viernes, 25 de noviembre de 2011

Ashley Banjo y "Diversity".

Ashley Banjo de 23 años es un bailarín, coreógrafo, actor y el juez de reality de baile "Got to Dance". Él lidera el grupo de street dance "Diversity" de Londres, más popular, más querido y más aplaudido de Reino Unido.

Carlos, el príncipe de Gales, confesó ser admirador de "Diversity", seguro que ya aprendió algunos saltos para emocionar a Camila; el Primer Ministro dijo que los chicos son un buen ejemplo digno de imitar; Simon Cowell los llama "un grupo fenomenal, único, admirable y fuera de serie", y ellos comparten el escenario con Lady Gaga, Bette Midler, Michael Bublé...

En la tercera temporada de reality "Britain´s Got Talent" (2009), la solitaria y asustada señorita Susan Boyle (1.04.1961, Escocia, Reino Unido) de 48 años, con la mirada ausente y con la apariencia de haber crecido en algún bosque lejos de la civilización,

sorprende al jurado con su concentración y con una inesperada y agradable voz salida de sus entrañas interpretando la canción "I Dreamed a Dream" de mundialmente conocido musical "Los miserables" del compositor Claude-Michel Schönberg.

Llamada cariñosamente por algunos hombres del espectáculo como "Chewaka con voz angelical", fue promocionada por el mundo hasta cansancio, y absolutamente nadie dudaba que la soltera, virgen y jamás besada Susan Boyle sería la ganadora de esta competencia de talentos.

Pero llegó el grupo de street dance "Diversity" de Londres, encabezado por el guapo y alto veinteañero Ashley Banjo, levantó al jurado de sus asientos, escuchamos decir a Simon Cowell: "it was sheer and utter perfection", y no quedaba ninguna duda que la presentación de estos chicos bailarines era de una total y absoluta perfección.

Contra todos los pronósticos y apuestas (20 contra 1), el grupo "Diversity" fue el ganador de la tercera temporada del popular reality "Britain´s Got Talent" (2009), dejando en segundo lugar a una sorprendida cantante Susan Boyle. Ashley Banjo ya tenía preparado el discurso para felicitar a la ganadora, y no podía creer y asimilar lo que estaba pasando.



Los televidentes de Reino Unido decidieron apoyar con sus votos a los talentosos y originales once chicos de "Diversity" (24% de votos), porque fue muy evidente que a Susan Boyle (20.2 % de votos) esperaba el contrato con la disquera "Syco" de Simon Cowell, y todos estaban seguros que ni ella ni su gato van a morir de hambre, y así fue.

En 2009 el disco de la señorita Boyle fue más vendido en el mundo superando en ventas a Lady Gaga, y ella sigue cantando lo que le antoja aumentando su cuenta bancaria que no usa y, por supuesto, del astuto Simon Cowell que es tan detestable como listo.

Cuando los chicos de "Diversity" ganaron, Susan Boyle les aplaudió sonriente, pero después la internaron por un par de días en un centro psiquiátrico por el comportamiento fuera de lo normal, la señorita estaba emocionalmente agotada y deprimida.

Los chicos de grupo "Diversity" no esperaron ganar, su deseo fue quedarse entre los tres mejores, y Ashley Banjo recuerda: "cuando escuchamos los resultados de la votación, nos quedamos con la boca abierta, y así salimos en todas las fotos...vimos a sonriente y contento Simon Cowell aplaudiendo de pie...fue un momento inolvidable...un agradecimiento eterno a nuestro país por apoyarnos con sus votos..."

Ashley Banjo (4.10.1988, Londres, Inglaterra, Reino Unido) es hijo de Funso Banjo, un ex boxeador profesional de Nigeria, y una bailarina inglesa Danielle, ex alumna de Royal Academy of Dance y la dueña de "Danceworks Studios".
Con su hermano Jordan (1992) bailaban desde niños y llegaron a trabajar como profesores de danza desde los 14 años:

"desde mi coche de bebé yo estaba observando los bailes...nuestra madre nos enseñó ballet, tap, jazz...pero estamos creando cosas nuevas, no tenemos límite: popping, roboting, hip hop...el baile no es nuestra pasión, es lo que somos".

La administradora del estudio Sylvia Lewis, la mejor amiga de Danielle, la madre de Ashley, y que fue como una abuela muy querida para todos los chicos, fallece de cancer en 2006 a los 58 años de edad. Su desaparición fue un duro golpe para todos que tomaban clases en "Danceworks" y para la familia Banjo.

Los hermanos Banjo y nueve amigos más crearon un grupo de baile "Swift Moves", y estaban más unidos que nunca para hacer un homenaje, desahogar sus penas, su ira, curar heridas y desarrollar la disciplina, concentración, colaboración, confianza y solidaridad: "somos una gran familia que incluye a nuestros padres y hermanos, es un proyecto de todos, porque todos colaboran y aportan."

Seis meses después de la muerte de Sylvia Lewis, los chicos organizaron un concierto benéfico en su memoria. El nombre "Swift Moves" fue cambiado por "Diversity", porque este nombre reflejaba más la esencia de su arte y lo que querían transmitir.  Antes de presentarse a concurso "Britain´s Got Talent" (2009), fueron ganadores de "Street Dance Weekend " (2007).

Ashley Banjo de 23 años formaba parte del jurado de dos temporadas de reality de baile "Got to Dance" (2010-2011, Reino Unido) con el actor, cantante y bailarín de tap Adam García (1.06.1973, Australia, 1.80 m (5´11") de 38 años, el hijo de padre colombiano;

la bailarina y cantante de "The Pussicat Dolls" Kimberly Wyatt (4.02.1982, USA, 1.65 m (5´5") de 29 años, y la presentadora Davina McCall (16.10.1967, Inglaterra) de 44 años.

La tercera temporada de "Got to Dance" empieza en enero de 2012, y esperamos contar de nuevo con Ashley Banjo y con los mismos jueces, porque todos son bailarines de primera, y saben de qué hablan cuando comentan o critican las presentaciones de concursantes.

"Got to Dance" es una competencia de baile en Reino Unido dónde participan las personas sin límite de edad, en los Estados Unidos este reality lleva nombre "Live to Dance", y está liderado por Paula Abdul.
El bailarín Ashley Banjo disfruta de este trabajo, y sueña algún día ser el juez de "Britain´s Got Talent":

"Simon Cowell ahora se ocupa de "The X Factor" en los Estados Unidos, pero "Britain´s Got Talent" lo necesita...la gente lo quiere ver y escuchar, porque él sabe de negocio, sabe formar las estrellas, y sabe qué lo que va a funcionar...su presencia y su apoyo es muy importante para los concursantes...con nosotros le fue difícil ganar dinero, porque no sabemos cantar y grabar discos..."

El grupo de street dance "Diversity" de Londres cuenta con 11 bailarines de 14 a 27 años:
los hermanos Ashley y Jordan Banjo,
los hermanos Mitchell y Sam Craske,
los hermanos Ian, Jamie y Matthew McNaughton (la madre de ellos es de Malasia);
los amigos: Perri Luc Kiely, Terry Smith, Warren Russell y Ike Ezekwugo (nacido en Nigeria).  

Ashley Banjo no es el mayor de todos, pero él es responsable de la coreografía, lamenta que el grupo no siempre puede cumplir con todas las invitaciones, aceptar todos los contratos, complacer a sus miles de fans, y por tener dos bailarines menores de edad, que todavía van a la escuela, el grupo prefiere no realizar las presentaciones en los clubes nocturnos.

Sabemos que no podemos escoger cómo morir, pero está en nuestros manos escoger cómo vivir y con quién. Para el orgullo de sus madres los chicos del grupo "Diversity" ponen como su prioridad los estudios, para ellos es de suma importancia tener una profesión, alejarse de los peligros de la calle, de las drogas, peleas y escándalos, y saben que cuentan con todo el apoyo de sus padres que son sus más fieles fans.

Para Ashley Banjo sus estudios de maestría en química y fisica en la Universidad pública "Queen Mary" de Londres están en primer lugar:

"no sé si voy a poder bailar toda mi vida, me preocupan las lesiones que siempre persiguen a un bailarín...no sé que me espera en el futuro...quiero estar preparado y tener una profesión, quiero ser un científico...tenemos muchos seguidores, todo lo que hacemos puede ser imitado, no podemos fallar... debemos dar buenos ejemplos...siempre llevo conmigo un cuaderno y un lapiz...las buenas ideas para coreografía pueden surgir en cualquier momento".

En la Universidad pública "Queen Mary" de Londrés también estudiaron el músico de indie rock Peter Doherty (1979) y la protagonista de la película "Dirty Dancing: Havana Nights" Romola Garai (1982), entre otros.

Ashley Banjo acepta que tiene muchas propuestas de matrimonio, que las chicas chillan de emoción en sus conciertos, que le gritan " I love you", le piden clases particulares de baile, y algunas atrevidas niñas lo sorprendieron con los besos en la boca.

Su romance de más de 4 años con la bailarina Franceska Abbott de grupo "Out of the Shadows" llegó a su fin por falta de tiempo: "mi vida son los estudios, las presentaciones, las giras, los ensayos...fuí el único del grupo que tenía novia...es difícil".

Le fascina la cantante inglesa Sheryl Cole (1983): "es una mujer tan guapa...una pareja ideal de baile... me inspira, con ella bailo lo que me pide...ella es increible." Ashley Banjo se convirtió en un hombre adorado y deseado por miles de mujeres en todas partes del mundo: tiene la apariencia de un chico malo, pero él es más bueno que el pan, y esto es excitante.

Ahora esta reuniendo en Londres a más de 13 mil personas vestidos de Papá Noel para poder entrar en "Guinness World Record" y ayudar a las personas necesitadas, hace actos benéficos con "Diversity", siempre está listo para apoyar y dar la mano. Es un chico solidario, simpático, estudioso, bailarín, divertido y adorable, y las niñas estan felices pegando su poster a la pared.

Actualmente "Diversity" y sus chicos pasan por un buen momento con premios  "Mobo Awards", "Pride of Britain Awards", "Royal Variety Performance"... sacaron a la venta su DVD "Diversity Dance Fitness Fusion"; participaron en la película "StreetDance 3D" estrenada en Reino Unido;

muchas presentaciones en diferentes lugares, hacen exitosas giras con las entradas agotadas en pocas horas, son imagen de varias campañas publicitarias, las niñas los adoran, y estan formando muchos grupos de baile urbano en todo Reino Unido tratando imitar a "Diversity" ...las cosas le van bien, y lo merecen.

Son chicos solidarios y agradecidos siempre listos de prestar ayuda y colaborar, porque saben que recibir ayuda no significa estar fracasado, significa que no estas solo y que importas a alguién, y que todos necesitamos uno al otro, en este mundo nadie sobra, somos las piezas de un valioso rompecabezas llamado Tierra.

Con ingenioso y creativo Ashley Banjo como lider y coreógrafo, el grupo de baile "Diversity" es considerado como el mejor de su país, y uno de los más respetados y aplaudidos del mundo en su género.

Son once chicos que decidieron ser lo que soñaron ser, no es nada fácil, es un mérito, y sus ganas de ser cada día mejor, su superación,  talento, humildad, destreza, dedicación, evolución y perseverancia, merece nuestros aplausos.

Es Ashley Banjo, es  "Diversity", un grupo de street dance de Londres, Reino Unido.

By Liou.

Leer más... Simon Cowell y las mujeres.
Leer más... Paula Abdul, la juez de los reality.
Leer más... Maksim Chmerkovskiy, el bailarín y "The Bachelor" ucraniano.
Leer más... "Amor en custodia", la telenovela.
Leer más... Mia Farrow, una vida de novela.

No hay comentarios: