miércoles, 6 de enero de 2010

Sandro, el Hombre.

Un maravilloso cantante argentino Sandro merecía vivir más , merecía más fama, merecía ser más internacional, merecía ser más reconocido al nivel mundial... merecía tantas cosas... Él era un gran intérprete , y lo más importante que él era un buen hombre y una gran persona. No es fácil ser un hombre seductor, provocador , ser tan atractivo para las mujeres, y al mismo tiempo ser tan respetado por ellas.

Cuando una persona ya no está con nosotros, la empiezan a idealizar, a crear los mitos y las leyendas. Sandro era una leyenda en vida, él era un ser mágico, misterioso y un hombre lleno de luz, de esperanza , era un eterno luchador. A Sandro las mujeres admiraban, adoraban y lo respetaban, ahora todas sus fans desconsoladas lloran su partida, su adicción al tabaco lo mató.

Sufría de enfisema pulmonar crónica, le hicieron el trasplante de corazón y de pulmones en Mendoza, Argentina. La operación fue exitosa y hasta le daban de 10 a más años de vida, pero llegaron las complicaciones. Sandro dejó de existir 4 de enero del año 2010 en "Hospital italiano" de Mendoza por un "shock séptico" a los 64 años de edad.

Él fumaba toda su vida , porque dio cuenta que el tabaco no afectaba la calidad de su voz, pero no pensó que ésta adiccion al tabaco, éstos 60 cigarillos por día, le puede traer tan graves consecuencias y llevar a la muerte. "Yo me lo busqué" - decía Sandro de su problema pulmonar.Le faltaba el aire y fue una necesidad de conectar una fuente de oxigeno al micrófono al momento de cantar.

Sandro éra el pionero de rock en América Latina , era Elvis Presley latino. Tenia 52 álbumes editados, 22 millones de copias vendidas, 16 películas como actor, fue el ganador en 1967 de Festival de Viña del Mar en Chile , fue el primer latino de llenar el "Madison Square Garden" como también llenó "Luna Park" y "Maracana", ganó el Grammy Latino en 2005, fué conductor del programa "La hora de Sandro"... la lista de sus logros es interminable.

Sandro es un hombre querido y importante, y por éso importa a todos. Los espejos se emplean para verse la cara, el arte para verse el alma. Sandro nos regaló su alma en cada uno de sus trabajos. Él se hizo solo, trabajaba desde los 13 años ayudando a su padre con los gastos de la casa, nació, se crió y vivió siempre en los suburbios industriales del sur de la ciudad de Buenos Aires, pero cuando llegó el éxito y el dinero, compró una mansión, un búnker impenetrable en Banfield, un barrio residencial donde vivió hasta sus últimos días.

El escuchaba la música de todos los géneros, admiraba a sus colegas cantantes, le encantaba hacer las versiones masculinas de las canciones de la bolerista cubana Olga Guillot. Fue amigo de "La Negra" Mercedes Sosa, "Palito" Ortega, Susana Giménez.. Su verdadero nombre era Roberto Sanchez, a sus padres no le permitieron registrar a su único hijo con el nombre Sandro, y éste nombre el tomó como su nombre artistico.

Lo llamaban también "Sandro de América" , porque él era no solo de su natal Argentina sino pertenecía a toda América. Su abuelo paterno era gitano, también lo llamaban "Gitano" y él era, como dicen en Argentina, " un gitano bárbaro". Los grandes artistas como Sandro quieren morir de pie como los arboles, quieren quedarse en nuestra memoria como eran en su mejor momento. Sandro no quiere ser recordado como un hombre débil y enfermo postrado en una cama.

El es SANDRO ... con su rosa roja de siempre : apasionado, con una voz que te quita el aliento,
tremendamente varonil, atractivo, sexual... un hombre con el talento y la testosterona de sobra.
Sandro volvía locas a las mujeres no solo en Argentina, sino en toda América Latina y les hacía llorar de emoción con sus baladas inolvidables.

Se casó a los 61 años con el amor de su vida, con la mujer que lo ganó por completo, María Olga Garaventa, ex secretaria del manager del cantante, que lo enamoró por apreciar sus virtudes de hombre y no solo de un ídolo. A Sandro brillaban los ojos cuando hablaba de su mujer : "encontré una mujer que me contiene de una manera espectacular, una de las que mejor me ha comprendido en toda mi vida, que comprende y tiene muy claro lo que es el ídolo Sandro, por decirlo de una manera, y el señor Roberto Sánchez, y que comprende las situaciones y presiones diferentes que tiene que vivir. A veces, Sandro me crea unas presiones tremendas, y... ¿dónde las descargo? ¡ En casa !


Y la pobre santa tiene que poner la oreja. Pero pone la oreja, me contiene, me calma, y después paso a ser, de aquel viejo león rugiente... un gatito, un pussycat. Olga es el amor de mi vida, un gran amor. ¿ Cómo no voy a agradecerle a Dios que haya enviado a este ser y que me haya dado los ojos para verla? Ella esta conmigo. Siempre va a estar conmigo vaya donde vaya..."

Todos sabían de el, lo que él quería que sepan... ni más ni menos. No era un hombre de los escándalos sociales que agarraba a cualquiera a besos para llevar a su huerto.

Sandro vivió un romance de 8 años a escondidas con la cantante argentina María Marta Serra Lima, 5 años menor que el. María Marta lo llamaba por su verdadero nombre Roberto, y lo recuerda como un hombre dulce, sentimental y romántico en la intimidad que siempre le agarraba la mano mientras conducía el coche.

No era para nada este alocado hombre sexy que enloquecía a las mujeres con sus frenéticos movimientos pélvicos en la famosa "Rosa, Rosa...", con ella era humilde, tierno y protector. No fue un romance muy ardiente de amor desenfrenado y pasional, Maria Marta era viuda, tímida y recién comenzaba en el ambiente artístico como una cantante baladista.

Sandro siempre la protegía de los chismes faranduleros, era un hombre que jamás habló mal de nadie y menos de una mujer. La pasaban juntos muchas veladas a solas en los restaurantes cerrados tomando whiskey, el trago que más gustaba a Sandro. La canción "Cosas de la vida" fue dedicada a María Marta Serra Lima, era la historia de amor de ellos tal cual. Sandro adoraba a las mujeres, no solo le gustaban las mujeres casadas, sus preferidas eran las mujeres curvilineas, de cuerpo generoso, de pechos grandes, caderas anchas...

Como él mismo decía : "me gustan las mujeres muy mujeres, me emocionan..." Las relaciones con las mujeres casadas como Julia Visciani y ex mujer de Alberto Olmedo, Tita Rouss, no tuvieron nada definitivo y un final feliz.

Era un hombre admirado, deseado y respetado por sus "nenas", como el llamaba a sus admiradoras de todas las edades. No tuvo hijos porque el mismo no quiso, quizás porque sus romances eran con las mujeres que ya eran madres y tenían hijos.

El rumor del romance de Sandro con Susana Giménez nunca fue confirmado, les unía una gran amistad de años y la ayuda mutua en la promoción de sus trabajos: Susana asistía a los conciertos de Sandro , y él le daba las exclusivas para su programa.

Susana Giménez confesó que mientras filmaba la película con Sandro, se daban los besos muy apasionados, intensos y sin fin , él tenia una boca exquisita y besaba con las ganas y sabiduría.
Nadie les decía : ¡ corte!, Sandro era también el director de la película.
Muchas mujeres dentro y fuera del ambiente artístico estaban enamoradas de Sandro, y no es nada extraño escuchar a la actriz Georgina Barbarossa : "Sandro sabía que lo amaba".

Él era ajeno a los escándalos faranduleros, era un hombre discreto, amigable y agradecido, que solo se reunía con los amigos más cercanos para festejar alguna fecha importante, tenía su circulo íntimo de amistades. Sandro siempre fue un hombre hospitalario, que amaba la vida , que tenía mucho sentido de humor y era un buen contador de chistes.
El tenía todo para ser el cantante más grande de habla hispana de todos los tiempos al nivel mundial , pero su carrera se desarrollo principalmente en América Latina , donde se convirtió en un ídolo indiscutible de las mujeres de por lo menos de dos generaciones. ¿ De qué cantaba Sandro? Él cantaba al Amor y de Amor, él respetaba mucho a esta palabra y no decía a cualquiera "eres el amor de mi vida".

Cada canción era un mensaje que nos enviaba desde lo más profundo de su corazón. Yo tuve la suerte de asistir a uno de los conciertos de Sandro, ver a él muy de cerca y sentir su magia a flor de piel. Sandro nos dejó un fabuloso legado que son sus canciones que serán eternas como su voz y su mirada :



No se si tendrás otra hoguera, que te queme tanto como lo hice yo... Más nunca tendrás quien te quiera... lo juro por ésta...como lo hice yo... Tus labios de rubí de rojo carmesí parecen murmurar mil cosas sin hablar, y yo que estoy aquí sentado frente a ti me siento desangrar ...

Pide lo que quieras pero nunca pidas que mi amor se muera, si algo ha de morir, moriré yo por ti... Siempre cantando, siempre bailando yo quisiera morir. De cara al cielo sobre este suelo, en el que yo nací. No quiero que me lloren, cuando me vaya a la eternidad, quiero que me recuerden como a la misma felicidad. Pues yo estaré en el aire, entre las piedras y en el palmar, estaré entre la arena y sobre el viento que agita el mar...

By Liou.

Leer más... Gustavo Cerati, un rockero argentino.
Leer más... Un sensible Miguel Bose.
Leer más... Tiziano Ferro, después de las tormentas.
Leer más... Servando y Florentino, inocentes y culpables.
Leer más... Ricky Martin, ignorando a los ignorantes.