lunes, 20 de diciembre de 2010

Maggie Q, la cuarta Nikita.

Maggie Q es la cuarta actriz que interpreta a personaje de Nikita en una nueva serie del mismo nombre que fue estrenada en septiembre de 2010 por la cadena estadounidense "The CW Network". Su programación está orientada a público femenino de 18 a 34 años, y opera desde el año 2006 con muy poca aceptación y bajo rating.

Ahora tienen la esperanzas que su nueva producción "Nikita" puede llamar la atención y elevar de alguna manera la sintonía. Los tiempos cambian, hay una nueva generación que no conoce la historia, no vio a las versiones anteriores y no esta familiarizada con los personajes. Desde la última versión pasó más de una década, y los productores decidieron que ya era tiempo de presentar un remake más moderno y para el público más joven.

¿Era necesario? Es discutible. La actriz hawaiana Maggie Q es muy diferente físicamente a australiana Peta Wilson, y como dijo un critico de Miami: "Peta Wilson era muy terrenal, y Maggie Q parece que salió de algún vídeo juego".

Aunque Maggie Q dice que es muy alegre y se ríe mucho cuando está con los familiares o amigos, en público su apariencia es muy fría y distante, y le preocupa que la gente puede llevar una opinión equivocada.

Es sumamente delgada, en la vida real se ve todavía más delgada que en la pantalla, tiene aspecto de una mujer muy frágil, tímida y desprotegida, pero ella es todo lo contrario. Cuando sale a pasear en un jeans, camiseta, gorro y lentes oscuros puede ser confundida en las calles de Los Ángeles con un chico adolescente de 14 años.


En Hong Kong, situado en la costa sur de China y con 7 millones de habitantes, 95% de origen chino, Maggie Q es una celebridad y una topmodel muy famosa. No puede comer en un restaurante, ir de compras, hablar con un hombre, sin ser captada por un fotógrafo y ser la noticia del día. Estamos hablando de la actriz y modelo más conocida, querida y popular de Hong Kong.

Trabajó en 25 películas, no es ninguna novata en la indústria cinematográfica, tampoco la serie "Nikita" fue su debut en la televisión. Vivía entre Hong Kong y Hawaii donde residen sus padres y hermanos, ahora comparte su casa en Los Ángeles, California, con sus 7 perros que encontró en las calles y es una defensora de los derechos de los animales.

Le gusta la vida sana y salir de compras con su novio.

No come carne, no usa la ropa con pieles y prestó su imagen para los anuncios de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) Asia- Pacífico, una fundación que defiende a los derechos de los animales más grande del mundo sin fines de lucro, con base en los Estados Unidos y con la sede independiente en Hong Kong creada en 2005.

Maggie Q fue nombrada por esta organización como la "Persona del Año 2008" y una de las celebridades mejor vestidas del mismo año. Maggie es vegetariana y hace promoción por el mundo a esta saludable manera de vivir: "mi slogan "dar la vida a tu vida", me siento mucho más fuerte y saludable sin comer la carne, me siento más inspirada y creativa cuando consumo los vegetales"...


Maggie Q... ¿Quién es? ¿Cómo es? Edad: 31 años ; color de cabello - negro; color de ojos - avellana; estatura - 1,72 m (5´7,5"); medidas: 34-24-34 (USA) o 86,5-61-86,5; talla de vestido 4 (USA) o 34; calzado : 8 (USA) o 39; peso 40 kg ;

la palabra que más usa es "literalmente"; si fuera un político trataría de resolver los problemas de salud pública que no anda de todo bien. Habla perfecto el idioma inglés y hace todo lo posible para defenderse en cantonés y mandarín que necesita para trabajar:


"Yo aprendo todo sobre la marcha: costumbres, idiomas, artes marciales...trabajo 16-18 horas diario. Yo fui criada a manera occidental, hice topless en una de mis primeras películas, y en Asia son muy conservadores.

A un hombre asiático la mujer no puede criticar, ni decir que está equivocado, y yo frenaba mi deseo, no me sentía cómodo, no era honesta...no es fácil ser mujer en este negocio. Me recordaban siempre que soy demasiado occidental por ser tan franca y decir lo que pienso..."

Maggie Q nació 22 de mayo de 1979 en Honolulu, Hawaii, USA, como Margaret Denise Quigley. Su padre es un estadounidense de sangre polaca y irlandesa, un empleado de gobierno, y la madre es vietnamita que trabaja en un campo de golf. Sus padres se conocieron en Vietnam, y la madre vino a América sin saber el idioma y con solo 20 dolares en cartera. Tuvieron 5 hijos, una de ellos es Margaret "Maggie" que se graduó en 1997, a los 18 años, en "Mililani High Shool", una de las más grandes escuelas públicas de Hawaii con 2500 alumnos.


Necesitaba el dinero para pagar su matricula en la universidad, y aprovechando las vacaciones de dos meses, decidió a probar la suerte como modelo en Hong Kong, pero se quedó nueve años, convirtiendo en la mayor estrella femenina de artes marciales del cine en este país.

Su apellido Quigley le causaba problemas: nadie lo pronunciaba bien, era difícil de escribir y recordar para los asiáticos . El nombre Maggie Q fue mucho más comercial que Margaret Quigley. La vio Jackie Chan (Chan Kong-sang, 1954, Hong Kong), un ídolo y un icono cultural indiscutible en su tierra, y la entrenó para ser una actriz de cine de acción. Ahora es su amigo, maestro y su manager en Asia, muy orgulloso de los logros de su alumna.


Maggie Q repetió la historia de su madre cuando viajó a un país extraño sin dinero y sin saber el idioma. Nunca practicó los artes marciales: " tengo la suerte de ser delgada, tener un cuerpo obediente y atlético... no quiero dobles, la gente búsca y espera la autenticidad. Mi filosofía: creo que la conciencia es una cosa enorme y puede cambiar a las personas.

Los famosos tienen la obligación de usar su fama para las causas sociales en lugar de obtener beneficios personales". Está muy agradecida a Tom Cruise (1962, New York) con quien trabajó en "Mission : Impossible 3" (2006), la trató con mucho respeto sin marcar ninguna diferencia con otros actores de elenco, no le importó para nada que ella venía de Hong Kong y no de Hollywood. Para trabajar con Bruce Willis en "Live Free or Die Hard" ("Duro de matar 4.0", 2007) no hizo ningun casting, le dieron el papel basando en sus anteriores trabajos y su preparación física.



En 2008 en la película " Deception" ("Engaño") sus compañeros de reparto eran Ewan McGregor (1971, Escocia, Reino Unido) y Hugh Jackman (1968, Sydney, Australia). Maggie recuerda como la fama llegó en 1998 con un drama televisivo "House of the Dragon" ("Casa de Dragon") y fue muy emocionante compartir la pantalla con su gran amigo y maestro Jackie Chan en " Rush Hour 2" (2001). Maggie Q regaló sus zapatos, bolsos, ropa, porque ya no soportaba el desorden ; ama amar y a la palabra "amor" ;


las entrevistas no le agradan y las preguntas tontas tampoco, no sabe que responder y si sus palabras serán bien interpretadas y comprendidas. Con el estreno de la nueva serie "Nikita" en septiembre de 2010, los paparazzi empezaron a buscar y a seguir a Maggie Q en los Estados Unidos . Su presencia todavía no provoca tanto alboroto, pero con el avance de la serie, la prensa mundial quiere saber cada vez más de ella.

Tiene tres tatuajes que no siempre fueron adecuados para los personajes que le tocaba interpretar y las tenía que cubrir. Ahora su Ave Fenix tatuado en la cadera es muy apropiado para su personaje de Nikita y no hay necesidad de esconder nada: "yo quiero ser una ave de fuerza..."

La cuarta version de  "Nikita", una serie con 13 episodios de 1 hora de duración en la primera temporada, ya fue estrenada . La cantidad de temporadas va a depender de buen rating y el apoyo de los televidentes.


Evitando las comparaciones con las anteriores versiones, es una serie de acción moderna, bien lograda y que trata de contar su propia historia basada en los personajes de la película original. Maggie Q no es Anne Parillaud, ni Bridget Fonda , y menos Peta Wilson.

Ella nos presenta a una Nikita muy diferente, es un tipo de la belleza femenina que gusta mucho en Asia, pero en América prefieren a las mujeres más curvilineas y con pechos grandes.

El tiempo dirá si la pareja protagónica Maggie Q y Shane West (1978, Luisiana,USA) se convierte en la pareja de culto como fue Peta Wilson y Roy Dupuis , o pasará en el olvido como muchas otras.

Si no tienes la idea quién es Nikita y de que se trata la historia, la nueva serie puede gustar y mucho. Pero para los seguidores y fanáticos de la original "Nikita" Anne Parillaud (la película de 1990) y de Peta Wilson ( la serie "La Femme Nikita 1997-2001), el trabajo de Maggie Q puede no gustar y provocar un rechazo.

No hablamos de Bridget Fonda, porque su intento de ser Nikita en ""Point of not return" ("La Asesina",1993) fue fallido y no se quedó en la memoria. El papel de Nikita fue un regalo para Maggie Q, lo querían muchas actrices muy bellas, sexy y famosas en Hollywood (¿¡ Kim Kardashian!?), pero no tuvieron suerte.
Añadir imagen
El arte es una cuestión de detalles, sabemos que en cualquier éxito siempre hay una buena dosis de suerte, pero si algo no nos gusta, inconscientemente nos alejamos de el. La cuarta versión de "Nikita" nos puede gustar o no, pero esta delgadisima actriz hawaiana pone el corazón, el alma y todo lo que aprendió durante su carrera de 10 años en interpretar al papel de su vida.

Maggie Q nos tratará de convencer en cada episodio que su Nikita es la que esperaban, y que la nueva serie "Nikita" es mucho mejor que la anterior. Si una actriz no piensa de esta manera , mejor que no acepte a protagonizar un remake.

By Liou.

Leer más... Peta Wilson y la sombra de "La femme Nikita".
Leer más... Simplemente Roy Dupuis.
Leer más... Paula Abdul, la juez de los reality. 
Leer más... Colin Farrell, de Irlanda con amor.
Leer más... La moda, los diseñadores.