domingo, 16 de diciembre de 2012

"The Rebound", la película.


"The Rebound" ("Mi segunda vez", "Amante accidental", 2009, USA, duración 1 hora 37 minutos) es una comedia romántica, es una historia de amor entre una mujer mayor (40 años) y un hombre menor (25 años) protagonizada por Catherine Zeta-Jones de 40 años y Justin Bartha de 31.
¿Mi segunda vez? ¿Amante accidental? Éstos títulos en español no tienen nada que ver con la historia y es preferible conservar el título original de la película.

El guionista y director de "The Rebound" es Bart Freundlich (17.01.1970, New York), felizmente casado desde el año 2003 con la actriz Julianne Moore (Julie Anne Smith, 3.12.1960, USA, 1.63 m (5´4"), 10 años mayor, y son padres de dos niños: Caleb (1997) y Liv Helen (2002).

Catherine Zeta-Jones (25.09.1969, Gales, Reino Unido, 1.69 m) no estaba tan identificada con la historia como el director, y tener un romance con el hombre 15 años menor nunca estaba en sus planes.

La actriz admite que lleva mucho mejor con los hombres mayores que menores, y como prueba nos presenta su bien llevado matrimonio (desde 2000) con el actor Michael Douglas (25.09.1944, USA) 25 años mayor que ella y padre de sus dos hijos Dylan Michael (2000) y Carys Zeta (2003).

La película "The Rebound" fue rodada en abril, mayo y junio de 2008 en New York (USA), Estambul (Turquía) y París (Francia). El estreno adelantaron para el final de 2009, y por no cumplir con las expectativas y ser un fracaso de taquilla la enviaron en 2012 directo a las tiendas de video.

La critica fue bastante dividida pero todos rescataron la química que hay entre protagonistas y el talento de la sensual Catherine Zeta-Jones aunque sin entender porque una ganadora de "Oscar" (por "Chicago, 2002) acepta trabajar en las cintas tan mediocres que no aportan nada para el crecimiento de su carrera.

La película "The Rebound" es romántica, agradable, tranquila, simple, sin fuertes emociones y pasiones, muy fácil de ver, pero tiene poco o nada de comedia. Es una linda y nada original historia de amor que tiene sus versiones casi idénticas en casi todos los países del mundo.

Es absolutamente comprensible que la cinta gusta mucho a las parejas donde el hombre es menor que la mujer y está incluida en la larga lista mundial de "las películas más románticas para ver con pareja" (cuando no tienen nada mejor que hacer).

El director del film Bart Freundlich tiene esposa 10 años mayor y fue demostrado que ésta diferencia de edad es muy funcional en la pareja y llevada sin mayor problema, pero en su cinta él prefiere contarnos una historia de amor de una pareja con más años de diferencia (15 años).

Ella es Sandy (Catherine Zeta-Jones) de 40 años, casada y madre de dos niños que descubre que su marido es infiel gracias a un video de cumpleaños que encuentra en su ordenador.

Pone fin a su matrimonio y se muda con los hijos a New York alquilando un departamento encima de una tienda de café donde trabaja Aram Finklestein (Justin Bartha) de 25 años, un hombre con el título universitario que todavía no sabe qué hacer con su vida. Sandy lo contrata como "niñera" para sus dos hijos: Sadie (Kelly Gould) de 9 años y Frank (Andrew Cherry) de 7.

Ella quiere ser feliz, tener una relación estable, necesita a alguien con quien puede contar, pero todavía no esta muy segura: "siento cosas por todos, es así como funciona éste mundo".

Él necesita madurar, fue abandonado por su novia francesa, comprende que aún no puede ofrecer a Sandy todo lo que ella merece y lo que espera de el, también su madre Roberta Finklestein (Joanna Gleason, 1950, Canadá) le recuerda constantemente: "el amor de una madre nunca puede ser reemplazado".

Confundida Sandy dice a Aram: "eres joven, vive", y él responde: "es que de verdad nunca me senti más vivo". Después del frustrado embarazo de Sandy Aram decide alejarse y durante 5 años viaja por el mundo ayudando a las personas necesitadas y conociendo diferentes culturas.

Regresa con un hijo adoptado en Bangladesh y se va a cenar con sus padres a un restaurante donde encuentra a Sandy festejando con sus hijos de 12 y 14 años su nuevo puesto de trabajo. Sandy de 45 años y Aram de 30 años siguen solteros, sin compromiso y con puertas abiertas para el amor... Es toda la historia, no hay nada más que contar.

Lo interesante y memorable es ver al famoso cantante y poeta Art Garfunkel  (5.11.1941, New York, 1.83 m (6´) de 68 años, el integrante del duo "Simon y Garfunkel" con Paul Simon (1941), interpretando a Harry Finklestein, el padre de Aram.

Justin Bartha (21.07.1978, Florida, USA, 1.73 m (5´8") de 31 años interpreta a Aram de 25. El actor es hijo de Stephen y Betty, un empleado de bienes raíces y una profesora del colegio, y fue criado en la religión judía. Desde 9 años vivió en Michigan, desde 1996 vive en New York, se graduó en West Bloomfield High School (1996) y en New York University.

Cuenta con 20 películas y 4 trabajos en TV como "National Treasure" ("La búsqueda", "La leyenda del tesoro perdido", 2004, USA) de Jon Turteltaub y serie "The New Normal" (2012, NBC).

En los años 2008-2011 Justin Bartha tuvo una relación sentimental con la actriz Ashley Olsen (13.06.1986, USA, 1.60 m), la gemela de Mary-Kate Olsen, ambas fueron la pequeña Michelle Tanner en la serie "Full House" ("Padres forzosos", "Tres por tres", 1987, ABC).

"The Rebound" es una de estas películas muy dulces, correctas y olvidables que puedes ver sin problemas una vez pero sin ganas de volver a ver, no es para amantes de emociones fuertes, besos sin fin y amores locos.

By Liou.

Leer más... Una mujer mayor y un hombre menor.
Leer más... "Fatal Attraction", la película.
Leer más... "White Palace", la película.
Leer más... "Elegy", la película.
Leer más... "An Officer and a Gentleman", la película.