sábado, 31 de julio de 2010

Los matrimonios de la farándula peruana.

Cuando lees la prensa peruana puede parecer que todo en la farándula local son escándalos , infidelidades, peleas, abandonos ... Pero hay parejas que no hacen tanto alboroto, están alejadas de todo morbo, de las portadas de los periódicos sensacionalistas. Ellos están casados, tienen hijos , se mantienen unidos a pesar de los años y luchando todos los días por conservar este sentimiento que los llevó a firmar un papel . No todos creen en matrimonio , más de todo cuando ya eres divorciado y si eres divorciado dos veces , pensaras cien veces más antes de decir tan conocido y temeroso "si, acepto".

De matrimonio dijeron de todo : que el mejor matrimonio es entre una mujer ciega y un marido sordo ; que la fidelidad en el matrimonio es natural para la mujer pero artificial para el hombre ; que solo el bígamo cree de verdad en el matrimonio ; que donde se celebra matrimonio sin amor, habrá amor sin matrimonio ; que une por vida a dos personas que no se conocen, que hay que ser un genio para ser un buen marido, que todo depende enteramente de la suerte ; que una boda es como un funeral, con la excepción de que puedes oler tus propias flores y la marcha nupcial es casi idéntica a la música que tocan los soldados cuando marchan a la batalla.

Muchas parejas de llamado "Chollywood" optaron por el matrimonio para sellar su amor y son convencidos que ser casado no suena tan mal como pensaban.

Aldo Miyashiro (Aldo Marcos Miyashiro Ribeiro,1976, Lima) es profesor de teatro y conductor de programa nocturno "Enemigos públicos" en Panamericana Televisión (canal 5, Lima), su libro " Un misterio, una pasión" fue uno de los más vendidos en Perú en 2009 ; fue actor y el guionista de 9 miniseries , 2 películas, es el director y dramaturgo de ascendencia japonesa.

Esta casado con la actriz y cantante Erika Villalobos (Erika Cecilia Villalobos Arana, 1974) y están esperando su segundo hijo como pareja y cuarto para Aldo. Erika es egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima , trabajó en 9 novelas, 5 miniseries, 6 obras de teatro y fue integrante de popular grupo "Torbellino", fue conductora del programa de concursos por cable "La Gran Prueba", entre otros.


A pesar de ser tan diferentes, y que nadie apostaba por este matrimonio, ellos conforman una de las parejas más felices y populares en Perú.

Fue una sorpresa para todos la separación de Erika Villalobos y Aldo Miyashiro en agosto de 2010, pero desde septiembre de 2011 estan de nuevo juntos para la alegría de sus cuatro hijos. Nunca se divorciaron, pero de todos modos quieren renovar sus votos matrimoniales.

Los actores de telenovelas Virna Flores y ex bombero Ismael La Rosa (1977, Lima) estan juntos por más de 12 años, casados desde 2008 , y siguen enamorados como en el primer día. Actualmente viven en Miami, USA , y por fin tuvieron su primer hijo Varek (2010) que significa "fortaleza", "bendecido".

El niño nació mediante una cesárea en hospital "Mount Sinai " de Miami, Florida. Se enamoraron cuando fueron los protagonistas de su primera telenovela "La rica Vicky" (1997) y hasta ahora son inseparables. Les une una gran amistad , comprenden la carrera que eligieron, ayudan mutuamente , comparten las tareas del hogar , son muy apasionados, se adoran y están con ganas de tener dos hijos más.

Raul Romero (1961) es el conductor del programa concurso "Habacilar" en América Televisión (canal 4, Lima) y solista del grupo "Nosequien y Nosecuántos". Su padre es de Barcelona (España) , los abuelos de Navarra y madre de Ñapari de Madre de Dios (Perú).

Él nació en Perú, pero fue criado en Barcelona (España) y en distrito de Magdalena ( Lima). En 1997 a la edad de 36 años se casó con la modelo de su programa Carolina Garcia Sayan (1971, Lima) de 26 años. La pareja cumplió 13 años de matrimonio y tiene tres hijos: Joaquín, Lucía y Paloma.

La conocida vidente Josie Diez Canseco fue madre soltera con una hija y trabajaba en un programa de televisión leyendo las cartas y pronosticando el futuro. Es autora de algunos libros de predicciones y da los consejos "astrales" por teléfono móbil. No es tan acertada como el pulpo Paul pero definitivamente es más bonita que el, y mucha gente le hace caso.

Se casó por civil en 2005 con el conocido automobilista y participante de Rallys Ramón Ferreyros (1963, Lima) . A su marido trataron de inventar los romances con las modelos , pero Josie puede estar tranquila : ninguna mujer se atreve a quitar el marido a una bruja . Sus aciertos dan en clavo una vez en un millón, pero siempre mejor es prevenir que lamentar : el marido de una bruja es intocable. Actualmente la pareja tiene cuatro hijos : Alexandra, Antonia y los gemelos Rodrigo y Diego.

Federico Salazar (1960) es un popular y querido periodista y narrador de noticias de América Televisión (canal 4, Lima) y su mujer Katia Condos (1968) es talentosa actriz de teatro y televisión. Después de una larga conviviencia se casaron en 2008 en una ceremonia privada en las afueras de Lima, en una hacienda de Lurín.

Hace muchos años Katia fue pareja del actor peruano Diego Bertie con quién trabajó en telenovelas y teatro, y con quién mantiene una amistad de años. Actualmente es la madre de dos niños y a los 42 años esta esperando a su tercer hijo. Federico Salazar será el padre por quinta vez a los 50 años, tiene dos hijos varones de su primer matrimonio y una niña y un niño con su actual esposa. Katia Condos conduce el programa matutino "Hola a todos" en ATV (canal 9 , Lima) y trabaja en la obra "La jaula de las locas" con Diego Bertie.

Karla Tarazona es modelo y actriz del programa cómico sabatino "Recargados de risa" de América Televisión (canal 4, Lima). Esta casada con el cantante de cumbia Leonard León y son padres de un niño. A pesar de pertenecer al ambiente de la cumbia, actualmente tan plagado de escándalos y infidelidades, se mantienen unidos, enamorados y dedicados a su familia.

Hace poco aparecieron en la televisión local declarando sobre las amenazas del secuestro de su pequeño hijo pidiendo la protección. La delincuencia en Perú es terrible, nadie se salva, y actualmente la seguridad ciudadana es lo que más preocupa a todos que vivimos en éste país.


El Chef de la cocina Gastón Acurio (1967) es el hijo del ex senador del partido "Acción Popular" Gastón Acurio Velarde y tiene tres hermanas mayores. A sus 43 años es el cocinero peruano más conocido internacionalmente , el dueño de muchos restaurantes en su país y en extranjero, un exitoso empresario y autor del premiado libro "500 años de fusión".

Conoció a la pastelera alemana Astrid Gutsche en Francia cuando estudiaba en prestigioso "Le Gordon Bleu"y se enamoró de ella. Se casaron en 1993 en Perú, en Iglesia San Felipe Apostol, y actualmente tienen dos hijas. Después de pasar por muchas tempestades y separación por un año, siguen juntos ayudando uno al otro en su próspero negocio de promover por el mundo la gastronomía peruana.


Son dueños del restaurante "Astrid & Gaston" (1994) con sucursales en Perú, Chile, Colombia, Panamá, Venezuela, Ecuador, España, México, Argentina y están por abrir en Gran Bretaña ; la cebichería "La Mar" con locales en Lima, Santiago de Chile, Panamá, San Francisco, Mexico DF, Sao Paulo y Bogota ;

el restaurant-pasteleria "Tanta" con locales en Perú, Bolivia, Chile, España y Estados Unidos ; la anticucheria "Panchita" ; la juguería "La Pepa" ; la chifa "Madam Tusan" ; los restaurantes regionales "Chicha" con locales en Arequipa y Cusco .

Gastón es organizador por tercer año de la Feria Gastronómica Internacional de Lima "Mistura" , fue nombrado por los medios como " El peruano del año 2009", tiene su propio programa de cocina "Aventura Culinaria" por cable (Plus TV), es columnista en muchas revistas, tiene libros escritos, fue la voz en español del critico en dibujo animado "Ratatouille", es la imagen de un banco, etc. Él es un hombre incansable, ocupado, curioso y tiene un increible olfato para los negocios.


No es el mejor Chef del Perú, pero es un genial empresario que promueve por el mundo la cocina peruana y da el trabajo a muchas personas, su aporte al desarrollo del país es indiscutible que fue admitido por el mismo presidente de la república. Su mujer alemana es traviesa, alegre, enamorada del Perú y sus productos nativos, hablando el castellano cada vez mejor y haciendo sus delicias de chocolate que es su fuerte. También es la imagen del mismo banco que Gastón, regalando los huevos de chocolate por abrir una cuenta.

¿ Para qué queremos los huevos de chocolate en un banco ? Bueno, peor es nada, los huevos siempre son útiles, y si son hechos por la mujer de Gastón, por supuesto, tienen otro valor. En Perú solo dices "Gastón" y todos sabemos de quién se trata, su apellido no es necesario. Astrid & Gaston son un equipo, son una pareja con 17 años de matrimonio y una fortuna que crece cada día.

Uno de los mejores actores peruanos Sergio Galliani (1967) actualmente trabaja en la exitosa serie "Al fondo hay sitio" , aparte es un presentador, productor, músico... Fue uno de los "famosos" que mejor bailaron en la versión peruana de "Bailando por un sueño" y "Los reyes de la pista" (2008);

trabajó en 9 películas, 14 obras de teatro, 22 telenovelas y series ; es cantante del grupo de punk rock "Chabelos" ; ingresó en 2007 al "Libro Guinness de Records Mundiales" al permanecer 47 horas y 10 minutos conduciendo el videochat más largo de la historia en los estudios de Tierra TV.

Él es padre de 3 hijas de dos compromisos anteriores , se casó en 2010 con la jóven actriz Connie Chaparro (1982) 15 años menor y que actualmente trabaja en la telenovela "Los exitosos Gome$". Se conocieron hace 8 años en círculo teatral y nació una amistad entre ellos. Los dos desean que el amor que sienten el uno por el otro sea duradero, que la grande diferencia de edad no se convierte en futuro en un obstáculo y un hijo de ambos siempre será bienvenido.

Gian Marco Zignago (1970) es el cantante peruano más querido y el hijo de no menos queridos Regina Alcóver Ureta (1948) y Joe Danova (Javier Zignago) . Fue el ganador de "Grammy Latino 2005" al mejor álbum cantautor y obtiene dos nominaciones más en 2008 y en 2009 ; el premio "Artista revelación latino" en España ; nombrado por UNICEF como Embajador de buena voluntad del Perú ; autor de la canción principal de la "Copa America Peru 2004" ;

en 2007 condecorado por el presidente del Perú con la Orden "El Sol del Perú" en el grado de Gran Oficial ; fue imagen de las marcas de "Pepsi", "Inca Kola", "Claro" ; fue actor de telenovelas, conductor de programas concursos como "Paquita peruana" y "Campañando"; autor de un libro ; trabajó con Emilio Estefan en Miami ; tiene 10 discos grabados y sus canciones son interpretadas por Marc Anthony, Sergio Dalma, Emmanuel, Gloria Estefan, Alejandro Fernández, Jon Secada , Christian Castro, Luis Enrique, Soledad Pastorutti ...

Se casó en septiembre de 1994 con la aeromoza de "American Airlines" Claudia Moro y son padres de tres hijos. Su esposa es una mujer muy sencilla, discreta, dedicada a su hogar y alejada de los escándalos y las portadas. Gian Marco muchas veces tuvo que desmentir los rumores de la separación que no sabía de donde vienen, porque con Claudia conforman una pareja muy unida, amorosa, y su matrimonio de 14 años es uno de los más estables y sólidos de la farándula peruana.

El tenor peruano Juan Diego Flórez (1973) es considerado una de las grandes voces de la ópera actual. Su padre Ruben Florez fue cantante y guitarrista de la música criolla , acompañante de la popular cantautora Chabuca Granda. Estudió en el colegio limeño "Santa Margarita" en Monterrico junto con el futuro cantante Gian Marco.

Aunque en 2003 el gran Luciano Pavarotti (1935-2007) lo declaró como su sucesor , sus repertorios son diferentes por poseer las voces distintas : Pavarotti es un tenor lírico y Flórez es lírico ligero. En su categoría es el cantante más grande de todos los tiempos con un repertorio sumamente difícil de cantar y superar. Fue distingido por el presidente del Perú con la Orden "El Sol del Perú" en el grado de Gran Cruz y es poseedor de muchos premios internacionales.

En 2003, después de una de sus presentaciones en Viena (Austria), conoce a la ex modelo australiana de origen alemán Julia Trappe (1980). Las entradas estaban agotadas, Julia era su admiradora y no le importó a comprar una entrada de 2 euros para escuchar y ver el espectaculo de pie. Se fue a camerino para decir como lo admiraba y surgio un amor a la primera vista, un flechazo.

Julia no hablaba el castellano, y Juan Diego corrió detrás de ella para saber de dónde es y invitarla a cenar. Le pidió el matrimonio de rodillas a medianoche en Central Park de New York regalando un costoso anillo de diamantes. Juan Diego tiene la ciudadanía austriaca aparte de la peruana, y se casó en secreto por civíl en 2007 a la edad de 34 años con Julia Trappe de 27 después de 4 años de convivencia. La fastuosa boda religiosa y la fiesta de 800 invitados fue en 2008 en Lima, Perú, con la presencia de la pareja presidencial y las más altos autoridades.

El vestido de la novia era el diseño de Massimo Gasparón de color blanco con un corpiño tejido de cristales de Swarovski y un largo velo de tul. Su costo superaba a US$10 mil , era el regalo de Juan Diego complaciendo las exigencias de su novia que es una ex modelo y fue considerado como el traje de novia más bello de todos los tiempos en Perú.

"Ella es mi princesa y merece una boda de cuento de hadas", -dijo el cantante. Después de 60 años con un permiso especial las puertas de la Catedral de Lima se abrieron de nuevo para festejar la unión de pareja. La boda anterior fue en 1949 de la princesa Hilda Marie Gabrielle de Baviera y Luxemburgo con el peruano Juan Bradstock Lockett de Loayza. Es la segunda boda que permitieron celebrar en la Catedral de Lima en sus 400 años de historia y que albergó a 5 mil invitados.

Actualmente Juan Diego Flórez y su mujer Julia Trappe viven en Italia, en Pésaro, región de las Marcas, conocido por su Mar Adriatico, dos colinas, la célebre mayólica y por ser la ciudad natal del compositor Gioachino Rossini (1792-1868) y donde anualmente organizan el "Festival de Ópera Rossini" que reune a los amantes de la musica lirica de todo el mundo.

El hijo de ambos Leandro Florez nació en 2011 en New York, USA.

La periodista y narradora de noticias Monica Delta (1959, Ancash, Perú) tiene una larga como polémica trayectoria en la televisión peruana. Se graduó en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima y posteriormente compatibilizo sus créditos Universitarios en la "Universidad de Nuevo México" (USA).

Desde 2003 radicaba en Maryland (USA) trabajando como Directora y conductora del programa radial «Hablando en serio» en Radio Studio Latino, la emisora que llega a toda la comunidad latina en Japón.

Es autora del libro "Minutos antes de las ocho" donde confiesa que el presidente Alan García le regaló un ramo de geranios durante su primer gobierno y que fue su reportera preferida descartando los fuertes rumores de romance entre ellos. Estuvo casada con el productor Roberto Reategui con quien tiene dos hijos.

La conductora del programa de farándula Magaly Medina le llamo para avisar que tiene el video confirmando la infidelidad de su esposo con Mávila Huertas. Monica le agradece tal gesto porque tuvo el tiempo para preparar a sus hijos para tan desagradable sorpresa.

Después de divorcio se fue a vivir a USA donde se casó con el ciudadano estadounidense Jerry Hill Gates con cual lleva una vida tranquila y sin problemas. Actualmente la pareja reside en Perú y Monica Delta trabaja conduciendo un noticiero en Frecuencia Latina ( canal 2, Lima) y un programa en radio "Capital". No tiene ninguna clase de relación con la actual esposa de su ex Mávila Huertas , considera a Roberto Reategui un buen padre y le importa la bienestar de sus hijos por encima de todo.

Roberto Reategui fue director de los más importantes noticieros en la televisión peruana, autor de la novela " A fin de cuentas" , es ex marido de Monica Delta y padre de sus dos hijos. Mávila Huertas  (1972) es narradora de noticias de America Televisión (canal 4, Lima) y tuvieron un largo noviazgo de 10 años que empezó cuando Reategui todavía era el marido de Monica Delta.

Se casaron en 2010 en la Municipalidad de Lima y se confiesan que tener un hijo sería lo más importante de sus vidas porque Mávila de casi 40 años nunca fue madre. Como padrino de la boda aceptó ser Alfonso, hermano de Monica Delta, que conserva la amistad con su ex cuñado. La corta luna de miel pasaron en Varadero, Cuba, y regresaron muy pronto por multiples compromisos laborales.

La relación de Roberto Reategui y Mavila Huertas empezó con un escándalo de infidelidad porque él era todavía casado y convivia con Monica Delta . Ahora son marido y mujer con ganas de ser padres y comparten su trabajo en el mismo canal de televisión.

La conocida actriz Rosanna Fernandez-Maldonado (1977) se casó con el osteópata argentino Nicolás Sáez Yano después de casi 5 años de noviazgo. Rosanna participó como "famosa" en dos concursos de baile y canto "El show de los sueños" y " Los Reyes del Show" producidos y conducidos por Gisela Valcárcel.

Hace comerciales desde los 3 años, fue Cindela a los 13 años en programa infantil "Nubeluz", trabajó en 10 telenovelas como "Nino", Leonela", "Luz María", "Pobre diabla", "La mujer en el espejo", etc., en 7 teleseries, 4 peliculas y 7 obras del teatro, representa la imagen de tienda por departamentos "Oechsle" y la podemos ver muy a menudo por televisión haciendo esta publicidad. La pareja esta radicando en Lima y en espera de su primer hijo que debe nacer en cualquier momento.

Laly Goyzueta (1969) estudió las Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima y tiene titulo universitario aunque nunca ejerció su carrera. Estudió actuación en"Televisa" (Mexico) por 4 años, participó en muchos desfiles , pasarelas, telenovelas, fue modelo de programa "Casino 4 " con Jhonny López, trabajó en exitosa serie "Mil oficios".

Desde 2003 comparte su vida con argentino Mariano Sabato con quien tiene un hijo Enzo (2006) . A sus 41 años Laly Goyzueta mantiene el titulo como una de las mujeres con las piernas más bonitas de la farándula local.

Algunas personas no creen en matrimonio, prefieren la convivencia o solteria. Dicen que para un matrimonio exitoso es obligatorio que uno de los esposos manda y el otro obedece, y como a nadie le gusta obedecer , mejor no casarse. Me gusta el matrimonio, pero ningun papel firmado me va a obligar hacer nada lo que yo no quiero hacer y lo que no siento.

Tengo o no tengo un papel firmado, yo voy a amar a mismo hombre como también lo voy a dejar cuando no me siento feliz a su lado. Pero me gustan las palabras "el matrimonio" ,"la boda", " sí, acepto"..., yo creo que se puede ser feliz en un matrimonio como también no ser. Estar casado no es un sinónimo de ser infeliz y ser soltero no es un sinónimo de la felicidad desbordante.

En un matrimonio con papeles o en una convivencia sin papeles todo es depende de nosotros y de nuestras ganas que las cosas entre dos funcionan de la mejor forma posible. Mi frase favorita sobre matrimonio siempre será ésta : no te cases con aquella persona con la que creas que puedes vivir, cásate con aquella sin la cual no puedas vivir.

By Liou.