jueves, 13 de enero de 2011

Lady Gaga, la cantante del momento.

Lady Gaga (Stefani Joanne Angelina Germanotta ,1986, Manhattan, New York) es una cantante de hoy, del momento, más fotografiada, halagada, criticada, y que más suena en todo el mundo. Dicen que ella dió nuevos brillos al pop, lo "resucitó", pero "pop" no estaba muerto, y tiene como 60 años. Ahora es la reina indiscutible o discutible de este género y la misma Madonna reconoce sus méritos. Tiene solo 24 años y dos álbumes grabados : "The Fame" (2008) y "The Fame Monster" (2009), el tercer álbum "Born This Way" sale en junio de 2011. En este año según la revista "Forbes" la cantante ganará 100 millones de dolares, en 2010 fueron 64 millones.

¿ Su look es original ? No tanto. Nos recuerda a Madonna, Grace Jones, Kylie Minogue, Gwen Stefani, Christina Aguilera, Marilyn Manson, Donatella Versace, Dale Bozzio de la banda "Missing Persons"... y hasta Paulina Rubio. Ellos se atrevían a poco y Lady Gaga se atreve a todo , ella es todos en una, llegando a ser tanto mejor vestida como peor vestida, tan querida como odiada. Si ella buscaba a generar la polémica , la tiene.

¿ La reconocen en cualquier lugar ? Sin duda.
Se sentía incomprendida, excéntrica, provocativa, insegura, un "patito feo", una "freak" que no encajaba bien con las chicas de su entorno y de su generación.

Era una chica más de tantas jóvenes que encuentras en las calles de New York y que todavia no estan seguros que quieren hacer con su vida. Stefani cantaba en un pub de Manhattan soñando de crear su propio espacio en el mundo de la música y la moda para las chicas como ella y que se sienten identificados con su imagen y acompañados con sus canciones.
Su madre físicamente parecía a Madonna y Stefani adoraba a Freddie Mercury (1946-1991) , y no es difícil adivinar que se llama Lady Gaga por la canción "Radio Ga Ga" del legendario grupo "Queen".

Nos puede encantar Lady Gaga o puede parecer una artista insoportable, detestable y pretenciosa , pero ella es una muy buena cantante.
Su voz es contralto con los matices dramáticos y cómicos, una voz femenina más grave, y no hay muchas cantantes en el mundo con la verdadera voz de contralto, las dueñas de voz mezzo-soprano tratan de llegar a estos interesantes graves de contralto, pero los contraltos puros casi no hay.

Ella es una talentosa cantante que toca el piano desde los 4 años , es una pianista de formacíon clásica y con un tremendo olfato para los negocios , y es innegable, nos gusta o no. Lady Gaga sabe que cantan muchas, pero el público recuerda a pocas, y hay que pisar muy fuerte para dejar las sonoras huellas con el eco en todos los rincones del planeta.

Fue telonera en la gira del grupo pop "New Kids on the Block" en 2008 ( pertenecían a mismo sello discografico "Interscope Records") y de "Pussicat Dolls" en 2009, hace solo algunos años atras el nombre de Lady Gaga no nos decía nada , aunque prometía. Su canción "Poker Face" llegó a ser el numero uno en 20 países en 2008 y segundo numero uno en "Billboard Hot 100" en abril de 2009 , el sencillo más exitoso del año con casi 10 millones de copias legales vendidas : "estoy aqui para hacer buena música".

Sus discos se venden y se venden muy bien , ella gusta o no , pero llama la atención a cualquiera, y alrededor de su nombre crean sin fin de historias más increibles que Lady Gaga alimenta con astucia : " ¿ Si soy hemafrodita ? Lo soy. ¿ Bisexual ? También. ¿ Inteligente ? De sobra. ¿ Bonita ? Cuando quiero. ¿ Mis trajes ? De lo mejor. ¿Quién más quiere preguntar?"

Algunos no la toman en serio, la encuentran superficial, con el éxito pasajero y piensan que al público va a aburrir sus extravagancias y su nombre pasará al olvido como muchos otros.

¿ Qué debe hacer una cantante para ser famosa? Cantar bien, pero muchas cantan bien. Debe ser diferente y original, porque el público se aburre muy rápido, a veces es ingrato, y aunque parece que ya no hay nada nuevo que inventar, pero siempre hay. El primer álbum fue escrito y co-producido por Lady Gaga y las baladas tenian el aire de David Bowie (1947, Reino Unido).


Su musa de la moda es Donatella Versace, la hermana de Gianni Versace (1946-1997), y su inspiración es Andy Warhol (Andrew Warhola,1928-1987), un artista plástico y cineasta estadounidense, uno de los pilares de "pop art", el padre de la frase "15 minutos de fama" y el personaje dedicado al arte más influyente del siglo 21. Los trajes que usa Lady Gaga fueron proclamados como los mejores de la década.

¿ Lady Gaga es un icono de la moda ?
No todas las mujeres la idolatran, la siguen y la quieren imitar, en este mundo hay para todos los gustos, pero ella marca las tendencias y la escuchan . Cuando escribe una canción, ya esta pensando en vestuario, pelucas ( ¡ muchas !), zapatos, maquillaje...es todo un proceso.


Basta que una famosa ponga encima lo que sea, lo mínimo 10 mil mujeres no tan famosas en todo el mundo la van a imitar, es una parte de nuestra vida mundana. Los trajes de la cantante no es tan fácil de usar, había momentos que le faltaba el aire, las piernas se doblaban, la ropa muy apretada provocaba desmayos.

Lady Gaga vende millones de discos alrededor del mundo y dice que su música no es solo para entretener sino buscar las respuestas y que el "arte pop" hay que tomar en serio. Dijeron que las letras de sus canciones son vacías, poco inteligentes y no estimulan el intelecto de los oyentes. ¿ Qué estimulan las canciones de Madonna ? Es una buena pregunta.


¿ Quién la viste ? ¿ Quien es el autor de este look, de estos alucinantes y provocadores trajes que usa Lady Gaga ? Espero que nadie lo quiere pegar , porque no es uno, sino todo un loco y creativo equipo integrado por los diseñadores , costureras, estilistas, peluqueros, maquilladores, coreógrafos, bailarines, sonidistas... todos menores de 26 años, llamados " The Haus of Gaga".

Sus miembros , al principio, eran los amigos cercanos y de confianza de Stefani (Lady Gaga), como el director creativo Matthew Williams, pero el equipo siempre se renueva, contratan a talentosas personas que vienen con refrescantes y novedosas ideas, también se usa una valiosa colaboración de alguien especial que aporta lo que necesitan.


Su padre Joseph (Joe) Germanotta nació en New Jersey, New York, siempre se dedicaba a los negocios de internet como Wi-Fi, ahora dirige a "House of Gaga Publishing.Inc" apoyando a su hija. La canción "Speechless" del segundo álbum "The Fame Monster" fue dedicada a él. El matrimonio de Joe y Synthia (Bissett) Germanotta tiene dos hijas : Stefani (Lady Gaga) y Natali. Joe acompañó a su hija a "The 52nd Annual Grammy Awards" y fue una de sus pocas apariciones en público.

La Reina Isabel II (1926,Reino Unido) recibe a Lady Gaga y la felicita, Madonna (1958) está encantada de cantar a duo, se ve reflejada en ella y la llama "mi sucesora"; la oportuna y sociable Paris Hilton (1981) ya es su amiga ( ¿ quién no es amiga de Paris?) ; Céline Dion (1968, Canada) , Britney Speers (1981) y Rihanna (1988, Barbados) confiesan ser sus admiradoras y la quieren en sus vídeos;

Sir Elton John (1947, Inglaterra) ya entró en su juego y magia compartiendo el escenario; Beyonce (1981) ya grabó un vídeo con ella , Oprah Winfrey (1954) ya sabe sus canciones de memoria y Quentin Tarantino (1963) la quiere para protagonizar su nueva película. La cantante agradece a todos y su sueño es cantar con Susan Boyle (1961).

Lady Gaga tiene 24 años , 236 nominaciones y 118 premios ganados incluyendo dos "Grammy". ¿ Su éxito es temporal ? El éxito de Madonna no fue temporal. ¿ Lady Gaga es la nueva Madonna ? Ella vino para quedarse, para sorprender, para revolucionar, para divertir, para sacudirnos de la telaraña y dejarnos con la boca abierta. Así piensa ella, pero ¿ qué piensa el público que masivamente compra sus discos , acude a sus conciertos e imita su forma de vestir?



El público decide el destino de cada artista y el vídeo oficial de la canción "Bad Romance", el primer single del segundo álbum "The Fame Monster"(2009) con 8 canciones, se convirtió en el más visto de You Tube, actualmente con casi 333 millones de reproducciones. "Como me presento al mundo refleja cómo me siento, me visto según mi estado de ánimo", - dijo una vez Lady Gaga.

Hasta el año 2006 fue Stefani Germanotta y a partir de 2006 nace Lady Gaga, en actualidad una de las artistas más influyentes, con ganas de no pasar de moda y aprendiendo cada día que los problemas hay que enfrentar y no eludir. Es lista, entretenida, extraña, misteriosa, bromista, trabajadora, teatral, filántropa, guapa, aunque no quiere aceptar, segura, y, a veces no tan segura de lo que quiere y de lo que hace... pero no se detiene nunca . Es Lady Gaga, la dueña de una voz privilegiada y la cantante del momento.

By Liou.

Leer más... Gustavo Cerrati, un rockero argentino.
Leer más..  Tiziano Ferro, después de las tormentas.
Leer más... Un sensible Miguel Bose.
Leer más... Valeriy Leontiev, entre Miami y Moscú.
Leer más... Servando y Florentino, inocentes y culpables.

No hay comentarios: