martes, 23 de noviembre de 2010

Colin Hanks, el hijo de Tom.

Se llama Colin Hanks (Colin Lewes Dillingham, 1977, Sacramento, California, USA, 1.82 de estatura) y es el hijo mayor de Tom Hanks, también actor y también sueña algún día ganar un "Oscar". Su padre Tom Hanks (Thomas Jeffrey Hanks,1956, California,USA) es un conocido actor y productor, 5 veces nominado a los premios "Oscar" y 2 veces ganador por "Philadelphia" (1993) y por "Forrest Gump" (1994), 7 veces nominado a "Golden Globe" y 4 veces ganador. En cine desde 1980 y hasta prestó su voz a muñeco vaquero Woody en trilogía "Toy Story".

La película "Ángeles y demonios" basada en la novela homónima escrita por Dan Braun en 2000 y dirigida por Ron Howard en 2009 con presupuesto de $150 millones, convirtió a Tom Hanks en segundo actor mejor pagado en la historia de cine con sueldo de $50 millones por película. El primer lugar ocupa Johnny Depp (1963, Kentucky,USA) que cobró $55 millones por protagonizar "Pirates of The Caribbean: On Stanger Tides" que se estrena en 2011.

En 1978 Tom Hanks de 22 años se casó con la actriz estadounidense Samantha Lewes ( (1952, Susan Jane Dillingham) de 26, tuvieron dos hijos : Colin (1977) y Elizabeth Ann (1981) y se divorciaron 9 años después, en 1987. La madre de Colin fallece de cáncer a los huesos en 2002 a los 49 años de edad.

En 1988 su padre Tom de 32 años se casa con la actriz Rita Wilson de la misma edad y son padres de dos niños : Chester Marlon (1990) y Truman Theodore (1995). Colin lleva muy bien con su madrastra , la considera su gran amiga , consejera y que siempre lo apoya.

Rita Wilson ( Margarita Ibrahimoff, 1956, California,USA) es hija de un musulman búlgaro y madre de la familia griego-albanesa , pertenece la Iglesia Ortodoxa Griega. Cuando la familia se mudó a Estados Unidos cambiaron el apellido Ibrahimoff por Wilson, así se llamaba una calle en California. Curiosamente con el nombre "Wilson" Tom Hanks también llamaba a su pelota, el único amigo con quien hablaba en la película " Cast Away" ("Náufrago ", 2000).

Rita Wilson y Tom Hanks fueron los productores de la exitosa comedia de costumbres griegos "My Big Fat Greek Wedding" ("Mi gran boda griega", 2002) con Nia Vardalos, una de las más taquilleras películas del año.


Colin Hanks admira a su padre y le encanta que le digan que no es ni tan talentoso ni tan buen actor como él, acepta que Tom Hanks es el único e insuperable. El soñaba tocar en un grupo de rock , la música es su pasión, también no descartaba ser un productor y se graduó en"Loyola Marymount University" en Los Ángeles, California, la mayor universidad católica-romana en la costa oeste con 9 mil estudiantes.

Las películas de su padre jugaron un papel muy importante en la vida de Colin, pero él no quería ser un segundo Tom, solo ser un actor y aportar lo suyo, lo que sabe, lo que aprendió y lo que lleva en la sangre. Estaba preparado para las comparaciones, criticas y defender su opinión, su manera de ser y su estilo. El apellido Hanks le ayudó y su padre también, Colin no lo niega, ser uno de los Hanks suena bien en Hollywood y te abre todas las puertas.

Desde 1996 hasta 2010 Colin Hanks participó en 24 películas y series, algunas buenas para recordar, otras totalmente olvidables. En 2001 interpretó a Primer Teniente Henry Jones en la miniserie "Band of Brothers" ("Hermanos de sangre", HBO) sobre la Segunda Guerra Mundial basada en el libro de historiador Stephen Ambrose y productores ejecutivos fueron su padre Tom Hanks con su mejor amigo Steven Spielberg.

En 1999-2002 trabaja con Katherine Heigl (1978, Washington) en la serie de ciencia ficción "Roswell" de Jason Katims . En 2005 pása 10 meses en Nueva Zelanda filmando a la polémica "King Kong" de Peter Jackson , una película con legendario presupuesto de $207 millones, que fue tan mala como taquillera. En 2008 le toca protagonizar con Diane Lane (1965, New York) el thriller "Untraceable" ("Sin rastro") de Gregory Hoblit y ser parte de "The Great Buck Howard " ("El gran Buck Howard") de Sean McGinly con John Malcovich (1953,Cnristopher,Illinois) y su padre Tom Hanks.


En este mismo año apareció en una tonta comedia " My Mom´s New Boyfriends" ( " El nuevo novio de mi mamá" o " Mi novio es un ladrón") escrita y dirigida por George Gallo donde interpretó al hijo de Meg Ryan (1961, Fairfield, Connecticut), la actriz que protagonizó tres comedias románticas con su padre Tom Hanks : "Joe Versus the Volcano" ("Joe contra el Volcán", 1990), "Sleeples in Seattle "("Algo para recordar" o "Sintonía de amor",1993) y "You´ve Got Mail" ("Tienes un e-mail", 1998).


El papel de "nuevo novio de mamá" era de Antonio Banderas (1960, Málaga, Andalucía, España ) y la película fue tan mediocre que en Estados Unidos la enviaron directo a la tiendas de vídeo. En 2010 protagoniza la primera temporada de la serie "The Good Guys" de la cadena Fox creada por Matt Nix y todavía no saben si la serie sería cancelada, porque recibió duras criticas y una tibia aceptación por parte de televidentes. Colin Hanks acompaña al ganador de "Oscar" Adrien Brody (1973, Woodhaven, Queens, New York) en la comedia "High School" (2010) de John Stalberg Jr. con un presupuesto de $10 millones y es uno de sus últimos trabajos.


En mayo de 2010 Colin Hanks se casó en Los Angeles con ex publicista de New York Samantha Bryant después de varios años de amistad y un año de novios.

La ceremonia fue en hotel "London West Hollywood" con 150 invitados, algunos invitados famosos como" Legally Blonde" Reese Witherspoon (1976, New Orleans, Louisiana, USA) con su novio Jim Toth y Alyssa Milano 1972, Brooklyn, New York), y mucha alegría por medio. Su padre Tom Hanks, su madrastra Rita Wilson y el amigo íntimo de la familia Steven Spieiberg (1946, Cincinnati, Ohio, USA) fueron los primeros de festejar tal acontecimiento.

Muchos críticos consideran a Colin Hanks un actor "discreto" , que no esta en la boca de todo el mundo, que no protagoniza los escándalos, no tiene los sonados romances, no cambia de novia, no esta en las listas de los hombres más sexy y deseados... que es un actor con grande potencial que trabaja silenciosamente para poder lograr el mejor resultado, aprendiendo cada día , ganando la experiencia y que puede dar a todos una sorpresa en cualquier momento.

Colin Hanks conversa mucho con su padre, porque escuchar es tan importante como ser escuchado , sabe que eres tan bueno como las oportunidades que tomas y que puedes llegar por casualidad, pero nadie se mantiene por casualidad. Él tiene 33 años y aunque nunca dejará de ser el hijo de Tom Hanks, en sus manos hacer todo lo posible para que nadie más lo presenta como "el hijo de" sino solo : Colin Hanks, el actor.

By Liou.

Leer más... Mia Farrow, una vida de novela.
Leer más... "Funny Girl", la película.
Leer más... ¿Quién es Verka Serduchka?
Leer más..  ¿A quién le importa los famosos?
Leer más... Las mejores canciones para bailar.

No hay comentarios: