jueves, 26 de marzo de 2009

Jaime Bayly y sus amores.

Yo hablé con Jaime Bayly en el año 2004, cuando salió a la venta el libro " Mi amado mister B.",
escrito por el argentino Luis Corbacho. Yo quería saber su opinión, aunque, sinceramente, no me importaba, me pidieron escribir sobre éste asunto porque era la comidilla del momento en Lima. Jaime Bayly (1965) de 45 años , para quién no lo conoce , es un polémico y inteligente escritor, conductor y entrevistador peruano. Cuando escribió su primer libro en 1994 , nadie pensaba que él sería un buen escritor cómo para tomar en cuenta, y todavía muchos no creen que ya tiene 13 libros escritos :

" No se lo digas a nadie" (1994) ; "Fue ayer y no me acuerdo" (1995) ; "Los últimos días de la prensa" (1996); "La noche es virgen" (1997) ; "Yo amo a mi mami" (1999) ; "Los amigos que perdí "(2000) ; " Aquí no hay poesía" (2001) ; "La mujer de mi hermano" (20o2) ; "El huracán lleva tu nombre" (2004) ; " Y de repente, un ángel " (2005) ; "El canalla sentimental" (2008) ; "El cojo y el loco " (2009) ; " Morirás mañana " ( el primer libro de tres "El escritor sale a matar ", 2010).

Sus libros están traducidos en 17 idiomas : griego, francés, mandarín, portugués, italiano, alemán, etc. Su primer libro "No se lo digas a nadie" todavía no estaba a la venta en Perú, pero en todos los medios hablaban de algunas revelaciones que pueden provocar un escandalo en el país. Las figuras del deporte y de la farándula peruana se apresuraron a declarar sin saber de que se trataba el libro, negando cualquier amistad y los demás vínculos con el escritor.

La película "No se lo digas a nadie" fue basada en el libro de Jaime Bayly y protagonizada por Santiago Magill y Christian Meier. El libro "La mujer de mi hermano" también fué llevado al cine y de nuevo protagonizado por el actor peruano Christian Meier que por su físico fue el actor fetiche de Jaime Bayly por un tiempo.

Mi idea fue hablar con Jaime sobre el libro de su presunto novio y pensé que con los 10 minutos que me ofreció tan amablemente de su tiempo, sería suficiente. Hablamos 2 horas y nunca le pregunté sobre éste libro, había tantas cosas más interesantes de que conversar. Él es muy agudo mentalmente, tiene un radar muy especial que detecta la estupidez y la ignorancia al momento.

Cuando a él interesa la conversación y hay química, todo se convierte en un delicioso ping pong de palabras entre los mutuos piropos y el brillo en los ojos. Él sabe mejor que nadie como es el mundo del espectáculo peruano, está en la televisión desde los 18 años, empezó en 1983, sabe como hacer para que hablen de él.
 
Luis Corbacho... Él puede no ser un gran escritor, pero es el hombre que más amó a Jaime Bayly y que dedicó a él casi 10 años de su vida. Jaime lo llama "Luisito" , no puede negar el gran cariño que siente por él y sabe que Luis aguantó muchos desplantes y falta de atención de su parte.

El libro "Mi amado mister B." de Luis Corbacho fue editado en octubre de 2004 por Editorial "Planeta" en Santiago, Chile. Fue puesto a la venta en Perú con un precio elevado para los lectores locales de 45 soles ($15), ahora está en el remate de $3 en los supermercados limeños entre los libros de baja demanda.

No es una gran obra literaria, más bien es un diario intimo de un hombre enamorado de otro hombre : Martin (Luis Corbacho ) de Felipe Brown (Jaime Bayly). A presentar su libro Corbacho dijo : "es una suerte de diario intimo editado bonito y corregido hasta el hartazgo...Yo me acuesto con Jaime Bayly, y la verdad es que escribo bastante peor que él, a mi novio no llego ni a los talones... Me dicen que soy apéndice de él, pues sí, estoy tan enamorado de Jaime que me produce mucha felicidad ser una prolongación suya... Es hombre de mi vida, es mi amor, lo nuestro es casi matrimonio... vivo entre Buenos Aires y Miami ...mi debilidad son las revistas de modas..."

Luis Corbacho (1978, Buenos Aires, Argentina) , 13 años menor que Bayly, viene de la familia de 5 hermanos, es editor egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, fue durante 4 años Jefe de Redacción de la revista argentina "El Planeta Urbano", en Miami escribió para "Vogue" en español, "Ocean Drive" y "Vogue Hombre", las revistas "Maxim", "Complot Magazine", "Paparazzi Chile", "Si" del diario argentino "Clarín".

Yo no tengo ninguna duda que Luis Corbacho amaba a Jaime Bayly , pero ¿ lo amó Bayly ? No lo sé. Lo recuerda con cariño, lo llama "Martin" como personaje del libro "Mi amado mister B." cuando lo nombra en sus columnas, no puede negar que Luis fue un hombre muy importante en su vida.
Leer : Blog de Luis Corbacho.
Entrevista en "El Comercio" (Perú).

Para estar con Jaime no debes ser convencional porque no es un hombre convencional : a una mujer él puede abandonar por un hombre y a un hombre por una mujer, sus mejores amigos son los personajes de sus novelas , con ellos él conversa más que con las personas reales, se refugia en solitario y no duerme por las noches escribiendo.

Si no lo comprendes, no lo aceptas y lo trates de controlar o dar sermones, no le sirves como pareja. Jaime Bayly sabe que estar a su lado no es fácil, es un hombre polémico, provocador, descarado, irónico, sarcástico, escribe lo que quiere, dice lo que quiere y le pagan lo que quiere. Él se separó de su esposa Sandra Masías y la madre de sus dos hijas Camila y Paola, y confesó su bisexualidad. Escribió descaradamente en sus libros sobre la relación sentimental que tuvo con el popular actor peruano Diego Bertie (1967, Lima), tan deseado y admirado por las mujeres. Pidió en su programa "El francotirador", que trasmite todos los domingos "Frecuencia Latina" (canal 2 de Lima), que Diego Bertie se confiese públicamente su bisexualidad como lo hizo él.

Diego Bertie preferió la cura de silencio y se refugió en otros países de América Latina para hacer las películas y telenovelas. Las mujeres que fueron fanáticas de éste talentoso y guapo actor estaban desconcentradas y, quizás, él perdió alguna cantidad de creyentes en su indiscutible virilidad.

Todos en Perú estamos acostumbrados a las locuras y a las intimas confesiones de Jaime Bayly, su programa de televisión tiene muy buen rating, toda la farándula desea ser entrevistada por él, y los políticos lo temen. ¿ Qué lo que no sabemos de él en Perú ? Lo sabemos todo : lo que debemos saber, lo que queremos saber, y él nos dio el gusto de saber más, de lo que, en verdad, necesitamos.
 
Sandra Masías, la ex mujer de Jaime Bayly, nació en 1967, en Caraz, Ancash, Perú.
Con estudios superiores en historia universal y maestría en USA, trabaja como gerente y productora de la disquera "Cafe Inkaterra", la cual apuesta por los ritmos andinos y tiene un hotel en la orillas del lago Titicaca.  

Sandra baila muy bien el flamenco y el amor por el baile le viene de familia. Su prima Vania Masías es una de las más talentosas bailarinas del país. Es curioso que el actor Diego Bertie por un tiempo fue pareja o como dicen en Perú "enamorado" de Sandra Masías, fue él quien la presento a Bayly. Sandra Masías se casó con Jaime Bayly 22 de marzo de 1993 y se divorció 29 de octubre de 1997.


La hija mayor Camila "Cami" Bayly Masías (nació en 1993, Washington,USA).

La hija menor Paola "Paoli" Bayly Masías (nació en 1995, Miami, USA ).

La única mujer que él amó en su vida, fue su ex esposa y la madre de sus dos hijas, Sandra Masías, con cual mantiene una excelente relación, y a cual escribió ésta carta tan llena de ternura y que nos conmovió a todos. Jaime Bayly a su amor Sandra :

"Es que necesito verla para estar bien. Necesito ver su cara. Necesito verla sonreír, necesito saber que está contenta, tranquila, ilusionada, segura de que mi amor por ella no se fue, no se irá,seguirá como si fuera lo que en realidad es, la mujer que más he amado sin saber que la amaba. Mis papás me decían de chico que nada bueno encontraría en las discotecas, por suerte estaban equivocados, porque a ti te conocí en el "Nirvana". Bailamos apenitas, después nos fuimos por ahí, esa noche no dormimos...

Me bastó mirarte para comprender que me habías vencido gloriosamente. Volvimos a encontrarnos en "Amadeus", que estaba de moda, como yo que salía en la tele, te regalé mi camisa de famoso. Bailamos merengues tropezándonos y nos besamos a escondidas cuando amanecía. Sólo para impresionarte me compré un carro de ministro "Volvo" cuatro puertas, azul oscuro, que corría riquísimo por el malecón mientras tú ponías Zucchero y a lo mejor cantabas "Overdose d'amore."

Fuímos felices en Barranco, segundo piso, plazuela San Francisco : la siesta, el silencio, las galletas el amor, las almohadas que cayeron, todos los poemillas que te escribí en un bar esperándote... Un cinco de abril te dije : "nos vamos". Partimos deprisa, terminamos en Miami, lloré de amor esa noche en la playa. Te dije : "quiero escribir, estoy harto de la tele."

Me dijiste: "escribe aunque sea en las paredes..." En agosto pasó el huracán, el colchón voló por la ventana, metidos en el closet a las cinco de la mañana dijimos : "chau Miami". Nos subimos a una camioneta y manejamos hacía el norte tres días sin parar. Nunca tuve tanto amor como esos días en Washington cuando era tan feliz y no me daba cuenta. Mi vida era deliciosamente simple : escribía como un demente, caminaba muerto de frío a ningúna parte, comía pasta de guayaba y te amaba en silencio.

Nos casamos de negro ante un juez dominicano que hablaba un inglés chapucero, casi peor que el mío, y al que nunca, mil disculpas, le pagué su propina de ley. Cami nació entre ardillas y se metió en mi corazón. Pienso en ella y me quiebro un poquito (ya sabes que soy un llorón) pero sería un fantasma sin mi Cami preciosa. Gracias gracias gracias , nunca serán suficientes gracias por hacerme papá y niño también porque ese veinte de agosto nacimos Cami y yo.

No sabes cómo extraño Georgetown, el rigor seco del otoño, la quietud de sus calles, tu sonrisa al llegar de clases, mi dedo de chocolate en la boca de Camilita, la ilusión de publicar, el peso de la mochila al volver del super, los domingos en la cama viendo "Los Simpson", tus besos inesperados, el amor escondido en las calles 35 y N...

Paoli nos sorprendió en Miami, cerquita de la ballena y los delfines, a los que tanto adora . Linda mi "gringa", igualita a ti, bailarina, reilona , coqueta, amorosísima, todo el día tomando su huanchuy en biberón, comiendo uvas verdes sacándose las medias y reclamándome la ardilla viva que un día le prometí... Ha pasado el tiempo y ahora estoy seguro de que Dios existe y es peruano, porque ésa noche me llevó al "Nirvana" y me dio todo el coraje que necesitaba para sacarte a bailar... El amor eres tu, Sandra. "

Cuando todos pensaron que él mantiene una relación estable con Luis Corbacho o hasta habían rumores de una reconciliación con su ex esposa y madre de sus dos hijas Sandra Masías, Jaime Bayly presenta a una desconocida chica de 21 años como su pareja. Se llama Silvia Núñez del Arco (1989), limeña, 24 años menor que Bayly, dejó los estudios , no trabaja y se dedica a escribir los libros que nadie tiene ganas de leer.

Su primer libro y el único hasta ahora "Lo que otros no ven" (2010) del grupo editorial "Mesa Redonda" salió a la venta en Lima con precio de 25 soles ($8). Aunque Jaime la trata de halagar , defender, promocionar, acompañar y piropear , el libro no es bueno y fue comprado exclusivamente por el insano morbo que provocó su lanzamiento.

En fin de 2010 sale a la venta el segundo libro de Silvia que se llama " Una chica en mi sopa , Bayly dice que es mucho mejor que el primer libro, bueno para él todo lo que escribe ésta niña siempre será "literatura clásica".


El libro fue muy criticado en Lima, pero Jaime Bayly apoya a Silvia y asistió a su conferencia de prensa posando para las fotos, la invitó tres veces a su programa y la defiende contra todo y todos.
Los padres de la chica la botaron de la casa cuando la relación se hizo pública y Jaime le paga el departamento y la mantiene.

Lo que puede tener en común una chica cómo Silvia de 21 años y Jaime Bayly de 45, es todo un misterio. La conoció en el set de su programa hace 3 años, cuando ella tenía apenas 18 años recien cumplidos, trabajaba por un poco tiempo en una libreria, estudiaba psicología en una universidad pero dejó los estudios porque deseaba ser escritora.

En septiembre de 2010 Jaime Bayly anuncia con alegria el embarazo de la chica y que será padre por tercera vez. El niño va a nacer en la primera semana de abril de 2011 y si es un niño, se llamará James Bayly.

Estaba tan contento que se dedicó a hablar de su vida intima y al siguiente día invitó a la chica y le dedicó un programa entero hablando de los detalles intimos de su relación confesando publicamente : "con Silvia fue el mejor "polvo" de mi vida". Te creo Jaime y todos te creemos , pero no sé si te cree Luis Corbacho .


Jaime escribió en su columna de un periodico limeño y también dijo en su programa, que primero pensaba que la chica va a abortar el niño por las peleas que tuvieron ; que siempre será bisexual porque le siguen gustando tanto los hombres como las mujeres ;

que agradece a los padres de la chica por comprender la situación y por el apoyo ; que va acompañar a la chica en nacimiento de su hijo, que ella tendrá todo lo mejor y toda la ayuda para poder seguir escribiendo sus libros ;

que todavía no saben en que lugar del mundo van a tener su hijo ; que sigue amando a su ex mujer Sandra pero que en su corazón tambien hay un lugar para otra mujer ; que chica no quiere casarse nunca, que ella no es una chica convencional y que el amor dura más viviendo en las casas separadas ,

que su ex Sandra lloró por la noticia porque también quería tener un tercer hijo con él y le prometió que le puede hacer un hijo sin problemas, que Luis Corbacho está contento por la noticia ...etc...etc...etc...

Estoy asombrada con que facilidad y placer en Perú se confiesan los famosos sus intimidades en público para el deleite de todos. No estoy acostumbrada, a veces me incomoda escuchar los secretos de alcoba que deben ser solo de dos.

Cada uno sabe con quién quiere estar, qué decir y cómo vivir , prefiero no opinar de la relación Jaime-Silvia. La vida privada debe ser privada y la intimidad íntima , es mi manera de pensar.

En "Opinión" de "El Nuevo Herald" de 16 de agosto de 2010 Jaime Bayly escribe :
" Pago mensual a mi adorable amante Lucía para que se dedique a escribir lo que le dé la gana cuando le da la gana : 4 mil soles ($1333) , es lo justo. Alquiler de su departamento en San Isidro : $1000 mensuales. Bono o premio a Lucía por terminar su novela lésbica : mil soles ($333).

Pago mensual a Sofía , la madre de mis hijas, para que se dedique a cuidar a mis hijas y a cuidar de sí misma : $12 mil , merece el doble, es el gran amor de mi vida...Drogas legales que compro en la farmacia para sentirme bien : $200. Transferencia bancaria a mi adorable amante Martín para que me recuerde con cariño en Buenos Aires : $4 mil mensuales hasta diciembre. Colchón para el cuarto de huéspedes en caso de que me visite Martín : $2 mil...

Regalo de mi madre para mitigar mi tristeza por el dinero que no me dejó mi tio : $300 mil... Patrmonio aproximado de mi madre : $ 300 millones...Herencia que me correspondería en caso de fallecimiento de mi madre : $30 millones...Herencia que recibiré de mi madre : cero coma cero. Patrimonio aproximado que heredarán mis hijas : $5 millones. Dinero en efectivo que heredarán mis amantes : cero. Monto que cobrará la madre de mis hijas por mi seguro de vida : $1 millón.

Ahorros bancarios en distintas monedas : $3 millones. Patrimonio inmobiliario : $2 millones. Lo que valgo si muero, incluyendo el seguro de vida : $6 millones. Lo que heredarán mis hijas : $5 millones.
Lo que heredará su madre : $1 millón y un apartamento, es poco para lo mucho que la quiero. Lo que heredarán mis amantes : un departamento cada uno, considérese en el rubro " pensión de viuda". Costo de mi campaña presidencial austera : $1 millón...como uno se merece : $2 millones.

Porcentaje de intención que tengo de ser candidato : cien por ciento. Porcentaje de posibilidades ganar... : cincuenta por ciento....Sueldo del presidente del Perú : $ 3 500 mensuales después de impuestos. Presupuesto de mi familia : $30 mil mensuales... cuando mis hijas se vayan a estudiar en universidades EEUU en dos años : $40 mil. Dinero de mis ahorros que gastaría en mi presupuesto familiar los 5 años como presidente del Perú : $2 millones y medio. Dinero que me quedaría de mis ahorros de toda la vida cuando termine mi gestión como presidente del Perú : menos que cero."

En "Perú 21" de 11 de octubre de 2010 un cambiado Jaime Bayly escribe que invitó a su madre señora Doris Letts para que fuera a su casa a conocer su actual pareja, la chica Silvia, y días después descubrió a su ex esposa Sandra conversandro con su madre en el departamento que está a su nombre, pero que ocupan sus hijas y Sandra un piso abajo en el mismo edificio :

" ...mi madre quiere a Sandra como si fuera su hija...he invitado a mi ex esposa, señora Sandra Masías, a que se retire de mi casa..."

Pasó lo que nadie esperaba : la idílica y amorosa relación entre Jaime Bayly , sus hijas y su ex mujer llegó a su fin. Su relación con la chica Silvia no es bien recibida por ningun miembro de su familia y la situación se vuelve muy tirante.

Su madre prefiere a su ex nuera Sandra, las hijas no responden sus mensajes a correo, tiran los huevos a las ventanas de departamento donde vive la chica Silvia y la insultan en Facebook... hay problemas con su programa "El francotirador" que se acaba en diciembre sin renovar el contrato... Jaime Bayly escribe cada lunes en el diario peruano "Perú 21" en su "La columna de Jaime Bayly", donde nos cuenta los detalles de su vida sentimental , a veces parece a un diario muy íntimo que es incomodo leer.

Tampoco va a postular a la presidencia del Perú en 2011 porque el sueldo de presidente no le alcanza para cubrir todos sus gastos que se van a aumentar con la llegada del nuevo hijo ... Parece que de nuevo trabajará en Estados Unidos donde su programa funciona bien y lo comprenden más.

Las cosas estan poniendo un poco difíciles para Jaime Bayly, pero él sin perder el optimismo escribe :"...he comprado una mesa de ping pong en la que ahora juego unos partidos muy inamistosos con Silvia, la bella y adorable madre de mi hijo, que se llamará James o Zoe, según su dotación genital."

Jaime Bayly de 46 y Silvia Núñez del Arco de 22 años se casaron 21 de marzo de 2011 en las Cortes de Miami sin testigos ni padrinos.

Su hija Zoe (peso 3 kg 500 gr, estatura 52 cm) nació por medio de una cesárea 27 de marzo de 2011 a las 11.45 a. m. en el hospital de Coconut Grove en Miami, USA, y Jaime Bayly estuvo presente durante el parto. La abuela paterna, la madre de Jaime,no tenía más remedio que viajar a Miami para conocer a su pequeña nieta y para crear los lazos de amistad con su nuera Silvia Núnez del Arco.

Actualmente viven en Miami en la casa que posee el escritor en Key Biscayne con tres niñeras que atienden a la criatura, porque ambos se dedican a escribir sus novelas.

A pesar de las criticas, de las hijas mayores que no quieren tener contacto con el y lo ignoran, Jaime Bayly se encuentra muy feliz y tranquilo con su nueva familia y la pequeña hija Zoe llamada de cariño "Tiki".

Su curiosa historia de amor promete tener más capítulos...

By Liou.

Leer más... El exitoso Diego Bertie.
Leer más... Gianella Neyra, de modelo a estrella.
Leer más... El gran show de Gisela Valcárcel.
Leer más... Los matrimonios de la farándula peruana.

1 comentario:

Perla Ledda dijo...

Vaya , vaya agitada vida sentimental de este Sr., un poco fuerte para mi gusto. Los 2 libros de el que he leído me han gustado. Voy a buscar otros