miércoles, 10 de marzo de 2010

Julian McMahon, un australiano que seduce.

Él es un australiano nacido en Sidney, un actor que deja huellas en Hollywood, que pisa muy fuerte y que se queda en nuestra memoria sin querer. Cuando nació 27 de julio de 1968, lo llamaron Julian Dana William McMahon, pero para todos es solo Julian McMahon, guapo como pocos y talentoso que hay menos aún. El padre de Julian, Sir William McMahon fué el Primer Ministro de Australia de marzo 1971 hasta diciembre de 1972, y él desde niño sabe que significa ser famoso y salir en las revistas.

La madre de Julian, siempre tan fashion y llena de glamour Sonia Rachel Hopkins (1932) es más conocida como Lady McMahon o Sonia McMahon. Se casó en 1965 a la edad de 32 años con William "Billy" McMahon de 57 años, un político australiano liberal. El matrimonio tuvo tres hijos: Melinda (1966), Julian (1968) y Deborah (1971) que se quedaron con la niñera en la casa de Bellevue Hill en Sidney,

mientras su madre viajó a Canberra para estar juntos con su marido, el Primer Ministro de Australia numero 20. Cuando vino al mundo Julian, el único hijo varón de la familia, un niño tan precioso como travieso, su padre tenía 60 años de edad. Sir William McMahon nació en 1908, y fallece en 1988 a la edad de 80 años víctima de cáncer .

Su madre, Lady McMahon, actualmente de 77 años, se dedica a participar en diferentes obras benéficas y ayuda a las fundaciones como: "The Australian Cancer Research Foundation", "The National Brain Foundations" e otros. Es una mujer que entiende de moda, le encanta la vida social y está muy feliz de acompañar a su hijo en las reuniones y en las "alfombras rojas" o de cualquier otro color. Julian no sabía que quería hacer con su vida y a que dedicar su tiempo.

Estudió el derecho en una universidad australiana, después la economía en la otra, pero no estaba muy entusiasmado con su decisión. Dejó los estudios y se dedicó al modelaje que lo llevó a las pasarelas de Milan, New York, Roma, París con sin numero de las fotos publicitarias.
No perdió el tiempo y asistió a los talleres del teatro y actuación en Milan y Los Angeles. Recuerda con sonrisa: "fui modelo, no fui la cara sino el culo de "Levi´s" jeans".

Él es un hombre grande, fuerte, de 1.88 m (6´2") de estatura, con el cabello oscuro y con los ojos que cambian de azules a verdes, con una perfecta sonrisa de nieve "made in Hollywood" y con esta refinada belleza de un chico bueno que le gusta ser malo, y de chico malo que fué educado para ser bueno. Julian McMahon es un tipo absolutamente guapo con el estilo y el comportamiento que gusta a las mujeres y hasta provoca en algunas ciertos delirios y pensamientos libidinosos.

Él habla inglés con un leve acento australiano que esta desapareciendo poco a poco, y yo con el acento ruso que no va a desaparecer nunca, nos entendemos. Conversar con él es fácil y agradable, él es amable, bromista, inteligente y entiende perfectamente como se maneja el negocio de los medios en el mundo.

Muchas mujeres confunden al actor en la vida real con el personaje que interpreta en la pantalla y no saben con la exactitud por quien suspiran. Eso pasa mucho con Julian McMahon, casi todas las mujeres piensan que él es Dr. Christian Troy de la serie "Nip/Tuck" dentro y fuera de la pantalla, que él es absolutamente igual , piensa y actua como el 24 horas al día, pero no es así.

Cuando abandonó su natal Australia para probar la suerte en Hollywood , tuvo que aprender de hablar un inglés americano estandar para poder obtener los papeles en tan competitivo mercado plagado de estrellas que vienen de todo el mundo en busca de un empleo y alcanzar la fama en la meca del cine.

En su país ya fue conocido como actor y hasta ganó el premio de una revista como mejor actor nacional por el papel en la serie "Home and away" donde conoció a su primera mujer Danii Minogue  (Danielle Jane Minogue ). Se gustaron, se enamoraron, y Julian llegó a participar en algunos vídeos de ella que recien empezaba su carrera como cantante. Danii es una actriz, modelo, diseñadora y cantante australiana nacida en Melbourne en 1971, la hermana menor de la famosa cantante Kylie Minogue.

Julian McMahon de 26 años se casó con Danii Minogue de 23 en el año 1994. Ella deseaba desarrolar su carrera artistica en Europa, con casa en Londres, y Julian viajaba constantemente entre Los Angeles y New York y su meta fue probar la suerte en Hollywood.

Ningúno de los dos quería sacrificar nada por el otro, nadie quería ceder y negociar, el amor que sintieron el uno por el otro no fue tan grande como para buscar una solución desesperadamente y salvar un matrimonio. Solo cortaron la relación sin lágrimas y lamentos con un divorcio firmado del mutuo acuerdo en 1995. Fue un matrimonio tan breve y apresurado que casi no dejo los recuerdos para el ninguno de los dos.

Ahora Danii Minogue desarrolla con éxito su carrera de cantante en Europa y su novio actual es un deportista, un jugador de rugby de nombre Kris Smith (1975), 4 años menor. Ella trabaja como juez en el programa "X Factor" junto con Simon Cowell y tuvo un problema con el diario "Dayli Mirror" que dio la noticia sobre su embarazo.
Las leyes británicas prohiben a un medio dar el aviso público de embarazo antes que la mujer cumple 3 meses (12 semanas) de gestación. Un informe anticipado de su emabarazo enfureció a Danii Minogue y tuvo un lío con la prensa.

Después de divorcio con Danii Minogue, Julian se mudó a Estados Unidos. Su primer papel en la televisión norteamericana fue en la telenovela "Another world" durante 1993 - 1995.
A él le gusta la playa, el mar, hacer surf, montar bicicleta, jugar baloncesto, beisbol, cocinar, coleccionar libros clásicos... y las mujeres bonitas. Conoció a veinteañera Brooke Burns (1978) que era una de las chicas- salvavidas siempre listas para salvar y alegrar nuestras vidas de las series "Baywatch" y "Baywatch Hawaii".

Julian tenia 31 años y la alegre y deportista Brooke solo 21. Se enamoraron y se juraron el amor eterno en una boda celebrada 22 de diciembre de 1999. Todo parecía un cuento de hadas con los miles de besos y abrazos en publico y las fotos de la idílica vida en común vendidas para las revistas de moda.

La única hija de ambos Madison Elizabeth McMahon nació 9 de junio de 2000. Julian se moría por su hija recién nacida pero ya no tanto por su mujer. Sus gustos cambiaron y la pasión desbordante que sentía por Brooke muy pronto desapareció .

Los pocos apostaban por este matrimonio y, en efectivo, fue muy corto, y si no fuera por la hija de ambos Madison, totalmente olvidable. Julian dio cuenta que su unión con una inmadura Brooke de la chispeante y fácil risa , 10 años menor que él, lo cansa y no funciona en absoluto.

Se divorciaron en 2001 con la misma rapidez con que se casaron.
En actualidad, Julian McMahon y Brooke Burns se conservan una buena amistad, las relaciones cordiales, civilizadas y comparten la educación y el cuidado de la hija de ambos, Madison, que actualmente esta por cumplir 10 años de edad y va a colegio. A Julian le gusta estar en familia, ama estar rodeado de sus seres queridos, estar con su hija... él es un hombre de familia. Tiene muy fuertes lazos con su natal Australia, para él no hay mejores playas que de su país y siempre cuando puede disfruta del mar en compañía de las personas que quiere.

La ex de Julian McMahon, Brooke Burns, estuvo comprometida y fue pareja del actor Bruce Willis (1955) durante los años 2003 -2004. .Brooke tenía 25 años y Bruce Willis 48 . Muchas salidas juntos, también con las tres hijas que tiene Bruce Willis con su ex Demi Moore, muchas fotos cariñosas para los medios, hasta hablaron del costoso anillo de compromiso y la fecha de la boda. La relación terminó por la decisión de Bruce Willis y los motivos no fueron revelados.

En 2005 Brooke Burns fue encontrada en la piscina de su casa con el cuello fracturado por el mal practicado buceo y ahora tiene una fusión de titanio en el cuello con una placa, barra y 10 tornillos. Actualmente esta comprometida de nuevo y tiene pareja.

A participar en la serie "Charmed" ( en España "Embrujadas" y en América Latina "Hechiceras") estrenada en 1998, Julian conoce a una de las protagonistas, a la actriz
Shannen Doherty (1971), de 1.63 de estatura y 3 años menor que él. Julian McMahon y Shannen Doherty fueron contratados en 2001 para protagonizar juntos la película "Another day".

Después de terminar la película decidieron viajar juntos a Caribe para descansar y protagonizaron algúnas escenas de besos en la playa , que fueron con gusto captados por los curiosos paparazzi. Cuando acabó el verano cada uno regresó a su vida habitual, y la relación entre ambos no prosperó, porque no había ningún sentimiento por medio, solo las ganas de pasar bien las vacaciones y nada más.

Julian McMahon fue muy fuerte candidato para el papel de James Bond , el agente 007, en la película "Casino Royal"(2006). En último momento no llegaron a un acuerdo y el papel ofrecieron al actor ingles Daniel Graig (1968), de la misma edad que Julian, que hizo un fantástico trabajo y está filmando su tercera película como agente 007. También pensaron en Julian para el papel de James Bond en las películas anteriores pero decidieron por el actor irlandés Pierce Brosnan (1953), 15 años mayor y con más experiencia.

Parece que no fué el destino de Julian McMahon ser James Bond sino un cirujano plástico Christian Troy en la serie "Nip/Tuck" creada por Ryan Murphy y estrenada en 2003.
La serie fue polémica, inteligente, cruda, una serie de adultos y para adultos, que encontró alrededor del mundo sus adictos y sus adversarios. No era una serie común con los tontos diálogos, las risas grabadas y los besos falsos que nos tenían acostumbrados los canales de televisión, provocando en nosotros una indiferencia y somnolencia incontrolable.

"Nip/Tuck" es una serie arriesgada que desnudaba a nuestros más bajos instintos, sacaba afuera nuestros demonios internos y hablaba con nuestro ego. Una serie irónica, burlesca y dramática a la vez, una despiadada sátira al mundo de la cirugía plástica, de la superficialidad de un ser humano, de lo que somos y no somos, de como queremos ser y no podemos ,y de lo que podemos conseguir pero sin alcanzar la verdadera felicidad.

El papel de un guapo y frívolo cirujano plástico Christian Troy dio a Julian McMahon una fama mundial. Sus enredos amorosos, una infancia infeliz con un abusivo padre adoptivo, la incansable y amarga búsqueda de esta mujer perfecta que nunca llega, un amor visceral por la mujer de su amigo y socio con cual tiene un hijo, un sentimiento paternal que nunca pensaba sentir, los coches de lujo, las mujeres fáciles , la crisis de los 40 años... y la cruel soledad que no sabe como enfrentar.

Cuando le ofrecieron este trabajo, Julian tenía sus dudas, el papel no fue fácil , pero se tiró a la piscina con todo a interpretar a éste polémico medico y no se arrepiente. Su personaje roba la pantalla, se adueña de la historia y de nuestras miradas.
Fue nominado a los "Globos de Oro" como Mejor actor de una serie de televisión dramática por esta interpretación. Lo acompañaron en la serie muy buenos actores en los papeles protagónicos como Dylan Walsh (1963) y Joely Richardson (1965, la hija de Vanessa Redgrave).

Las actrices como Roma Maffia(1958) y Kelly Carlson (1976) aportaron lo suyo como también Brooke Shields (1965) que participó en una de las temporadas.
Ser el protagonista de la serie "Nip/Tuck" fué un paso muy importante en la carrera de Julian McMahon, fué un papel hecho a su medida, un personaje que cualquier actor espera con ansias, placer y agradecimiento. El actor dedicó 7 años de su vida a este trabajo de 6 temporadas desde 2003 hasta 2010 .

Necesitaba salir un poco de personaje, aunque sea por un tiempo, y se divirtió como un niño haciendo del malvado Doctor Doom en la cinta basada en un famoso comic "Fantastic 4" en 2005 y repetiendo el mismo papel en 2007 con "Fantastic 4 : Rise of the Silver Surfer" .

En 2007 Julian participa en la película "Premonition" protagonizada por la actual ganadora de Oscar Sandra Bullock. Le tocó interpretar al marido de la protagonista. La filmaron durante 45 días con un presupuesto de 20 millones de dolares, tenía duración de 110 minutos y un eslógan muy poco optimista : "cuando la realidad está a un sólo paso de convertirse en pesadilla."
La cinta obtuvo muy negativas comentarios de la critica especializada pero esto no fué un obstaculo para convertirse en la numero uno de la taquilla en España con 1,2 millones de dolares recaudados un fin de semana de su estreno.

Dos veces casado y dos veces divorciado, Julian parece que ahora sí sabe qué lo que quiere en la vida y a quién a su lado:

"Quiero ser fiel y quiero amar, hice en mi vida más sexo que amor pero me gustaria que sea al reves. Ahoro soy un chico bueno y me gusta como me siento, me siento bien conmigo mismo. Estoy madurando, debe ser esto. Todos piensan que soy como Christian Troy ("Nip/Tuck") pero, sabes, en mi hay muy poco de él. ¿ Tu crees que soy como él ?"
"No", - mi respuesta es rápida y sin pensar.

Con su madre Sonia McMahon, su hermana Melinda, su hija Madison, su sobrina (hija de Melinda) y su novia Kelly Paniagua. Julian tiene una relación con Kelly Paniagua, le gustaria tener a la prensa un poco fuera de esto, pero sabe que es imposible con tantos paparazzi que lo siguen.

Él escogió a esta profesión y estar en la boca y en los ojos de todos. Julian McMahon empezó su carrera como modelo, sabe como es estar en una vitrina y que todos te observan. Le dicen que tiene muchas poses de modelo pero le salen absolutamente natural y sin pensar.

Quién alguna vez fue modelo, sea un hombre o una mujer, sabe que esto se queda con nosotros por vida: la manera de sentarse, mirar, hablar, caminar...nos enseñaron a impresionar, a gustar, a provocar las ganas, el deseo... nos enseñaron a dejar las huellas en los corazones y robar las miradas, los pensamientos ...entrar en los sueños.

El trabajo de modelo no dura toda la vida, es corto pero es fascinante que te deja una escuela inolvidable y también las palabras que se quedan contigo y que siempre escucharas: "pareces una o un modelo ". Cuando tomamos las cosas con humor , las asimilamos mejor y las comprendemos, haciendo el lugar a la sorpresa que nos puede reservar el destino. Julian McMahon va a cumplir 42 años . ¿Es mucho ? ¿Es poco?


La madurez de un hombre empieza cuando deja de pensar: "yo quiero que todas las mujeres me aman y desean" , y la cambia por otra frase: "yo siempre pregunto a mi corazón y le pregunto como se siente." Y Julian últimamente habla mucho con su corazón, aprendiendo que aunque todos te dicen que no te falta nada, siempre falta algo; que muchas veces todo llega cuando ya no hace falta para nada y ya no quieres nada;

que nos sentimos solos en el mundo lleno de gente, nos sentimos perdidos en una ciudad enfermos de soledad y tratando de gestar la posibilidad de una nueva vida pensando que solo ser autenticos y aferrarnos a nuestro sueño nos salvara del desastre; que amarse a uno mismo es el camino para que otros te amen, y que la satisfacción que produce un producto se agota enseguida...



Julian McMahon es un actor australiano que entró a Hollywood por la puerta grande para quedarse.

By Liou.

Leer más... Peta Wilson y la sombra de "La Femme Nikita".
Leer más... Paul Hogan y Linda Kozlowski.
Leer más... Ryan Gosling, más que un chico del diario.
Leer más... Hrithik Roshan, una estrella del cine indio.
Leer más... Jean-Claude Van Damme, un hombre de acción.