viernes, 12 de abril de 2013

Oksana Marchenko, la ucraniana más envidiada.



Oksána Márchenko (Оксана Марченко, 28.04.1973, Kiev, Ucrania) de 40 años es la periodista y la conductora de televisión más bella, más popular, más admirada, más deseada, más querida y más envidiada de Ucrania, un país de la Europa Oriental con 46 millones de habitantes (78% de ucranianos, capital Kiev) y que limita con Rusia, Bielorrusia, Moldavia, Hungría, Polonia, Eslovaquia, el mar de Azov y el mar Negro.

Después de la independencia (1991) de la Unión Sovietica, en Ucrania fue prohibido el uso del idioma ruso en los medios de la comunicación, y todas las películas y telenovelas fueron dobladas a ucraniano, provocando descontento en la población local acostumbrada a las voces de sus actores favoritos de la ex URSS.

Aunque por la ley el idioma ucraniano (lengua eslava oriental con ruso y bielorruso) es el único idioma oficial en Ucrania (hay 50 millones de ucranianos en todo el mundo), el ruso sigue siendo el segundo idioma de la mayoría de habitantes para comunicarse, más de todo en las ciudades, y prevalece en el sur y éste de país.

Desde 2009 Oksana Marchenko conduce en Ucrania "Ukraine Got Talent" ("Українa має талант"), y desde 2010 - "The X Factor"("X-Фактор"), una versión local de formato creado en 2004 por Simon Cowell (7.10.1959, Inglaterra) y que se transmite en más de 50 países.

Éstas dos populares y muy bien logradas versiones deben a Oksana Marchenko por lo menos 50% de su éxito:
"puedo reír de mi comportamiento... no soy muy buena para cantar y bailar... mi imagen es resultado de trabajo de un talentoso equipo... no busco ningún balance entre trabajo y mi hogar, vivo como vivo..."

La versión ucraniana de "The X Factor" ("X-Фактор") es tan bien producida y es tan entretenida que está entre los favoritos en el mundo junto con los programas de Reino Unido (10 temporadas) y de Australia (5 temporadas), y supera en la calidad a la versión rusa "Factor A" ("A" en honor a la presidenta de jurado la popular y vanidosa cantante Alla Pugacheva (15.04.1949).

Cuando Rusia decide en 2005 hacer su propia versión de "The X Factor" con nombre "El Secreto de Éxito", el programa se mantiene en el aire sólo dos temporadas sin secreto y sin éxito.

Desde 2011 el reality ruso lleva el nombre "Factor A" con Alla Pugacheva de 64 años como jurado, su ex marido "el zar de la canción rusa" Philip Kirkorov (30.04.1967, Bulgaria) de 46 años como conductor, y desde el febrero de 2013 está en el aire su tercera temporada.

Oksana Marchenko conduce en Ucrania "The X Factor" ("X-Фактор") y "Ukraine Got Talent" ("Українa має талант") en ucraniano, pero si es necesario, habla en ruso con los concursantes que vienen de todas partes de la ex URSS, con la esperanza de pasar el casting y ganar el premio mayor.

Su belleza y su atrevido vestuario con generosos escotes ponen nerviosos hasta los miembros de jurado que la llaman: "nuestra belleza, nuestra maravilla, nuestro sol", y los concursantes la adoran, sobre todo los chicos:

"estamos muy orgullosos por tener la conductora más bella, más elegante y más humana de todas las versiones de éstos reality". Le duela a quien le duela, es absolutamente cierto. Me dijeron: "mira la condución de la ucraniana Oksana Marchenko, es sobresaliente".

Yo vi todas las temporadas (entiendo tanto ruso como ucraniano) de dos reality de talentos que ella conduce en Ucrania y debo decir que merece un apaluso, es buena, es muy buena para éste tipo de programas: bella, sentimental, sensible, cariñosa, maternal, siempre preocupada por los concursantes dando el ánimo, llorando con ellos, haciendo bromas y es la primera en ayudar, aplaudir, abrazar y saltar de alegría, es muy mujer, muy madre, muy humana.

Pueden encontrar en youtube las versiones completas de todas las temporadas de dos exitosos programas que conduce la bella Oksana Marchenko: "X-Factor" ("X-Фактор") y "Ukraine Got Talent" ("Українa має талант"), van a pasar muy bien, y si entienden el ruso o ucraniano, tendrán una diversión asegurada.

Oksana Marchenko tiene el título universitario, se graduó con honores en la facultad de historia en la Universidad Pedagógica Dragománov y no tiene reparos de decir que participaba en los movimientos estudiantiles pasando hambre y defendiendo sus derechos. En la televisión ucraniana está desde el 1992, ganando a los 19 años un concurso que buscaba nuevos rostros para la conducción.

Fue conductora de dos programas donde conoció a su primer esposo Yuri Korzh (1970), el fundador y director de la compañía "Global Ukraine", el hijo de ambos Bogdán Marchenko (1997), actualmente de 16 años, estudia en Suiza, en un colegio sin muchos lujos donde hacen trabajos humanitarios.

En la primavera de 1999 Oksana fue conductora de una importante ceremonia en Ucrania "El Hombre del Año" donde conoce a su segundo esposo, el conocido político, jurista y deportista Victor Medvedchuk, dos veces divorciado y padre de una hija Irina (1982) de su segundo matrimonio.




Víctor Medvedchúk (Виктор Медведчук, 7.08.1954, Rusia) de 59 años es abogado, doctór en Ciencias Jurídicas y el miembro de la Academia de Ciencias Económicas de Ucrania titulado en la Universidad Tarás Shevchenko de Kiev; fue ganador del título "El hombre del Año" en 1996, 1997 y 1998 en categoría de abogados, y en 1999 en categoría de políticos;

es un magnate que ocupa el puesto 69 entre los ucranianos más ricos con la fortuna personal de US$ 235 millones; fue el 6 to hombre más importante en el gobierno del presidente de Ucrania Leonid Kuchma (2002-2005); es un fuerte candidato para ser el futuro presidente de Ucrania en 2015 y su amistad con el presidente de Rusia Vladímir Pútin es conocida por todos:

"entiendo que trabajo de Oksana exige usar los atrevidos trajes para llamar la atención, me alegra su éxito... pero cuido lo que es mío, mi meta es ser el mejor hombre del mundo para mi mujer... la amo, la deseo, la cuido, la mimo... le llevo las flores todos los dias... cuando sale de la casa tiene un guardaespaldas... quiero ganar su amor y su atención a diario y no quiero competencia."



Oksana Marchenko de 30 años, divorciada y con un hijo de 6 años, y Victor Medvedchuk de 49 años, divorciado dos veces y padre de una hija de 21 años, ambos cristianos ortodoxos, se casaron por la iglesia el 18 de julio de 2003:


"me enamoró con muchas flores, con detalles, con sorpresas...mi marido es mi más severo critico, si un vestido no le gusta, me dice directo y en la cara, él es un perfeccionista, me lleva bellísimas flores todos los días... a los restaurantes no vamos muy a menudo, pero si tenemos una semana libre, vamos de viaje en familia, nos encanta Italia...

siempre vamos juntos a todos los lugares: iglesia, hospital, parque...quiero que los niños crecen en una familia unida, queremos dar el ejemplo que todo puede funcionar si así lo deseas..."

Nace la única hija de ambos Dária (20.05.2004) contando con los padrinos de lujo: Vladímir Pútin  (7.10.1952, Rusia), actual presidente de Rusia (2012-) y Svetlana Medvédeva (15.03.1965, Rusia), la esposa de Dmitry Medvédev (14.09.1965, Rusia), ex presidente de Rusia (2008-2012): "el mejor momento en la vida de una mujer es el nacimiento de un niño".



En 2011 Oksana Marchenko fue la mujer más bella de Ucrania y su esposo fue quien más festejaba éste triunfo. Es muy creente, romántica, buena cocinera, le gusta la decoración y tiene su propio estudio de arquitectura donde revisa personalmente todos los trabajos.:

"me gusta la equitación, me gusta leer, puedo saltar con una soga hasta 1500 veces... tengo mi personal training y si pierdo clases, mi marido se enoja, él un deportista, me enseñó ser ordenada... soporto mejor el calor que el frío... no tengo miedo ni de hoy ni de mañana, lo que tendría que hacer, haré con el alma... nos gusta quedarnos en casa, aprendo juegos con mis hijos, no somos de salir mucho..."


Desde 2005 Oksana Marchenko produce documentales "Nombres" ("Iмена") sobre las personas conocidas que de una o de otra manera forman parte de la historia de Ucrania. Fue conductora desde un show de entretenimiento hasta un talk show sobre la política actual.

En 2000 fundó su propia compañía de televisión "Omega-TV" ("Омега-ТВ") y desde 2003 es productora y conductora de su propio programa "Show de Oksana Márchenko" donde ayuda a las mujeres que se encuentran en las situaciones extremas.

En su lujosa casa en Yalta (Crimea, Ucrania) a las oriilas del mar Negro, donde tiempos atrás se alojaban los escritores Antón Chéjov (1860-1904) y León Tolstói (1828-1910), la pareja Medvedchuk-Marchenko recibe muchas veces a presidente de Rusia Vladimir Pútin que viene a visitar a su ahijada Dária (Dásha).

Oksana Marchenko es todo un personaje que pertenece a la crema y nata de la sociedad ucraniana, y la prensa  siempre está pendiente de su vida privada, pero no hay escándalos, infidelidades, peleas en público, y la relación con su marido Victor Medvedchuk, actualmente de casi 60 años, está mejor que nunca: "agradezco a mi amado esposo por darme tanto amor, tanta tranquilidad y tanto apoyo... sólo el amor puede mantener a una pareja unida."

A pocos meses de cumplir los 10 años de su feliz matrimonio con el millonario ruso Victor Medvedchuk de 59 años y preocupada para dar una buena educación a su hijo Bogdán de 16 y a su hija Dária de 9 años, la conductora de TV ucraniana Oksana Márchenko de 40 años se encuentra en su mejor momento tanto personal como profesional.

No todas las mujeres la quieren, la más bonita, las más amada y la más deseada siempre es la más envidiada, pero ni modo, así es la vida, hay que saber de torear los obstáculos, y la sonriente Oksana desea lo mejor tanto a sus amigos como a sus enemigos:

"me envidian sin saber que mi vida es difícil y detrás de cada logro que tengo hay mucho trabajo y sacrificios... soy de una familia pobre, recuerdo que tenía sólo una falda para poner.. cuando empezé a trabajar, los primeros 6 años todo mi salario entregaba a mi madre...

lo sé cuántos años tengo y cuántos tendré dentro de los 5 años, la vida de las conductoras es corta, tarde o temprano todo va a terminar... me alegro por todo y agradezco todo, no me enojo con nadie... me da igual lo que piensan y lo que dicen de mi... soy una mujer feliz."

Es Oksana Márchenko, la más popular conductora de TV y una de las mujeres más bellas y más envidiadas de Ucrania.

By Liou.

Leer más... Philip Kirkorov y Alla Pugacheva.
Leer más... Maksim Chmerkovskiy, el bailarín y "The Bachelor" ucraniano.
Leer más... Anna Netrebko, la bella de la música clásica.
Leer más... ¿Quién es Verka Serduchka?
Leer más... ¿Qué mujer desea un triunfador?

1 comentario:

Unknown dijo...

Un post extraordinario y supertrabajado. Soy Piluca de 40ytantas. Nos hemos conocido en twitter y te seguimos aquí también. Encantadas. http://40ytantas.blogspot.com