martes, 6 de diciembre de 2011

Las parejas y los regalos.

¿Qué regalar a nuestra pareja en las fechas cuando espera un regalo?
Podemos regalar todos los días y cuando no espera, el factor sorpresa puede jugar a nuestro favor, pero no todos somos tan detallistas, ni a todos nos sobra el dinero, y algunos lo único que quieren regalar a su pareja es la puerta abierta para que se vaya de la casa, porque si no estás en mi corazón, no tienes nada que hacer en mi cama. El regalo que haces con gusto es a la pareja que quieres, porque te importa agradar, seducir, enamorar, dejar huellas, ser importante, robar una sonrisa... simplemente ver a esta persona feliz.

Cuando una mujer es muy enamorada, es buena y complaciente con el hombre, está felíz con solo saber que se acordaron que existe, le basta una llamada, una flor, un beso, una mirada, un paseo por el parque...
No es difícil buscar un regalo para una mujer enamorada, todo es aceptado con gusto, hasta un inútil peluche de cerdo, vaca, oso o burro de cualquier tamaño,

un regalo apropiado sólo para las hermanas, hijas, sobrinas y primas menores de 10 años. La mujer lo va a adoptar, va a dormir con el, lo va a cubrir de besos, lo va a rociar con su perfume y lo va a enseñar al medio mundo, el amor hace maravillas y te nubla la vista.

Si no estaría enamorada, este peluche terminaría en una hoguera o en un tacho de basura, 82% de mujeres mayores de 21 años odian recibir los peluches de regalo. A un hombre no se regala un peluche, no es un obsequio tierno, es tonto y un desperdicio de dinero:

para 91% de los hombres mayores de 21 años es el peor regalo que una mujer le pude hacer y más todavía dentro de una caja con florcitas y lazos rosados. En Perú meten los peluches en los arreglos florales y se quedan ahí clavados los días enteros.

Me di cuenta que en Perú no hay costumbre de regalar las flores a la pareja, muy pocos lo hacen, y las flores, mayormente, se venden en las puertas de los cementerios, aunque los vivos tambíen las necesitamos. En Rusia las flores regalan a todo el mundo, es una tradición de años, un hombre te puede enviar mil rosas de regalo o llenar de flores tu coche, y los inmensos y espectaculares ramos de flores usan para cualquier ocasión. Cuando yo iba al teatro o a un concierto en Moscú y San Petersburgo siempre llevaba un ramo de las mejores flores, es la tradición, el respeto y agradecimiento a un artista.

¿Qué regalar a un hombre?  Si tiene todo, mucho, y paga tus cuentas, nunca lo vas a superar con el precio de un regalo, por eso usa la creatividad, originalidad y presta atención a lo sentimental. Regala tu mejor foto firmada o su retrato hecho por ti que pintabas a escondidas. No te va a servir si apenas sabes dibujar un papagayo o un conejo, tu "obra de arte" tan amorosa y abstracta puede enfriar y hasta poner el fin a una relación.

Lo interesante que a muchos hombres no le gusta recibir un perfume como regalo, sienten esto como una invasión a la privacidad, prefieren guardar sus armas y secretos de seducción, les gusta sorprender a la mujer con un olor misterioso que mejor va con ellos. Si la mujer sabe que el hombre siempre usa  el mismo producto, regalar un frasco más de lo mismo no es ninguna sorpresa, es un regalo muy fácil, seguro y poco apreciable. Una fragancia nueva comprada por la mujer puede no ir con la personalidad de hombre, y la va a usar obligado y sin placer.

Los regalos que odian la mayoría de los hombres son los que recuerdan su edad, todavía eres un niño o ya eres un viejo: los calcetines, pantuflas de abuelo, los pañuelos, el pijama y la ropa interior. No eres su madre para seguir comprando los calzoncillos, el hombre sólo debe escoger su bóxer porque sabe qué modelo le favorece, qué marca y color le gusta, el quiere jugar, sorprender, seducir, tener la independencia de elegir.

No cambies los pañales a tu marido, no es una criatura, no sigues sus pasos limpiando lo que ensucia, no es una mascota. ¿Por qué voy a regalar pijama a mi marido cuando lo quiero siempre caliente y desnudo a mi lado? Cuando empieza a dormir con pijama me voy a preocupar.

Una mujer piensa que su marido es un idiota cuando le regala la alfombra, sofá, lavadora, cocina, aspiradora, etc., son los artículos para el hogar que necesitan ambos para tener la vida más fácil y placentera, y deben ser comprados en cualquier día del año aprovechando las ofertas.

Regalar estas cosas a su pareja es de muy mal gusto y hasta absurdo: "te regalo la lavadora para que laves mi ropa con más placer, la aspiradora para que limpies la casa con más ganas, la cocina para que alimentes a toda la tribu... y la escoba para que alces el vuelo y desapareces de mi vista".

Los hombres pueden ser muy agradecidos con los regalos que recuerdan sus pasatiempos: una camiseta original de su equipo favorito de fútbol; un kit completo para practicar la pesca, patinaje, gimnasia, ajedrez, maratón, etc.; una corbata y un reloj de diseñador; una botella de un buen vino; las novedades de tecnología e informática también son muy apreciados.

Un viaje yo no considero como un regalo, y no lo tomo como tal. ¿Por qué debo enviar a mi marido solo a una isla? Tan tonta no lo soy. Vamos a planificar un viaje juntos para pasar de lo mejor, son nuestras vacaciones, pero no es ningun regalo. Posiblemente para otra persona sí lo es, y le gusta regalar a su pareja los cruceros y los paquetes turísticos con boletos de avión, tren, barco, etc., pero a mi este "regalo" me deja indiferente.

La lenceria o la ropa interior es un regalo exclusivo de la pareja, no se regalan las bombachas y sujetadores a cualquier amiga o compañera de trabajo, es de mala educación. La mayoría de los hombres tienen muy buen gusto en escoger la lenceria, la llaman entre ellos como "la envoltura para mi muñeca", pero es muy importante saber las medidas exactas de tu "muñeca".

Las mujeres usamos la lencería de todos los colores, pero los hombres casi siempre nos compran de color negro, rojo o blanco.
La talla equivocada puede crear los pensamientos negativos: "me regaló dos tallas más grande porque me ve muy gorda...me regaló dos tallas más pequeña porque le gustan muy flacas, me esta enviando un mensaje que debo bajar de peso".

No importa si la lencería es pequeña o grande, en ambos casos no sirve, debe quedar perfecta para lucir de inmediato, es la gracia de este regalo. Un hombre observador, detallista y que recuerda los números y tallas de todo lo que pone su mujer encima, siempre es aplaudido y premiado. No soy partidaria de hacer regalos, y tampoco que me regalen nada relacionado con las prendas de vestir, porque es muy difícil acertar con el color, medidas y el estilo, y la mayoría de estos regalos se quedan en el closet sin usar.

Me gusta escoger las prendas de vestir personalmente, antes de comprar un par de zapatos debo probar mínimo una docena, y explicar al hombre qué lo que está de moda y qué lo que quiero exactamente y por qué, me parece un poco difícil pero no imposible. En este caso mejor regalar a la mujer una tarjeta de crédito con una cierta cantidad de dinero para gastar o acompañar a escoger a su gusto.

Cuando a la mujer poco importa los asuntos sentimentales, cuando el hombre no le gusta, pero es dueño de una fortuna nada despreciable y un "buen partido", según sus experimentadas amigas, vienen los caprichos, exigencias, chantajes y amenazas de infidelidad y abandono. Con el primer regalo un hombre enseña a la mujer cuáles son sus posibilidades y su situación económica, es el punto de partida de dónde la mujer empieza su maratón de pedidos y condiciones.

Un hombre que hace costosos regalos a una mujer que no es su esposa, no la esta enamorando, la esta comprando, ella está poniendo su precio, cuidado con esto. La estas acostumbrando a una buena vida a tu lado, le puede gustar, la puedes mantener por un buen tiempo, pero nadie te garantiza su fidelidad y la lealtad, tampoco que te acompañará en los tiempos de crisis y apuros económicos.

Si le regalas un fabuloso "Maserati GranCabrio Sport" de 160 mil euros, una delicada rosa roja de oro, y la llevas a un crucero alrededor del mundo, nunca más podrás complacerla con un frasco de perfume o un ramo de flores, lo tomará como un insulto.

El siguiente regalo será un diamante escogido por ella de un catálogo o una lujosa casa en la zona más exclusiva dónde nunca pensabas vivir, pero quizás uno de sus amantes hará con gusto. Algunas  mujeres fueron muy sinceras y despiadadas cuando en una consulta me confesaron lo que piensan de los hombres y sus regalos:

"si no me regala lo que yo quiero, me voy con otro, los hombres son masoquistas, les encantan ser maltratados, más enojada y mala eres con ellos, más te complacen, más se enamoran y cumplen todos tus caprichos... las mujeres histéricas excitan a los hombres.... los hombres mayores de 45 años y adinerados son muy vulnerables, inocentes, manejables, generosos y de fácil conquista...

tengo 25 años, y estar con un hombre viejo de 50 no me agrada, pero si el me puede proporcionar la comodidad económica y un lugar en la sociedad, no tengo salida, lo debo aguantar y hacer creer que estoy enamorada...es un negocio: si quiere salir conmigo debe gastar... ya no estan de moda las chicas buenas y comprensivas que quieren forman un hogar con un marido fiel...

los hombres quieren la libertad, la diversión y complacer a las mujeres sexy que no buscan ningún compromiso serio, así se sienten más machos...como te ven, te tratan, si te ven mal, te maltratan... por supuesto que los regalos costosos solo deben regalar a sus esposas, pero no es así, con ellas los hombres son muy avaros...pensar en el amor y escuchar las canciones sentimentales es de nuestras bisabuelas... "

Gracias chicas, aprendi la lección, voy a borrar de mi iPod las canciones tipo "siento tus lágrimas en mis mejillas...", tienen razón, huele a guardado, y voy a bailar día y noche con la poética "Mr. Saxobeat" de la rumana Alexandra Stan que suena en cada esquina limeña: "me subes, me bajas... juega conmigo mi chico sucio..."

El mejor regalo material que me puede hacer un hombre es comprarme el mejor ordenador personalizado, fashion, femenino, funcional y de mucha ayuda para trabajar, el resto de las cosas materiales no me emociona mucho, puedo sobrevivir, no es primordial.

Lo primordial para mi eres tú, cuando estás, cuando no estás, cuando piensas en mi, cuando olvidas de olvidar de pensar, cuando tus pensamientos son más complicados que tu vida, y me ves más complicada que tus pensamientos; cuando dices a la otra las palabras austeras que me pertenecen desviando la mirada y los recuerdos;

cuando me deseas y haces el amor con los ojos cerrados sin saber con quién y por qué; cuando esperas leer con alivio: me enamoré... me casé... para poder respirar tranquilo y cerrar este libro de cuentos... no esperes, no te daré el gusto.

Nunca supiste quién es más limpio: quién nunca se ensucia, o quién siempre se limpia, pero yo siempre sabía que se puede enseñar la técnica pero no la pasión, se puede copiar las frases de amor pero no entender su significado, se puede decir "no" a una persona pero no a tu corazón, se puede aprender un idioma pero no sentir sus palabras...

Eres libre, sin mi, haciendo lo que te gusta hacer y haciendo con quien te gusta hacer... es el mejor regalo que te puedo dar.

By Liou.

Leer más... Las mejores canciones para bailar.
Leer más... La música ideal para hacer el amor.
Leer más... Las canciones de amor.
Leer más... Las mejores restaurantes del mundo.
Leer más... Las películas de amor para ver contigo.
Leer más... La primera cita y las parejas.

1 comentario:

Um brasileiro dijo...

ola. estive por aqui dando uma espiada. muito legal. gostei. apareça por la. abraços.