sábado, 12 de marzo de 2011

Cuando un "ex" quiere volver.

Nadie nos puede obligar ser amigos de nuestra ex pareja, pero debemos mantener una relación civilizada y más cordial posible. ¿Que hacer cuando un "ex" quiere volver? Tenemos un problema: ¿lo queremos de vuelta? La decisión de estar de nuevo con un "ex" vamos a tomar analizando por qué fue la separación, quién cometió el error, quién falló, qué tal grave fue la falta, cuánto tiempo pasó, qué pasó durante este tiempo, si tuvieron los hijos con otras parejas, qué palabras fueron las últimas, y lo más importante, qué sentimos uno por el otro, qué expectativas tenemos y qué esperamos de la nueva unión.

La relación con un "ex" no debe ser tomada como una relación reciclada, aburrida y donde no habrán novedades y sorpresas. El tiempo nos ayuda a refleccionar, a comprender muchas cosas, a aprender, a perdonar, a ganar experiencia y a comparar. Si un "ex" quiere regresar es ¿por qué no encontró a nadie mejor ? Es una opción.

También porque no puede dejar de amar a su ex pareja, y si es culpable de una dolorosa separación, puede tener los remordimientos de conciencia. Dos cosas que jamás debe hacer un hombre es: huir sin dar ninguna explicación y tener una relación con otra mujer a escondidas.

Un hombre es un ser inteligente, pensante y astuto, si lo hace de esta manera es porque quiere hacer. Nadie lo obliga tener una amante, como también a nosotras nadie obliga a perdonar una infidelidad. Un hombre que "golpea y huye" y la mujer que "llora y perdona" se quedaron en los siglos pasados. Todos merecemos ser respetados y también respetar a nuestra pareja, porque el respeto mutuo y la admiración son la base de una relación exitosa.

La cruda verdad es : las tontas de moco y baba no gustan a los hombres , se divierten con las que no se hacen respetar, pero se casan con las que se hacen respetar. Es muy interesante hacer el experimiento y ver la reacción de un hombre cuando le dices que lloraste por el aunque no sea cierto.

Se siente pena por ti, te manda a descansar, se siente aburrido, y aunque le sube de algún modo autoestima, su interés por ti baja consideradamente. Yo siempre era de las que luchan y buscan soluciones... no es mi estilo hundirme en moco y baba y andar por la casa penando y delirando con el nombre de alguien.

La clave de la felicidad es aprender amarse a si misma de la misma manera como amamos a nuestra pareja y volar a solas con el mismo éxito como cuando estamos juntos. Todos queremos tener una relación amorosa porque no es malo, pero tratar a otra persona con falta de respeto sí lo es.

Una mujer ama a un hombre con todas sus fuerzas y le da una oportunidad de ser grande, insuperable, admirado, único... pero si él quiere ser cualquier cosa, esto ya es su conciencia, su problema y su cruz. Para una relación sólida y duradera necesitamos sentir el respeto y la admiración por nuestra pareja, para un encuentro pasajero suficiente con la excitación.

Debemos tomar en cuenta que no existe ninguna razón lógica que la promiscuidad sea natural. Los hombres aman el verbo "hacer", pero no tanto "amar", las mujeres amamos ambas cosas. Si, a veces, no queremos "hacer", no porque no nos gusta "hacer", sino porque la pareja ya no nos levanta ánimos.

Las mujeres enamoradas somos fieles, y el mejor remedio contra la infidelidad es tener a una mujer enamorada, excitada, satisfecha y contenta. Si un hombre cumple estas reglas, no tendrá necesidad de comprar un coche convertible para acomodar mejor sus cuernos. Si la mujer da todo a un hombre y no recibe nada, entonces se va con otro que aprendió no solo recibir sino también a dar.

Antes de regresar con su "ex", deben tener una larga y sincera conversación sin mentiras, donde valen todas la preguntas y todas obligatoriamente deben tener las respuestas. Si tienen dudas, si algo los atormenta, si no están seguros de ciertas cosas, es el momento de aclarar todo y ver juntos si la relación tiene arreglo y cuales son los obstáculos, poner en la balanza todos los pro y contra. Casi siempre el primer paso para volver con su "ex" hace quién se siente más enamorado y también quien más culpa tuvo en el rompimiento.

Si decides volver con tu "ex", no olvides de las reglas que ayudan mantener esta relación a flote: toma esta relación como una relación nueva, excitante y no como una reciclada, desde ahora no es tu "ex", es "actual", es una relación que empieza practicamente desde cero, deja que los malos recuerdos sean "ex", no le recuerdas nunca porque se fue, con quien, porque se pelearon, qué vida llevaba sin ti... No mires atrás, no juzgues el pasado porque el pasado pasado es, aunque piensas que hay mucho para juzgar y reprochar.

Si tuviste con él una relación inolvidable con fuertes sentimientos recíprocos, la recuerdas , la quieres volver a repetir y el rompimiento fue por las circunstancias ajenas a la voluntad de ambos, los dos pueden desear una segunda oportunidad de estar juntos y tener la vida en común puede ser una necesidad y gran anhelo. Si el amor y el deseo nunca murió, si sigue vivo, lo pueden avivar con mucha fuerza y hacer arder en llamas mucho más que antes.

Si no puedes olvidar nada, si te duele mucho a recordar los malos momentos que pasaste por la culpa de tu "ex" y la herida no se cierra, si no le crees, si desconfías de sus palabras, si sabes que no va a funcionar porque te sientes fría, distante, indiferente, celosa, si ya no hay los sentimientos por medio,

si no lo respetas, no lo admiras, no te gusta físicamente y no lo deseas, entonces no lo aceptas de nuevo, la relación será un martirio para ambos, serás infeliz y tendrás que enfrentar por segunda vez una separación.

Cómo terminaron y por qué es importante para decidir si volver o no con un "ex". Un hombre teme de adquirir un compromiso serio a largo plazo pensando que amar a una sola mujer se muestra inferior a aquellos hombres que no aman a nadie y se sienten poderosos. La mujer sabe que quiere más y espera más de una relación y esta aprendiendo cada día de sus propios sentimientos, llegando a saber que es lo que realmente desea de la vida antes de volver a relacionarse con alguien: ¿ por qué debo casarme con alguien que no me enloquece?

La sociedad siempre criticaba a la mujer por ser demasiado emocional, obsesionada por las relaciones amorosas, un amor seguro y aguantando en silencio la violencia genérica, sea emocional o física. Aunque actualmente estamos en el siglo 21 , desde siempre la mayoría de las mujeres durante casi toda su vida deseaban tener las relaciones íntimas dentro de un marco de sentimientos y de respeto.

Si hay mucho amor y deseo por medio, las ganas de no cometer los mismos errores y cuidar la relación, volver con un ex puede ser muy emocionante y excitante.

By Liou.

Leer más... Una mujer mayor y un hombre menor.
Leer más... Las deliciosas y enigmáticas mayores de 40.
Leer más... Los hombres en la edad de amar.
leer más...  Los casados y los solteros, los fieles y los infieles.
Leer más... Cuando mi amor tiene otro color.