jueves, 26 de enero de 2012

Anna Netrebko, la bella de la música clásica.

Anna Netrebko de 40 años es la soprano lírica, actualmente es la cantante de opera más cara, más solicitada y más sexy del mundo. Sus presentaciones en los teatros ya estan programadas hasta 2022, y las entradas a su concierto en Copenhague, Dinamarca, fueron vendidas en 14 minutos, todo un record.

Los hombres la adoran porque es una mujer bonita que sabe disfrutar de ser bonita y dice lo que piensa sin ningún temor. Su legíon de fieles seguidores de todas las edades, nacionalidades y colores crece cada día en los lugares más alejados de su tierra natal.

El crítico Kevin Steiger de New York dijo:

"Anna Netrebko es una mujer que se ve bien, que canta bien, que habla bien, que come bien, que camina bien, y seguro que hace el amor estupendamente bien...
una diva de opera de nuestros tiempos... una inquetante belleza natural sin edad que nunca fue envuelta en ningún escándalo mediático... un regalo coqueto, travieso, excitante, perturbador e inolvidable de Rusia para el mundo."

En 1994, en Rusia, fue debut de Anna Netrebko como cantante en Teatro Mariinski de San Petersburgo, y en 1995 debutó en los Estados Unidos de América como princesa Lioudmila en "Ruslán y Lioudmila" (obra de A.S.Pushkin, 1799-1837) de Mijaíl Glinka en la Ópera de San Francisco.

En 2002 la esperaba "The Metropolitan Opera" de New York y el Festival de Salzburgo (Salzburger Festspiele) en la tierra natal de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), uno de los más importantes festivales de la música y teatro del planeta.

Anna Netrebko (18.09.1971) nació en el sur de Rusia, en Krasnodár, una ciudad actualmente con casi 800 mil habitantes, a 1196 km de Moscú, cerca al río Kubán que desemboca en el mar de Azóv:

"mi familia no era rica, pero comemos bien y había suficiente ropa para poner... no recuerdo con agrado mis años en colegio, era aburrido, los profesores injustos, no quería hacer tareas, sacaba malas notas... en exámen de inglés no tenía ganas de contar las historias de Lénin y ofrecí a cantar "People" de Barbra Streisand de la película "Funny Girl", así me aprobaron...

soy atea, me formaron en la ex Unión Sovietica, ahora trato de creer en algo pero sin fanatismo... mi estatura no ayudaba para ser una modelo, pero fui muy buena gimnasta con futuro... a los 6 años tomaba las clases de piano, pero no me gustó... a los 7 años cantaba en un coro de niños y soñaba ser una pintora o médico...

a los 16 años viajé a San Petersburgo, quería ser una actriz de teatro y cine, pero había mucha competencia, decían que tengo una buena voz, y decidi ser la cantante de música clásica... mientras estudiaba en el conservatorio, fui trabajadora de limpieza en el teatro por 60 rublos al mes, no moría de hambre, solo quería ver muchas veces las obras que se presentaban...

no pienso grabar las canciones folklóricas, no es mio, no esta en mis planes...así no acercamos al pueblo, es cierto, y no creo que esto sea posible. No haré nunca lo que no quiero hacer por ningún dinero del mundo, y nadie me puede obligar".

Físicamente Anna Netrebko no parece a su madre, sino a su abuela paterna, pero el caracter heredó de su padre Yury Netrebko (1934), un ingeniero-geólogo que hasta ahora sigue viviendo en Krasnodár. La madre de Anna, Larisa Netrebko (1944-2002), fue ingeniero de comunicaciones, y la única hermana mayor Natalia (1968) es una modelo que muchos años vive en Dinamarca con su familia:

"en familia de mi madre había gitanos, soy de mucha energía, pasión y buen humor, soy muy temperamental... todos mis amigos son extranjeros, no me gusta el comportamiento de los rusos fuera de su país, debo aceptar que la mayoría no saben comportarse, no hacen respetar, no llenan de orgullo a su país con lo que hacen en otros lugares... nos deben seguir, admirar, imitar, no debemos ser unos tontos maleducados...

no me importa lo que dirán de mi en Rusia, pero no hago nada malo y no lo haré... en mi casa en Krasnodár comemos mucho, en 3 días subí 4 kg, estaba comiendo sin parar... tengo mi dieta especial que funciona: un pan diario con hamburguesa americana de la mejor carne sin papas fritas, y hasta siguiente día no quiero comer nada, asi bajo de peso..."

De las manos de Vladímir Pútin (1952) Anna Netrebko recibió el mayor reconocimiento que pueden dar a un artista ruso: "Artista del Pueblo Ruso", fue la cantante del año en 2007, "La Mujer del Año" en 2008, para la revista "Playboy" era "la chica sexy de la música clásica", en 2007 uno de los 100 personajes más influyentes del mundo según la revista "Time", y en todas las encuestas figura como la bella entre las bellas del mundo ocupando las portadas de "Vogue", "Elle", Vanity Fair", entre otras.

En 2007 Anna Netrebko conoce a Erwin Schrott (Erwin Esteban Schrott Baladon, 21.12.1972, Montevideo, Uruguay) de 39 años, un año menor, un cantante de opera, uno de los bajo barítonos más solicitados por los teatros del mundo, nacionalizado español desde 2010:

"el temperamento de los latinoamericanos va muy bien conmigo... pensé quedarme soltera por vida hasta que conocí a Erwin...cantamos juntos, y me enamoré..."



Anna Netrebko estaba compometida con el cantante de opera el barítono Simone Alberghini (Italia), pero al conocer el uruguayo Erwin Schrott (casado y con una hija de 10 años), dió por terminada su relacíon. En 2007 Anna Netrebko y Erwin Schrott se comprometen en New York, mientras el novio trata de solucionar los trámites de divorcio con su primera esposa.

El 5 de septiembre de 2008, en Vena, Austria, Anna Netrebko dio a luz a su único hijo Tiago Arua (3 kg 550 gr, 52 cm), el fruto de esta relación, y su pareja Erwin Schrott la acompañó en el parto:
"despúes de tener mi hijo canto mejor, me siento plena, estoy pasando por mis mejores años como cantante... no soy perfecta, ni mi voz, ni mi coloratura, pero vivo, disfruto, me entrego..."

La relación con Netrebko benefeció enormemente a Schrott en su carrera profesional: empezó a salir en las portadas, todos lo querían entrevistar y saber más de el, fue envidiado por muchos admiradores de Anna, y sus agentes ya ponían otro precio por sus presentaciones y apariciones en show televisivos.

Desde 2006 Anna Netrebko es también la ciudadana austriaca: "necesito viajar mucho y sin problemas, el pasaporte de Austria es de gran ayuda, mis presentaciones en Rusia actualmente son muy escasas. Amo a Austria, es mi segundo hogar, vivo entre Viena y Salzburgo, los austriacos y alemanes me tratan muy bien, son mis mayores admiradores."

La pareja compró un penthouse en uno de los más lujosos barrios de Viena por 2.5 millones de euros, un departamento de 171 m2 en New York por casi US$ 3 millones, y tambíen tienen una vivienda en Rusia, en San Petersburgo:

"yo necesitaba un departamento en New York, vivir en los hoteles es incómodo y tambíen muy costoso, casi US$ 7 mil al mes. En Salzburg no es la costumbre que los rusos canten a Mozart, piensan que no sabemos cantar, pero los rusos saben cantar y mejor que muchos... hasta los 17 años yo era una fanática de los libros, ahora no tengo tiempo, apenas para hojear una revista...".

A Anna Netrebko no interesan las joyas, no le gusta jugar el golf, las largas conversaciones de negocios y interminables vuelos en avión. Le gusta pasear por las tiendas, ir al cine, dibujar, cocinar,  comer bien, el champagne, zapatos, carteras, los actores Brad Pitt y Vivian Leigh, los cantantes Robbie Williams y Christina Aguilera, las bandas "Green Day" y "Black Eyed Peas", y la película "Drácula" (1992) de Bram Stoker.

"La Voix" era una canción del compositor Fredrik Kempe que interpretó la cantante Malena Ernman (Suecia) y que ocupó el cuarto lugar en el Festival de Eurovisión 2009 en Moscú.

El "zar de la canción rusa" Philip Kirkórov (30.04.1967, Bulgaria), el cantante ruso más popular y más caro de todos los tiempos, no conocía personalmente a Anna Netrebko. En 2010 le envió la canción y la invitación de grabarla juntos como dueto:

"me gusta esta canción, acepto que soy el rey de remake, y si Anna no aceptaba cantar conmigo, no la grabaría con ninguna otra cantante, en mi cabeza solo sonaba su voz, era perfecta."

Anna Netrebko siempre negaba hacer los duetos con muchos famosos cantantes de diferentes países, pero la invitación de Philip Kirkórov aceptó de inmediato a pesar que a su pareja Erwin Shcrott no parecío una buena idea:

"no me importa lo que dirán, y si me van a criticar o no, solo quiero divertirme y hacer lo que me da la gana. Es mi primer experimiento en la música pop... no me gusta "crossover", no pienso entrar en este género...Philip me encanta: un buen hombre, un talentoso cantante, un caballero, un amigo, y me trató como una reina..."

El vídeo musical de la canción "La Voix" con Anna Netrebko y Philip Kirkorov fue grabado durante 24 horas en San Petersburgo en tres idiomas: ruso, inglés y francés. Anna viajó en un avión contratado para ahorrar el tiempo, su agenda es muy ocupada, y Philip la esperaba con un grande ramo de rosas. Como dicen: un hombre siempre debe regalar a la mujer las flores, muchas, y de las mejores, y en ningún país del mundo regalan tantas flores y a todo el mundo como en Rusia.

El fastuoso vestido de color champagne de Anna fue trabajo de la diseñadora rusa Irina Degtiareva, y fue hecho a mano durante 60 días con las más finas y delicadas telas traídas de diferentes países del Oriente.

Kirkórov vestía sus propios trajes que son los exclusivos diseños de Dolce y Gabbana. Anna Netrebko es muy exigente con la ropa que usa en sus presentaciones porque esta convencida que un vestido inapropiado y que no te favorece puede arruinar a la mejor canción, y sola busca a los diseñadores que le agradan. Cuando Anna dijo que le gusta mucho el vestido que luce en el vídeo "La Voix", Philip Kirkórov le dijo: "es tuyo, te lo regalo".

Philip Kirkorov pagó a la diseñadora 40 mil euros (1.5 millones de rublos) por el traje y lo regaló a Anna Netrebko, que agradecida ofreció a Philip, que viajaba a New York, quedarse en su departamento que se encuentra desocupado por sus multiples compromisos en Europa. El dueto fue exitoso y muy aplaudido, y la canción fue interpretada por ambos en multiples show como la canción del año, Anna estaba feliz:

"los hombres inteligentes no preguntan la edad a una mujer... no recuerdo mi edad, no sé cuántos años tengo, siempre olvido que debo ser un poco más seria, pero no puedo, me quedaré por vida con 28 años, así me siento... quiero cantar comedias, antes soñaba ser una cantante de opereta...

no tengo diplomas, tampoco la educación superior, estudié dos años en un instituto musical sin terminar, cuatro años en el conservatorio, y tampoco llegué a concluír todos los cursos...
rara vez me enfermo, y debo tener muy poderosas razones para cancelar una presentación, el público merece un respeto... por los deseos de tener todo, puedes quemar... no escondo nada de mi vida privada , tampoco promociono, solo vivo a mi manera..."



En diciembre de 2011 Anna Netrebko abrió la nueva temporada de la Scala (Teatro alla Scala) en Milán, Italia, con la opera "Don Giovanni" de Mozart en papel de Donna Anna:

"en el conservatorio me dijeron que mi voz es muy pequeña y solo sirve para el coro... no sé nada de técnica vocal, no puedo ser la maestra, solo aprendí cantar con una voz llena... el éxito profesional no es todo, también debes ser felíz en tu vida privada... no quiero besar el suelo de un teatro, quiero besar a un hombre que me ama..."

Es Anna Netrebko, la diva de la música clásica del siglo XXI.

By Liou.

Leer más... Philip Kirkorov y Alla Pugacheva.
Leer más...Valeriy Leontiev , entre Miami y Moscú.
Leer más..."Funny Girl", la película.
Leer más... El look de cantantes.
Leer más... La moda, los diseñadores.

1 comentario:

Vania dijo...

hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. Si puedes escríbeme a ariadna143@gmail.com

saludos