lunes, 5 de abril de 2010

Ricky Martin, ignorando a los ignorantes.

"Ignora a los ignorantes", - es una de las frases preferidas de Ricky Martin. Decir que es gay sorprendió a unos, no tanto a otros, y seguro que hizo llorar a miles de chicas alrededor del mundo que tenían pegado en el dormitorio su poster y lo cubrían de besos antes de dormir. ¿Por qué hacemos tanto alboroto? A algunos puede no gustar cómo canta y baila, posiblemente no es el género de música que escuchan, pero nadie puede negar que este cantante puertorriqueño, nacido en 1971 en San Juan, hizo una tremenda propaganda al idioma español y a cultura latinoamericana en todo el planeta.

Hay países que se asocian a América Latina sólo con el nombre de Ricky Martin, porque es el único artista latinoamericano que conocen. No podemos negar lo innegable: Ricky Martin abrió las puertas de los países no habla hispana a muchos cantantes latinoamericanos, él fue el pionero de promover el pop latino, la cultura, el idioma y los ritmos de este continente por el mundo.

Metido desde muy pequeño en este mundo de viajes, aplausos y soledad, su vida no siempre fue tan fantástica como todos piensan.
Él hizo su carrera a base de mucho esfuerzo, constancia y disciplina, tuvo que sacrificar algunas cosas para poder lograr las otras.

¿ Le gustaban las mujeres ? Más bien él gustaba a las mujeres y estuvo con algunas, aunque no muchas, y no tantas como especulan los medios del mundo. Todos que conocen a Ricky o lo pudieron entrevistar, me darán la razón que es un hombre inteligente, educado, respetuoso, colaborador con la prensa, espiritual, solitario, guapísimo, un ser humano delicioso, con mucho sentido de humor, un cuerpo estupendo, la risa contagiante y ... gay.


La conductora mexicana Rebecca de Alba (1964) fue presentada a la prensa mundial como su amiga intima, su confidente de muchos años y que lo acompañó en algunos viajes, fiestas, "alfombras rojas" y reuniones familiares. Los periodistas cuajados en estos menesteres se dieron cuenta, que en ningún momento la relación se manejaba con la mira al matrimonio y a formar una familia con hijos, y que  

Rebecca de Alba, 7 años mayor que Ricky, ayudó a su amigo tan querido a guardar las apariencias. Ricky Martin fue claro al decir: "soy homosexual", no dijo:"soy bisexual ", y hay que prestar la atención a éstas palabras. Ricky siempre sabía quién es él, qué lo que quiere, qué lo que lo hace feliz y con quién quiere compartir su vida.

Ahora los diferentes personajes de la farándula mundial están sacando "los trapos sucios" del pasado que no sirven de nada, con nadie de ellos Ricky se quedó y a nadie quizo a su lado.

La cantante mexicana Alejandra Guzman (1968) cuenta que tal apasionado fué Ricky Martin en la intimidad hace 20 años; el argentino Pablo Ruiz (1975), también gay, más conocido en Perú como "Pablito" Ruiz,el cantante de "Malagueña", no perdió su oportunidad de apareceren los medios hablando de los besos que le dió Ricky Martin en una fiesta privada;

y el actor venezolano Adolfo Cubas (1964) , recuperado del tumór cerebral y que no se cansa de agradecer a presidente Hugo Chávez por la operación gratuita, simplemente dice que él fue el primer novio y el primer hombre en la vida de Ricky Martin.

Lo importante que Ricky Martin no quiso a ninguno de ellos en su vida, en su casa, en su mesa y en su cama. Lo pasado pasado es, no están con Ricky, no los escogió como compañeros de su vida, y lo que dicen y lo que venden como primicia a los medios, a estas alturas a nadie interesa y menos a Ricky Martin.

No me gusta usar la palabra "tolerar" cuando hablamos de los gays. El verbo "tolerar" tiene como sinónimos a las palabras: "aguantar", "sufrir", "soportar", "disculpar"," sobrellevar"... pero también "respetar las opiniones y prácticas de los demás."

¿Por qué decimos "toleramos a los gays" ? Si con esto queremos decir que los respetamos, entonces todo esta bien, pero no en sentido "disculpar "y " soportar" . ¿Por qué disculparlos? Ellos no cometen a ningún crimen, no hacen nada malo, solo aman a las personas de su mismo sexo y es todo.

Tampoco tenemos que "soportarlos", ellos no son ninguna carga para nadie y menos una vergüenza.
¿A Ricky Martin tenemos que "aguantar"? Él no es una carga para nadie, ser gay es solo una opción, una preferencia, un gusto ... o llamen en español como quieren, pero no es un castigo.

Entre los gays igual como entre los heterosexuales hay buenas y malas personas, ser gay no significa ser una mala persona, como ser heterosexual no es un sinónimo de una buena persona. Es así de sencillo, pero muchos no quieren entender. Ricky Martin quiere ser feliz y merece ser feliz a su manera.

Para un artista que toda su vida se dedicó al arte, es muy importante el apoyo del publico y saber que sus fans están con él en las buenas y en las malas. Ellas deben entender que el seguirá siendo el mismo artista de siempre cantando al amor, a pareja, a relaciones humanas. Detrás de un artista hay un hombre con la vida propia que debe ser respetada. 

Ricky Martin es un tipo fantástico: generoso, bondadoso, sensible... por algo lo nombraron como embajador de la UNICEF. Él es un incansable luchador contra el tráfico y la explotación sexual infantil con su "Ricky Martin Foundation" creada en 2002 y su proyecto "People for children".

Fue duramente criticado en algunos países por tener a sus mellizos Valentino y Matteo con el método "vientre de alquiler" (subrogación gestacional) y la madre que buscó por internet. A sus casi 40 años su deseo fue ser padre, pero no quería una mujer a su lado, no la necesitaba, no le hacía falta. Ricky cuida a sus hijos mejor que muchas mujeres, y los niños están en muy buenas manos: amados, cuidados, protegidos ... él se muere por sus bellas criaturas y nadie puede negar que Ricky es un excelente padre.

Sus fanáticas preguntaban asombradas por qué usó el método de vientre de alquiler cuando hay en el mundo tantas chicas dispuestas de dar a él todos los hijos que quiere. ¿Por qué no tiene una novia?  ¿Por qué no está casado? Ricky Martin decidió responder a todas de una vez y estar en paz con su corazón .

No podemos ser ignorantes y ignorar lo que no se puede ignorar: todos tenemos el derecho y la libertad de amar y tener la libre elección de vivir nuestra vida como queremos vivir. Nadie es juez de nadie, menos un verdugo, y nadie tiene la verdad en sus manos.

Cada uno sabe qué lo que lo hace feliz, qué camino quiere seguir y la mirada de quién quiere ver al despertar.

Yo soy heterosexual y me gustan solo los hombres, Ricky es gay y a él también le gustan los hombres. ¿Dónde hay el problema? Todos podemos convivir en paz y guardar el mutuo respeto. Ricky Martin es un hombre estupendo, es un tipazo, estar a su lado es un placer, es un gay más hombre que muchos heterosexuales que conozco.

Yo bailé sus "La vida loca", "La bomba", "Jaleo"... y voy a seguir bailando y escuchando las canciones de Ricky Martin porque para mi nada cambió.
Lo sigo admirando y valoro su aporte a la música, su generosidad con los niños y su lucha por un mundo mejor para todos nosotros.

By Liou.

Leer más... Adam Lambert, una "oveja descarriada".
Leer más... Tiziano Ferro, después de las tormentas.
Leer más... Un sensible Miguel Bose.
Leer más... Johnny Weir, el patinador.
Leer más... Kelly McGillis, la chica sexy de "Top Gun".