jueves, 20 de mayo de 2010

Los casados y los solteros, los fieles y los infieles.

A los hombres encanta llamar a las mujeres "princesa" pero ¿ para qué quieren a una princesa si no son príncipes ? Las reinas no abundan, los diamantes tampoco, por pulir, quizás, pero da pereza hacerlo, y nadie tiene tiempo para criar y domesticar a un potrillo salvaje en un departamento. Vivimos en la misma loca aldea global , a todos nos cobija la misma capa del ozono, y a todos nos afecta la crisis mundial.

¿Por qué la gente tan diferente y que no tienen nada en común, terminan en el mismo lugar haciendo lo mismo ? Todo lo que quiero yo tendré, y lo que quize la tuve. Cuando dicen que en mi cochera hace tiempo que nadie cuadra, suena triste, pero llenar la cochera de bicicletas, triciclos y patinetas suena menos halagador aún. No culpes a la comida si no tienes hambre, y no culpes a la mujer si no tienes ganas.

¿El hombre siempre tiene ganas ? No siempre, y no tantas ganas, no es un conejo saltarín, pero le gusta buscar culpables de su mal ánimo. Uno da lo que recibe, y después recibe lo que da. ¿ Qué me diste ? Lo mismo que recibiste. Que nuestro matrimonio dure menos que la boda, está de moda.

Cuidate de casarse con cualquier extraño que habla incoherencias y no te quita las manos encima, estos tipos son de poca utilidad. Todos tenemos nuestro monólogo interior, y nos volvimos muy buenos en romper las cosas, en especial las relaciones. Muchas de nosotras ya grabamos nuestro mensaje en teléfono : "no estoy en casa, y éste contestador no admite más mentiras".

Si usaremos la frase : "la mujer tiene la edad del hombre que la acaricia", los más buscados serían los hombres de 25 -30 años, y los demás a refugiarse en sus cuarteles de invierno y admirar a la luna y las estrellas. Yo no busco una aventura con nadie porque vivir en Perú para mi ya es una aventura . En los hombres prevalece la búsqueda de aventura y les encanta la conquista , dices a un hombre "te amo", y él piensa que soy un pan comido, sin saber que hay todavía mucho pan para rebanar, y que tenerme es tan difícil como no tenerme.

Las buenas relaciones se escriben despacio y con buena letra, con confianza, con constancia, con ternura, con sincera amistad, con complicidad , con deseo de progresar y dormir juntos, lo último sobre todo. El consejo no está mal, lo tomaremos en cuenta.

Si no quieres ser fiel y no te interesa estar con una sola mujer, entonces ¿ por qué propones el matrimonio a una mujer y conviertes su vida en un infierno ? Vete a vagar por las calles de puerta a puerta y no hagas llorar a nadie. Saber respetar un compromiso es de valientes. El que tiene miedo que no sea torero, y el que no quiere ser criticado, que no sea artista, primero mientes, después olvides, incluso olvides que mientes , de sublime al ridículo hay un solo paso.

Los dos sudamos la misma camiseta, tu me haces feliz a mi y yo a ti, nadie pierde, todos ganamos. Tu me engañas, yo te engaño, jugamos en los equipos rivales, el matrimonio es un desastre, y todos pierden. Tu mujer no te comprende, yo tampoco te comprendo porque estas con una mujer que no te comprende, y aunque yo te hago sentir comprendido , nunca me vas a comprender porque no quiero estar con un casado.

¿ Se puede amar a un casado ? ¿ Por qué no ? El amor es libre, pero él no, y vendrán problemas. Lo que no prohiben las leyes, nos prohibe la vergüenza . ¿Y si no la tenemos ? Cuando llora su mujer y también la amante, las dos infelices con el mismo hombre y sus razones tendrán. ¿A quién debemos comprender y consolar? ¿A quién, dizque, "robaron" o a quién "robó"?

Algunas mujeres dicen con orgullo: "soy feliz porque con ella se acuesta, pero a mi me ama". Bueno, tu lavas su ropa, y ella la quita. ¿ Dónde hay tanta felicidad ? La vida con un hombre debe ser vivible, llevable, y no una obligación, a la fuerza ni los zapatos entran. Los niños son las flores de la vida, pero hay hombres que prefieren que éstas flores crezcan en un jardín ajeno, y no tienen ni mínimo deseo de cuidarlas.

En Perú hay una canción que encanta a las mujeres, y la cantan con una emoción increíble: "para que sepan todos a quién tú perteneces, con sangre de mis venas te marcaré la frente, para que te respetan aún con la mirada, que sepan que tu eres mi propiedad privada, porque siendo tu dueña no me importa más nada, que verte solo mío, mi propiedad privada... ".

Suena lindo, con propiedad, pero tiene poco sentido. Un hombre no es una mascota, una planta, un peluche, un coche... él no es una propiedad de nadie, y no hay necesidad de marcarlo en la frente o en el culo como ganado y encadenarlo para que no se atreve de escapar de la granja y no se pierde.

La vida es demasiado corta para estar al lado de un hombre que nos hace más llorar que sonreír, y convierte nuestros días del sol en constantes tormentas con truenos y lluvias. Las mujeres debemos entender que un hombre puede evitar una infidelidad, y si es infiel, es porque desea ser. No son animales, son seres pensantes, y saben muy bien lo que hacen, no son tan ineptos, atrasados, primitivos y inútiles como piensan algunas.

Cuando un hombre se casa, se convierte en un hombre casado, pero no en un ciego, sordo, mudo, castrado, encadenado. Él ve todo, escucha, opina, siente, desea, compara, se excita...él vive. El burro amarrado también come pasto.

No puedes andar delante de tu marido con tu cuerpo de raviol gritando como una loca , enseñando el dedo con tu anillo de matrimonio como una espada, y reclamando cualquier tontería que te permite levantar la voz y sentir importante. Así no te va a desear más, ni él, ni nadie. Un hombre es infiel porque le falta, y también porque le sobra.

El exceso de sexo es el anestésico del deseo. Esta "toma y daca" en cualquier hora y en cualquier lugar, y famosos "aquí te pillo y aquí te mato" sin medidas, te puede jugar una mala pasada.

Cuando convives con un hombre, para él empieza funcionar un termometro que le indica cuando hay mucho frío en casa, y hay que buscar un poco de calor afuera, o cuando hay tanto calor que asfixia y tanta miel que empalaga, y necesita un poco de aire fresco y de jugar de nuevo en conquistador.

Es muy importante encontrar un balance , un equilibrio en la conviviencia, no perder el interes de uno por el otro, dejar muchas cartas bajo la manga, seguir sorprendiendo a la pareja cada día y cada noche, ser todas en una, cada ves diferente, refrescante, novedosa, deseable... La gente se cansa de todo, y en primer lugar de lo que más le gusta.

Cuando la vida tiene sentido, uno es menos vulnerable, tiene más fortaleza, la felicidad consiste en el arte de vivir. La realidad es verdad de cada uno, y cada uno ama según su forma de ser, y no se puede vivir sin deseos. Casi siempre apreciamos más aquello que no tenemos que lo que poseemos . Nuestra sociedad es adicta a vender la esperanza porque sabe que la necesitamos para vivir.

By Liou.

Leer más... Mi cuento de amor y cine.
Leer más... Cuando no te quieren o tú no quieres.
Leer más... Cuando un "ex" quiere volver.
Leer más... Cuando mi amor tiene otro color.
Leer más... Las parejas y los regalos.