domingo, 28 de agosto de 2011

Dayanara Torres, ex esposa de Marc Anthony.

Dayanara Torres es la ex esposa del cantante Marc Anthony, su primera"ex", la segunda "ex" es Jennifer Lopez. Ser "de" o "ex" de alguien no es una buena presentación, te quita la personalidad, te baja la autoestima, te cubre de nubes y te arrastra a la sombra. No somos "de" o "ex" de nadie, no somos ni coche, ni bolso, y ni siquiera un perrito pedigree, nos pertenecemos a nosotros mismos y exigimos que nos llaman por nuestro nombre y recuerdan por nuestros propios logros. Dayanara Torres merece otra presentación porque es una bella y talentosa mujer, pero la fama de su ex marido no la deja en paz.

Dayanara Torres (Dayanara Torres Delgado, 28.10.1974, Puerto Rico), "Yari" para los familiares y amigos... 36 años, 1.73 m (5´8") de estatura, ojos azules, cabello negro, 90-60-90, zapatos 38 , habla inglés, español, tagalog (idioma de Filipinas), reina de belleza, modelo, actriz, bailarina, presentadora, cantante, escritora, mujer, madre, divorciada... ¿Qué más?

Ella amaba, áma y amará por siempre a Marc Anthony, no hay necesidad de preguntar lo que es más claro que agua, pero esto no significa que regresará con el. Hay muchas lagrimas por medio y muchos momentos duros que son difíciles de olvidar, él es el padre de sus hijos, y por el bien de ellos van a mantener una relacíon más que buena, y si se reunen para hablar, no significa que regresan como pareja.

Dayanara Torres no necesitaba a Marc Anthony para entrar en el mundo del espectáculo y mendigar los favores o portadas como dicen en algunos medios. Ella fue Miss Universo 1993 y se llevó la corona cómo la mujer más bella del planeta 21 de mayo 1993 en México con solo 18 años de edad, fue una de las más jóvenes ganadoras en la historia del concurso y la tercera puertorriqueña de obtener este título.

En Puerto Rico la llamaron "el tesoro nacional", le dieron la bienvenida de una reina, viajaba por todo el mundo con las obras de caridad, era la mujer más fotografiada, envidiada y admirada. En Manila, Filipinas, entregó  su corona a la nueva Miss Universo 1994 sin pensar que este país la va a recibir con los brazos abiertos  y será su hogar por casi 5 años.

Trabajó en cine y televisión, 12 películas rodadas entre Puerto Rico y Filipinas, como "Linda Sara" 1994 de Jacobo Morales con su paisano el cantante Chayanne (1968). Acostumbrada de hacer las obras de caridad como la reina de belleza con el UNICEF, creó en 1995, en Filipinas, su propia fundación "The Dayanara Foundation" apoyando a los más necesitados, tenía su propia muñeca, una linea de ropa y muchas portadas en las mejores revistas del mundo.

En 1997 decide probar la suerte como cantante grabando con "Sony Music" su primer y el único álbum "Antifaz" con las canciones bailables que tuvo bastante acogida. En 2005 la empeñosa y amante de toda clase de listas la revista "People en Español" incluye a la puertorriqueña Dayanara Torres entre las 50 personas más bellas del mundo. Hace el teatro con "La Cenicienta (1998) y "Peter Pan" (1999) , no le falta ni el trabajo ni el cariño de la gente.

En mayo de 2000 Dayanara Torres de 25 años se casa con el cantante Marc Anthony (Marco Antonio Muniz Ruiz Rivera, 16.09.1968, New York, USA) de 31 años en la suite presidencial del hotel "Desert Inn" de Las Vegas, y en diciembre de 2002 en una fastuosa ceremonia religiosa en San Juan, Puerto Rico, oficializada por el padre Ricky Gerena y con la recepción privada en Cuartel de Ballajá.


La boda era un cuento de hadas, se casaban dos estrellas de sangre puertorriqueña: una reina de belleza y un popular cantante. La pareja tuvo dos hijos: Cristian Anthony Muníz (5.02.2001) y Ryan Anthony Muñiz (16.08.2003). Había amor, había pasíon, eran simpáticos, alegres, cariñosos y con muchos besos y mimos en público.



Dayanara participa en el vídeo musical de la canción "Te tengo aqui" y en su versión en inglés "I´ve Got you", dónde enamorado Marc Anthony le practicamente grita: "¿para qué buscar? si te tengo aqui..."

En 2000 los dos compran una mansión en Brookville, en Long Island, en New York, de casi US$ 4 millones.  El matrimonio es corto y tormentoso, aparece una mujer reclamando la paternidad de un supuesto hijo a Marc, y aunque fue demostrado con todas las pruebas que no es su hijo, Dayanara se quiebra, le duele, hay celos, hay diferencias, no se entienden, se separan en octubre de 2003, y Dayanara Torres toma una difícil decisión de divorciarse del hombre que quiere solicitando el divorcio en enero de 2004. Se queda sola con dos pequeños hijos de 3 años y de 5 meses de edad.


A un par de días de obtener el divorcio Marc Anthony se casa con la cantante Jennifer Lopez (24.07.1969, New York,USA), le grita en sus conciertos: "¡ te amo Lola !" y tatúa el nombre "Jennifer" en su mano. Dayanara esta destrozada, se presenta en el reality de su amiga Cristina Saralegui (29.01.1948, Cuba) y no aguanta las lagrimas:  "aún lo amo con todo mi alma...al padre de mis hijos le deseo la felicidad, si eso es su felicidad...a Jennifer Lopez vi una sola vez, la conoci en la boda de la cantante Thalía..."

Ella lo amaba más que el a ella, no es recomendable, no funciona, hay que dejar que el hombre te áme un poco más, no debes regalar todo a un cazador. No le importaba cuidar a los hijos, descuidar su carrera, estar en la sombra, lo dejaba brillar, y la hacía feliz cuando en las alfombras rojas su marido era toda una estrella y el centro de atención.

Cuando Marc Anthony salía con Dayanara , los fotógrafos y los fans gritaban su nombre, pero cuando su pareja era Jennifer Lopez, solo escuchaba el nombre "JLo" de todas partes, fue un cambio difícil de asimilar . Su segunda esposa quería brillar, destacar, deslumbrar, opacar, ganar más...no hay remedio y no hay armas para luchar.

En 2008 salió a la venta el libro de Dayanara Torres escrito en inglés "Married to Me : How comitting to Myself led to triumph after divorce" ("Casada conmigo misma: cómo comprometerme conmigo me permitió triunfar después de divorcio").

Le ayudó su hermana psicóloga Jeannete que tenía una columna en la revista "People en Español". La versión en español "Casada conmigo" tiene más fotos exclusivas y ni una palabra sobre Marc Anthony, no era una obra sobre el ni para el, sino cómo vivir sin el.

No tiene miedo de aparecer sin maquillaje en la pélicula "The Nail: The story of Joey Nardone"(2008)  interpretando a una mujer maltratada y humillada, quería alzar la voz de protesta. En 2009 sin pensar dos veces cortó su hermoso cabello para donar a la Sociedad Americana de Cancer: "es para hacer pelucas para los niños enfermos de cancer, las necesitan...".


Dayanara Torres protagoniza la serie "Watch over me" (diciembre 2006 - marzo 2007, 66 episodios) con Marc Menard (1975, Canada) y Todd Cahoon (1973, USA), una versión estadounidense basada en la exitosa y premiada telenovela argentina "Resistiré" (enero - diciembre 2003, 220 episodios) con Pablo Echarri (1969, Argentina), Celeste Cid (1984, Argentina) y Fabián Vena (1968, Argentina).

Fue producida por 20th Century Fox y rodada durante 3 meses en San Diego, California, USA.  En México hicieron su propia versión de la misma historia con la telenovela "Amar sin limites" (julio 2007- enero 2008) con Karyme Lozano (1978, México), Valentino Lanús (1975, México) y René Strickler (1962, Argentina).

El matrimonio tan público de Marc Anthony con Jennifer Lopez no duró mucho (2004-2011), en 2008 nacen sus mellizos Emmelina "Emme" Marbiel Muniz y Maximilian "Max" David Muniz, hacen juntos películas, presentaciones, duetos, aparecen por todos lados dando los besos, tratan de unir a todos sus hijos haciendo los paseos familiares, pero algo no funciona, cada vez menos las cosas que las unen y más que las separan, la relación simplemente no da para más.

Jennifer Lopez pasea de la mano con Arianne, la hija mayor de Marc Anthony, abraza  a los hijos que tuvo su marido con Dayanara, pero no es la pareja perfecta que todos creen, y estan cansados uno del otro y también de guardar las apariencias.


Marc Anthony tiene una gran voz, es un artista admirable: talentoso, apasionado, entregado, intenso...es amable, sincero, sensible, risueño, con una fuerte y dominante personalidad, y es extremadamente sexual que desviste con la mirada.

No es nada difícil de entender porque tiene tanta suerte de casarse con las mujeres muy bellas, pero no es muy listo, que digamos, para retenerlas a su lado. Una "brillante" periodista que no sabe que es ser elegante, sutil y profesional, pregunta a Marc en su oficina sobre los vídeos eróticos de Jennifer Lopez con otro hombre, él se levanta y se va.

¿Qué esperaba escuchar? Marc Anthony tiene la misma opinión sobre este asunto que tendría el marido de esta periodista o de cualquier otra mujer en la misma situación. No pregunten lo absurdo y evidente, esto no es ser valiente y astuta, es ser impertinente y maleducada, y lo único que consiguen es que las celebridades no las respeten y cortan las entrevistas.

Ningún famoso te va a abrir las puertas de su casa y de su corazón si eres tan poco profesional, los artistas son seres muy sensibles a la falta de la sensibilidad de otros. Dicen que Dayanara Torres usaba el nombre de Marc Anthony y a sus hijos para promocionarse, para salir en la prensa, para hablar de su vida privada, para llorar sus penas, el abandono, para hablar mal de Jennifer Lopez, pero no es cierto.


Marc Anthony de 42 años tiene 5 hijos: la hija Arianne Muñiz (1994) de 17 años con ex policia de New York Debbie Rosado;
Cristian Anthony Muniz (2001) de 10 años y Ryan Anthony Muniz de 8 años (2003) con Dayanara Torres;
Emmelina Marbiel Muñiz (2008) y Maximilian David Muñiz (2008), los mellizos de 3 años con Jennifer Lopez.


Marc Anthony es un muy buen actor, un tipo muy talentoso y multifacético, acepta  participar como el actor invitado en el papel de detective en la tercera temporada de la serie "Hawthorne" de canal "TNT", un polémico y criticado drama médico protagonizado por Jada Pinkett Smith (1971), la bella esposa de Will Smith.

Jada Pinkett Smith y Marc Anthony se ven fantásticos y sexy juntos, ver a ellos como pareja es un placer, hay mucha química, y nos regalan los maravillosos momentos románticos y apasionados muy pocas veces vistos en la televisión mundial. Hacer esta clase de escenas es muy peligroso, somos humanos, somos sensibles, hay que controlar la situación y tener mucho cuidado, saber cuando poner el límite, no dejar de llevar porque puedes salir lastimado y confundido, y sin querer lastimar a otras personas.

Marc no pasa ahora por un buen momento en su vida amorosa, y el trabajo para el como un desahogo, un catarsis, botar a fuera lo que lo deprime, estresa, hace dudar...
Un beso bien dado en una película no significa tener un romance, y me parece muy difícil de creer que Jada Pinkett Smith, tan defensora de su hogar, de la unión familiar y la fidelidad conyugal, deja casi 14 años de feliz matrimonio con Will Smith por un romance con un emocional y inestable Marc Anthony, amigo de toda su familia.

Pero es Hollywood, es un mundo aparte, es un planeta dentro de otro planeta, es como Narnia dónde cualquier cosa puede suceder..

Dayanara Torres vive en Los Angeles, no le interesa comentar sobre los romances de su ex marido, no es su vida, no es su asunto, esta contenta de ver crecer a sus hijos y sueña con un hombre "ideal" y tener una hija :

"...no me voy a casar ...descarto un nuevo matrimonio, para mi existe solo una vez, fue un momento magico y irrepetible...el tiempo me enseñó ser más selectiva con las parejas.. mis hijos es mi vida y mi fuerza para salir adelante... no puedo decir que en mi casa falta amor... no tengo nada contra que mis hijos se relacionan con otros hijos de Marc, son sus hermanos y los quieren mucho..."

Dayanara Torres esta rodando en Puerto Rico la comedia romántica "200 cartas" (2011)  de Bruno Irizarry con Lin-Manuel Miranda (1980, New York, USA). No esta en sus planes de regresar con su ex esposo Marc Anthony, pero cualquier conversación y acercamiento para tratar sobre el bienestar de sus hijos es bienvenida.

Cuando un hombre no pasa por un buen momento emocional, puede buscar el refugio en sus hijos mayores para que le den el ánimo, alegría, el sentido a su vida y conversan con el, sus visitas a la casa de Dayanara son más que justificadas. Tampoco es un secreto que su primera esposa lo ama, y el hombre siempre busca más el cariño que reproches.

Dayanara no olvida su niñez en Puerto Rico, no era de una familia rica, estudiaba en el colegio "Santa Rosa" de Bayamón, soñaba ser ortodoncista, y le gustaba nadar, montar el caballo y bailar sin parar. La bella puertorriqueña Dayanara Torres aprendió de vivir sin Marc Anthony, le costó un mar de lágrimas pero respiró profundo, tomó el aire, tuvo la fuerza de llegar a la orilla sin ahogarse y encontrar su oasis.

Ahora vive su vida, se ocupa de sus hijos, de su carrera, ayuda a los demás en las obras de caridad, hace lo que le parece correcto, lo que la hace sentir feliz, contenta y útil. Está más madura, tranquila, ocupada, con mayor autoestima, es sencilla, dulce, maternal, también puede ser sexy y atrevida, pero jamás vulgar, tampoco agresiva.
Dayanara Torres es toda una dama, una reina, un bello tesoro que regaló al mundo la cuna de talentosos artistas como es Puerto Rico.

By Liou.

Leer más... Marc Anthony y Shannon de Lima.
Leer más... Jennifer Lopez y Casper Smart.
Leer más... Will Smith y Jada Pinkett Smith.
Leer más... Ben Affleck y Jennifer Garner.
Leer más... Paul Hogan y Linda Kozlowski.