lunes, 30 de marzo de 2009

Simplemente Roy Dupuis.

Él es un francocanadiense nacido en la región alejada de Abitibi de Québec, un actor, un hombre del signo Tauro, de 21 de abril, y con los años suficientes para saber que lo que quiere en la vida. Se llama Roy... Roy Dupuis.

Hablaba solo el francés pero aprendió el inglés, el español, y todos los idiomas que le hacían falta. Toca el violonchelo, el piano, practica el hockey sobre hielo, el esquí, el paracaidismo, el baloncesto, la natación, el tai-chi, navega en su velero, cocina rico y con amor para su familia, para los pocos verdaderos amigos que tiene y para la mujer que áma.


Ayuda a la "Mira Fondation" que adiestra a los perros para las personas que presentan algunas deficiencias y él es uno de los directores ( tiene ayuda de Michel Gauthier y Alain Saladzius) de "River Foundation" que se dedica a preservar los ríos y cataratas de Québec.

Alto, de 1.80 de estatura, y con ojos verdes, Roy es mucho más guapo y atractivo en la vida real que en la pantalla, él es un tipo genial, muy inteligente y lleno de ternura.

El es fuerte, inteligente, valiente, autentico, apasionado, un poco timido, con una mirada profunda y honesta, él dice lo que piensa, y ama como debe amar un hombre de verdad y con los pantalones bien puestos. Preocupado por la gente, por la ecología, por los niños, Roy no es un hombre frivolo y superficial que solo se preocupa por estar en las fiestas, comer en los mejores restaurantes, lucir la ropa de marca y seducir a las mujeres.


Él es un hombre sencillo que vive un una casa granja cerca de Montreal, y desde hace mucho tiempo que su corazón tiene solo una dueña : Céline Bonnier (1965, Quebec, Canada) , una estupenda actriz canadiense que impresiona con su talento. Quién tuvo la suerte de ver a ella en teatro en vivo me darán la razón, es fantástica.

Hay hombres en el mundo que todavía sorprenden a las mujeres con su hombría y la personalidad , y él es uno de ellos. A un hombre que es una buena persona yo siempre y incansablemente voy a aplaudir de pie sin importar la edad, la nacionalidad, la profesión o la religión.

Roy conoce a America Latina, estuvo filmando en 2008, en Córdova, Argentina ,"Les Doigts Croches", una pelicula en francés de Ken Scott. Cursaba los estudios de fisica pero se enamoró del cine y del teatro y se hizo actor... un buen actor. Se graduó en "National Theatre School of Canada " ( "L'École nationale de théâtre du Canada" ), trabajó en muchas obras del teatro y cine,

pero el papel de Michael ( Michelle Samuelle) , el protagonista masculino en la serie "La Femme Nikita", le dió la fama mundial. A éste trabajo Roy dedicó 4 años de su vida : desde 1997 hasta 2001, fué también el productor de algunos capitulos, se filmó la serie en un estudio de Ontario, en Canada.

Se especuló que tuvo el romance con Peta Wilson ( Nikita) , pero no era cierto, solo fueron compañeros de trabajo y había buena quimica. La australiana nacida en Sydney Peta Wilson (1970) teniá otros planes y otros gustos. En 1997 inició un romance con Damian Harris con quién tiene un hijo de nombre Marlow. Ahora se dedica a su productora «Sweet Lip Productions» .

La serie "La Femme Nikita" tuvo un exito inesperado y abrumador en todo el mundo, a pesar de muchas criticas destructivas y poco alientadoras a su estreno. Decían que la serie es "muy gélida", que la pelicula francesa "Nikita" es mucho mejor en todos los aspectos.
La serie fué basada en los personajes de la película original, pero de ningúna manera es una copia.

Es una versión absolutamente original que ganó sus fanáticos y seguidores en todo el mundo. No me parecío que la serie es " fria y aburrida", como dijeron algunos criticos. La serie atrapa desde su primer capitulo y es gracias a un buen grupo de actores, que pusieron todo de su parte para que éste proyecto funcione.

Roy era un actor conocido y respetado en su país, nunca pensó que éste trabajo lo va a consagrar al nivel mundial y lo va a convertir en los ojos de las mujeres en un "sex symbol" irresistible y sexy.

¿ A Roy importa ser un sexy seductor ? No. A él importa ser un buen actor, que la gente aprecia su trabajo , su talento y que lo recuerdan no solo por los besos con "Nikita". Él hizo mucho como actor antes de "La Femme Nikita" y después también.
Roy es muy buen actor, es un tipo humilde que se muere de vergüenza cuando le toca ir a recibir algún premio por su trabajo.

Siempre piensa que faltó algo, que siempre se puede hacer mejor, que la perfección no tiene límites. Él es un perfeccionista en todo lo que hace, ama profundamente a su país, a la gente, a los niños, a los animales, quiere la paz en el mundo... Él es un buen hombre y a su lado una mujer se siente segura y protegida, Roy no hace al otro lo que no quiere que le hagan a él.

Él es Roy Dupuis... un hombre, una buena persona, un maravilloso ser humano, un talentoso y multifacético actor.

Lo aman en todo el mundo, y estoy muy feliz por él : por sus logros, por el cariño de las fans, por la buena mujer que tiene a su lado, por la exitosa carrera que pudo desarrollar durante todos estos años y por todos los buenos papeles y los personajes que lo esperan en futuro.

Lo criticaba siempre y sin piedad aunque sabía que es muy talentoso y con un brillante futuro, sin ninguna duda él es uno de los más destacados actores que nos regaló Canadá.

Me ocurrió escribir algo bueno de él porque lo conozco y porque lo merece. Fue extraño, cambié el post muchas veces : no encontraba las palabras exactas y justas en español, quizás debía escribir en francés, inglés, italiano... o mejor en ruso que es mi idioma materno.




No fué mi idea de contar la biografia de Roy, muchos ya lo hicieron, no soy su fanática, no tengo sus posters colgados en las paredes y no pertenezco a ninguno de sus clubs de fans que tiene alrededor del mundo. Soy periodista y entrevisté en mi vida a muchas personas conocidas.
Fue un homenaje muy íntimo , visceral y inesperado.

By Liou.

Leer más... Peta Wilson y la sombra de "la Femme Nikita.
Leer más... Maggie Q, la cuarta Nikita.
Leer más... La moda, los diseñadores.
Leer más... El look de cantantes.
Leer más... Un cuento de amor y cine.
Leer más... Cuando amamos a un famoso.