sábado, 26 de marzo de 2011

Sarah Jessica Parker, una actriz de comedias.

Sarah Jessica Parker, 46 años, 1.60 m de estatura, casada, madre de 3 hijos, actriz, productora, empresaria, Embajadora de UNICEF, 38 películas y series, y muchisimas ganas de ser feliz. En la vida real ella no parece en nada a su personaje de Carrie Bradshaw de "Sex and the city", le gusta la ropa cómoda, sencilla, casi no usa el maquillaje, nada de glamour, y es una madre muy preocupada por el bienestar de sus hijos : "es divertido ser un icono de la moda, en las alfombras rojas mi vestuario es de diseñador porque debo a mi fans por el cariño y el apoyo, ellos quieren a mi "Carrie". Me dieron la imagen de "femme fatale" que vende, a los 25 años yo no imaginaba lo que me va a suceder a los 45."

No es una típica y convencional belleza de Hollywood, fue llamada en sus años de juventud "un patito feo", inadaptada, estrafalaria, no quería operar la nariz, depilar las cejas, arreglar el cabello, usaba la ropa ancha, no le importaban las tendencias, combinaba todos los estilos lo que encontraba en su closet, y la palabra "moda" significaba solo estar cómoda.

Sarah Jessica Parker nació 25 de marzo de 1965 en Nelsonville, una pequeña ciudad al noreste del Condado de Atenas en estado Ohio, USA. Su padre era el hijo de emigrantes judíos de Europa de Este y la madre de ascendencia inglesa y alemana.

Desde niña participaba en diferentes obras de teatro, pero el personaje de Patty Greene, una torpe adolescente con anteojos que no sabía como encajar y gustar en la serie "Square Pegs"(1982-1983) transmitida por CBS en horario estelar fue su trampolin.

Sarah Jessica Parker tenía 17 años, se mudó con su madre y dos hermanos menores (son 8 en total) a Los Angeles, estudiaba y trabajaba sin soltar nunca un libro de la mano, es adicta a la lectura. Su sueldo era bastante generoso, pero la serie fue cancelada y ella regresa a New York.

Llega el drama musical "Footloose"(1984) de Herbert Ross con Kevin Bacon (1958) y Sarah Jessica aparece en un papel secundario. No era protagonista , tampoco la chica bonita de la historia , todavía nadie la tomaba en cuenta, era solo la "amiga de la bonita protagonista", un papel que muchos pensaban que sera eterno en su carrera.

En 1984 Sarah Jessica Parker conoce a un guapo, talentoso y creativo actor y cantante de ascendencia irlandesa, judía, rusa y escocesa de nombre Robert Downey Jr. (1965, New York, 1.75 m de estatura) . Eran de la misma edad, ambos de 19 años, se conocieron durante la filmación de la película "Firstborn" de Michael Apted, y fue el amor a la primera vista. A poco tiempo Robert Downey Jr. se muda a departamento de Sarah Jessica Parker en New York y empiezan la vida en pareja.

El era sexy, divertido, sociable, con mucho éxito con las mujeres, le gustaban las salidas nocturnas y las fiestas, y Sarah Jessica todo lo contrario : tranquila, hogareña, casera , amaba la vida en familia, cuidaba su privacidad y le gustaba rodearse de la gente inteligente y creativa de cuales se podía aprender. Downey Jr. probaba las drogas a escondidas , y Sarah Jessica no sospechaba que su pareja era un adicto.

Ella vivía en New York, el filmaba en Los Angeles, estaban muy enamorados y con muchos planes para el futuro como formar un sólido hogar con hijos. Cuando Downey Jr. confesó a Sarah Jessica Parker que era drogadicto, ella empezó a cuidar su carrera, llevar a trabajo, mentía cuando el faltaba a las grabaciones... lo adoraba, él era lo más importante en su vida, su gran amor, su bienestar la preocupaba más que su propia carrera de actriz.

Tenía esperanzas que su amor podrá vencer la adicción y pensaba que si lo deja solo, él no va a sobrevivir. La relación dura 7 años (1984-1991) , y a pesar de mucho amor, ella no sabe que hacer, la situación se vuelve complicada, y deciden separarse.

Robert Downey Jr. se casó con Deborah Falconer, tuvieron un hijo, se divorciaron después de 12 años de matrimonio (1992-2004). Desde 2005 esta casado con la productora ejecutiva Susan Levin de cual esta muy enamorado y trabajan juntos. Con la carrera encaminada, la adicción a las drogas superada, el talentoso y perfeccionista Robert Downey Jr. actualmente es un actor éxitoso y muy buscado por los productores por su versatilidad, conversar con el no es nada fácil: es inteligente, hábil, astuto,viril, no soporta a las tontas, te mira directamente a los ojos, debes estar preparada para cualquier cosa... y es un derroche de humor, creatividad, sensualidad y testosterona, es un tipo brillante.

La carrera de Sarah Jessica Parker no avanzaba, su deseo fue salir de la imagen de una chica estrafalaria, inadaptada, siempre en papel de amiga, pero nunca sexy, ni deseada , ni deslumbrante. Esta muy agradecida con el actor y productor Steve Martin (1945, Texas) que la tomó en cuenta para la comedia romántica "L.A.Story" escrita y protagonizada por el y dirigida por Mick Jackson.

Regresa al teatro, participa en algunas obras, y después de ver su trabajo en Broadway, el abogado y editor Jonh F. Kennedy Jr. (1960-1999) la invita a salir. Todos piensan que la relación tiene mucho futuro y hacen una bonita pareja, pero Sarah Jessica Parker no puede soportar el acoso de la prensa y las preguntas sobre su vida privada. El era el soltero más famoso y codiciado del mundo y uno de los hombres más bellos de América, pero después de algunas salidas juntos y estar en la boca de todos, Sarah Jessica se siente incómoda, fuera de lugar y decide terminar la relación casi sin empezar.

En 1992 a los 27 años durante el rodaje de comedia "Honeymoon in Vegas" de Andrew Bergman conoce a su co-protagonista Nicolas Cage (1964, California) de 28 años y empiezan un romance que dura un año. Ella siempre era una chica de familia, alejada de los escándalos, con un deseo de formar un hogar, tener hijos y un matrimonio por vida.

Lo curioso que casi todos sus romances eran con los "chicos malos" de Hollywood, los guapos , los rebeldes, los mujeriegos, amantes de la vida social y los excesos. Posiblemente buscaba en ellos lo que no tenía, lo que no era capaz de hacer, un complemento y a quien cuidar y proteger.

El actor Matthew Broderick (1962, New York) era el hermano del amigo de Sarah Jessica Parker, y desde 1986 salía con la actriz Jennifer Grey (1960) , se enamoraron grabando la comedia "Ferris Bueller´s Day Off". Por este trabajo Broderick de 25 años fue nominado a un "Globo de Oro" y Jennifer Grey de 27 se convirtió en toda una estrella a protagonizar la taquillera "Dirty Dancing"(1987) con inolvidable Patrick Swayze (1952-2009).

En 1987 Broderick y Grey sufren un grave accidente de coche durante sus vacaciones en Irlanda que dejó en ambos algunas dolencias físicas por vida. Matthew Broderick es hijo de madre judía y padre de sangre irlandesa, su hermano le presento a su amiga Sarah Jessica , empezaron a salir en grupo, y Matthew y Sarah Jessica terminaron a salir como pareja encontrando muchas cosas en común y de que hablar.

Sarah Jessica Parker de 32 y Matthew Broderick de 35 años se casaron 19 de mayo de 1997 en la ciudad de sus amores New York vestidos de negro en una discreta ceremonia rodeados de 100 amigos más cercanos. La ceremonia religiosa fue en Angel Orensanz Sinagogue, una de las más antiguas de Estados Unidos construida en 1849, una de las pocas sinagogas en estilo neogotico y proclamada desde 1987 como monumento histórico de la ciudad.

El acto religioso estuvo a cargo de Janet Broderick Kraft, la hermana de Matthew. El traje de Sarah Jessica Parker no era de ningún diseñador famoso y nada costoso, era un discreto vestido de color negro y el primer que ella vio en un escaparate. Los invitados no sabían de la boda, fue una sorpresa para todos, y como agradecimiento y recuerdo recibieron un trozo de pastel con una nota de sentimental Sarah Jessica Parker : "deja debajo de tu almohada y sueña con el verdadero amor".

En 1997 Sarah Jessica de 32 años acepta protagonizar la serie "Sex and the City" con la condición de no hacer desnudos y consigue ser la productora de 28 episodios. Fue muy halagador saber que solo a ella querían como protagonista y que desde el primer momento pensaban en ella para el personaje de "Carrie".

La atrevida diseñadora de New York Patricia Field conoce a Sarah Jessica durante la filmación de "Miami Rhapsody" (1995) , a su pedido la viste para la serie con sus fastuosos, originales y extravagantes diseños, y convierte contra todos los pronosticos a una discreta, pequeña y nada glamorosa actriz en un icono de la moda. Sarah Jessica Parker gana por su trabajo dos "Emmy", 3 premios del Sindicado de Actores y 4 "Globos de Oro".

La serie "Sex and the City" de 6 temporadas y 94 episodios fue transmitida por el canal "HBO" desde 6 de junio de 1998 hasta 22 de febrero de 2004. Fue basada en el libro y la vida de Candace Bushnell (1958, Connecticut,USA), y creada por Darren Star (1961) que fue co-productor de la series como "Beverly Hills, 90210" (1990-2000) y "Melrose Place" (1992-1999) , ambas transmitidas por la cadena "FOX".

Los protagonistas de la serie "Sex and the City" :
Sarah Jessica Parker como Carrie Bradshaw ;
Kim Cattrall (1956, Liverpool, Inglaterra) como Samantha Jones ;
Cynthia Nixon ( 1966, New York, USA) como Miranda Hobbes ;
Kristin Davis (1965, USA) como Charlotte York ;
Chris Noth (1954, Wisconsin, USA) como John James Preston "Mr.Big".

En 2001 protagoniza con Harry Connick Jr. (1967) la comedia de humor negro "Life Without Dick" ( "Algo más que cómplices") escrita y producida por Bix Skahill que se va directo a las tiendas de video. En 2002 Sarah Jessica Parker de 37 años da a luz a su primer hijo James Wilkie, el fruto de su matrimonio con Matthew Broderick, y una de las temporadas de la serie sale con menos episodios porque la actriz necesitaba un poco de tiempo para atender a sus asuntos familiares.

La serie "Sex and the City" termina en 2004. Los seguidores quieren saber más de los protagonistas , y el proceso de negociaciones para hacer una película se vuelve complicado y tedioso. Kim Cattrall acepta estar en la cinta con la condición de recibir el mismo sueldo que Sarah Jessica Parker que era más alto de todos por ser también la co-productora.
La esperada película "Sex and the City : The Movie" fue estrenada en 2008 (duración 2 horas 25 minutos, presupuesto $65 millones, recaudación de casi $416 millones) con la critica dividida.


La absolutamente innesesaria "Sex and the City 2" (duración 2 horas 26 minutos, presupuesto $100 millones, recaudación más de $305 millones, sueldo de Sarah Jessica Parker como protagonista y co-productora $15 millones) se estrena en 2010 con la critica muy negativa y 7 nominaciones a "Frambuesa de Oro" ("Golden Raspberry") ganando en tres categorias:

peor remake, peor reparto y peor actriz ( 4 protagonistas). La segunda película fue llamada por los criticos en todo el mundo como "tonta", "retrógrada", "racista", "materialista" y hasta "repugnante".


A los 40 años Sarah Jessica Parker integra el elenco de una discreta comedia dramática "The Family Stone" ("La joya de la familia", "La familia Stone", 2005, duración 1 hora 43 minutos, presupuesto $30 millones) escrita y dirigida por Thomas Bezucha, pero que no tuvo un éxito abrumador que esperaban, aunque contaba con una costosa promoción y un buen elenco : Diane Keaton (1946) , Luke Wilson (1971) , Rachel McAdams (1978) y Claire Danes (1979). Por este trabajo Sarah Jessica fue nominada a un "Globo de Oro" como mejor actriz de comedia.

En 2006 a los 41 años protagoniza otra comedia romántica "Failure to Launch"(duración: 1 hora 37 minutos, presupuesto $50 millones, recaudación casi $129 millones) de Tom Dey con Matthew Conaughey (1969, Texas) de 37 años. Muy mala critica y muy buena taquilla.
En 2007 produce y protagoniza la drama sobre la identidad racial "Spinning into butter"("Salvando las apariencias") que tampoco fue bien recibida por la critica por los diálogos sin brillo y una dirección mediocre.

En 2008 a los 43 años hace pareja con Dennis Quaid (1954, Texas) de 54 años en la comedia dramática "Smart People" ("La gente inteligente", duración : 1 hora 35 minutos, recaudación de casi $12 millones) de Noam Murro, que fue incluida en la lista de las peores películas de todos los tiempos.
En 2009 Sarah Jessica Parker de 44 y Hugh Grant (1960, Londres, Inglaterra) de 49 años son protagonistas de la comedia "Did You Hear About the Morgans?"

("¿ Qué fue de los Morgans?", duración 1 hora 43 minutos, presupuesto $58 millones, recaudación casi $86 millones) escrita y dirigida por Marc Lawrence. Muy mal recibida por la critica y Sarah Jessica fue nominada a premio "Golden Raspberry" ("Frambuesa de Oro") como peor actriz por su actuación.

En 2010 es parte de un gran elenco de la comedia romántica "New Year´s Eve" ("La víspera del Año Nuevo") de Garry Marshall , el estreno esta programado para diciembre de 2011 y cuenta con las actuaciones de : Jon Bon Jovi (1962) , Michelle Pfeiffer (1958) , Robert de Niro (1943) , Alyssa Milano (1972), Zac Efron (1987) , Hilary Swank (1974) , Ashton Kutcher (1978) y Halle Berry (1966).

Gracias a personaje de Carrie en "Sex and the City"que le dio este imagen tan sexy y moderno que nunca soñaba tener, Sarah Jessica Parker aumentó consideradamente su fortuna: "no tengo el físico de una top model, pero hay muchas mujeres en el mundo que son como yo... todas podemos ser sexy ... "
A pesar de su fama, los productores no creen en su capacidad como actriz dramática, y sus papeles casi siempre tienen el mismo perfil : ligera, romántica, de humor negro... pero siempre comedia y no siempre buena.

Ella sabe que puede dar mucho más que caminar sobre tacones y lucir los atuendos de marca, pero... ¿ la van a aceptar sin maquillaje y sin costosa ropa ? Esta llegando al medio siglo de edad y necesita un cambio en su carrera, ser la eterna "Carrie" por el resto de su vida es bastante aburrido, pero hace crecer la cuenta bancaria.

En 2003 Sarah Jessica Parker firma un ventajoso contrato con "Garnier" de "L'Oréal" para promocionar sus populares productos para cabello "Nutrisse"; en 2004 un contrato de $38 millones con "GAP" que tiene 3.149 tiendas en el mundo; en 2005 sale a la venta su perfume "Lovely" que es todo un éxito ;

en 2007 su linea de ropa "Bitten" con la colaboracion de cadena "Steve&Barry´s"; en 2007 tiene su segunda fragancia "Covet", y es invitada especial a reality de diseñadores "Proyect Runway"de Heidi Klum; en 2008 aparece su nueva fragancia "Covet Pure Bloom" de la serie "Covet", y en 2009 sus tres nuevos perfumes de la serie "Lovely" : "Dawn", "Endless" y "Twilight" que tienen una buena acepatación entre sus seguidores.

Sarah Jessica Parker vive en New York con su marido Matthew Broderick , su hijo mayor James Wilkie (2002) y las gemelas Marion Loretta Elwell y Tabitha Hodge Broderick (2009) que tuvo con la ayuda de "madre de alquiler". La familia Broderick-Parker también son los propietarios de una casa en Irlanda (Kilcar, Condado de Donegal), un lugar preferido de Matthew, donde pasan algunos meses al año. La infidelidad de su marido puso en peligro el matrimonio, pero Sarah Jessica sin sonreír y evitando dar los detalles, solo dijo : "tiene mi perdón".

Recordé una frase de su serie "Sex and the City" : "¿ Realmente puedes perdonar si no puedes olvidar ? Los hombres de 40 a más son como los crucigramas de "New York Times" : tramposos, complicados, y nunca sabes realmente si tienes la respuesta correcta."

Olvidar y perdonar, es la clave, de otra forma no funciona, no hay perdón sin olvido y el olvido sin perdón. Necesitas a una hoja en blanco para poder ser feliz y escribir una nueva historia, necesitas borrar todas las manchas, sino vas a ensuciar las manos y la mente, es una lucha interna, es complicado.

La palabra "familia" siempre fue su preferida, sus ojos brillan cuando habla de los hijos, ellos eran, es y serán siempre lo más importante en su vida: "ellos me hacen muy feliz... ser madre es grandioso..."

Nos puede gustar su trabajo o no, pero Sarah Jessica Parker es una mujer que se dedica al arte desde niña, desde siempre, no sabe hacer y no quiere hacer otra cosa que actuar, dirigir, producir... es su profesión.

By Liou.

Leer más... John Corbett, actor y cantante.
Leer más... La moda, los diseñadores.
Leer más... Diane Lane, bajo el sol del amor.
Leer más... Kelly McGillis, la chica sexy de "Top Gun".
Leer más... Peta Wilson y la sombra de "la Femme Nikita".


1 comentario:

Karla P dijo...

Divorce, la serie protagonizada por Sarah Jessica Parker y Thomas Haden Church. Luego de sus días en "Sex and the city", Parker regresa repotenciada en una interpretación totalmente diferente. Sarah Jessica Parker regresa a la pantalla chica como productora y protagonista de la serie Divorce, la cual tendrá 10 capítulos y su estrenó es simultaneo en Estados Unidos y Latinoamerica. Sarah interpreta a Frances, una mujer con una relación tensa con su marido y con dos hijos, la cual descubre que terminar su matrimonio y empezar de cero no es tan fácil. No podemos perdernos esta serie de comedia ambientada en el precioso lugar de Nueva York ya que es una gran propuesta.