domingo, 25 de septiembre de 2011

Cuando la mujer es más alta que el hombre.

Todas las encuestas nos revelan que las mujeres prefieren a los hombres altos, pero se casan con los hombres que las saben querer y que las hacen feliz. ¿ Es importante que un hombre sea más alto que la mujer ?  En realidad no. Pero será importante si tu empiezas dar la importancia a lo que no tiene ninguna importancia y lo conviertes en un problema que te atormenta sin ninguna razón.

La confianza trae éxito, y las personas nos van a tratar de la manera que permitimos ser tratados. Nos encantan los hombres seguros, con alta autoestima, sin complejos, que saben qué lo que quieren y a quién, pero muchas veces nos enamoramos de las personas de los cuales no imaginamos enamorarnos jamás, no estaban en nuestros planes y menos en nuestros sueños.

Nos enamoramos de los hombres de baja estatura llamados por algunos "bajitos", "chatitos", "chaparritos", etc., pero no sabemos cómo enfrentar a los chismes y a las miradas curiosas. ¿ Nos importa qué lo que dicen los demás ? Para muchas mujeres la aprobación de su familia, sus amigos, sus vecinos, y hasta de cualquier persona de la calle es de suma importancia.

Mis decisiones yo aprendi a tomar sola, no tenía salida, nadie ni me permitía ni me prohibía nada, tampoco decían con que hombre debo estar o no. Si hacía las cosas bien o mal, si era correcto o no, no había a quien culpar por los malos consejos, siempre era solo mea culpa, pero no me arrepiento de ninguna palabra que dije a los hombres, porque fue lo que sentí y lo que quería decir.

Lima es una ciudad muy insegura y peligrosa, no es muy inteligente de mi parte vivir sola, pero soy fuerte, de verdad no tanto, pero tengo mucho talento para supervivencia que aprovecho. Mis parejas siempre eran muy altas, más de 1.80 m, porque así sucedió, pero si un hombre es un tipo genial, no me importaría si mide unos centimetros menos que yo, no sería ningún obstaculo.


Una señora de 65 años me escribe : "el hombre es un macho, lo tenemos que obedecer, respetar y mirar desde abajo hacía arriba, así nos enseñaron nuestros padres. Cuando una mujer mira a un hombre desde arriba, lo quiere dominar y manejar la situación, no es bueno, es la falta de respeto a un macho, así no debe ser,

el hombre siempre debe ser media cabeza más alto que la mujer, se ve muy bonito, el es quién la mantiene, defiende, protege, da ordenes, un hombre debe ser más alto, es la costumbre, la tradición, es la regla de oro, pero mi hijo quiere casarse con una "jirafa"".

¿Quién es el autor de estas reglas ? No lo sabemos, pero la mayoría de las mujeres las sigue fielmente, y sufren cuando se enamoran de los hombres de baja estatura contanto sus penas una a la otra, y buscando la comprensión y aceptación de los demás como si estan haciendo algo malo.

Si no te gustan los hombres más bajos que tu, sabes que vas a sentir incómoda y tendrás problemas con tu familia, entonces descarta las salidas, alejate de ellos y no te ilusiones con los hombres no muy altos. Aunque ser alto no te hace ni más inteligente, ni mejor amante, ni mejor marido, ni mejor padre, pero todos tenemos nuestros gustos personales que deben ser respetados.

En Perú la estatura promedio de la mujer es de 1.51 m y de hombre 1.64 m, en general, los latinoamericanos no son altos. La palabra "un hombre alto" para cada mujer suena diferente y es muy subjetivo. Si mides 1.50 m, para ti un hombre de 1.60 m ya es un hombre alto, si mides 1.60 m, a un hombre de 1.70 m puedes decir "alto".

Leí en un diario: solo los perdedores alquilan un smoking y salen con las mujeres medio metro más bajas. Lo que para unos parece bonito y aceptable, para otros puede ser algo totalmente extraño,  incomprensible y criticable.

Dos conocidas parejas muy melosas y mediaticas: la socialité Kim Kardashian, 31 años, 1.59 m de estatura, y su marido Kris Humphries, el jugador de basketball, 26 años, 2.07 m (6´9") de estatura, 5 años menor y 48 cm más alto;

y la cantante colombiana Shakira, 34 años, 1.50 m (4´11") de estatura y su chico Gérard Piqué, el futbolista español, 24 años (2.02.1987, España), 1.92 m de estatura, 10 años menor y 42 cm más alto.

Mientras unos les aplauden y los llaman "las parejas del año", para otros ellos encabezan las listas de las parejas más disparejas, llamadas "raras", "freak", "cómicas", y hasta "circenses", lo que demuestra que es muy difícil agradar a nuestra conservadora y hipócrita sociedad.

Mientras a estas parejas no importa casi medio metro de diferencia que hay entre ellos, menos debe importar a nosotros, ellos estan felices, y bien por ellos.

Si van a separarse dentro de un par de años, que es lo más probable, no será por la diferencia de estatura sino por otras razones. El hombre madura, aprende y comprende muchas cosas, lo que lo divierte ahora, dentro de un poco lo va a estresar, no apuesto por ninguna de estas dos relaciones tan promocionadas, pero les deseo mucha suerte y que disfruten de las portadas.

Si una mujer sale con un hombre en la edad de ser su padre o abuelo, para la sociedad es absolutamente normal, es aceptable, es maravilloso, pero si sale con un hombre 10 cm más bajo, es un problema, hay que mirar y hablar, porque esto no esta bien, es raro, no es la norma, esto no debe ser. ¿Por qué no debe ser ? ¿No salir con un buen hombre solo porque el tiene algunos centimetros menos de estatura ? Es absurdo.

No nos sentimos mal con un hombre más bajo que nosotras, la sociedad nos hace sentir mal. Cuando estamos a solas, somos muy felices, nos aceptamos, nos queremos, nos deseamos, todo esta bien, pero cuando salimos a la calle, empieza nuestra tortura: la gente mira, comenta, sonrie, critica... Tenemos los ojos para mirar y la lengua para hablar, cualquier cosa por cierto, entonces que miran y que hablen, estan en su derecho, como también nosotros tenemos todo el derecho de estar con la pareja que queremos.

Si tu pareja es más baja que tu, puedes usar los zapatos con tacones sin problemas, tu seguridad es contagiosa, más segura y feliz tu vas a sentir, menos vas a llamar la atención y nadie te va a intimidar. El se enamoró de ti porque eres sexy, y debes seguir siendo esta chica sexy, segura y de buen humor.

No tienes porque usar solo los zapatos "ballerinas", son cómodos, pero no favorecen a todas, nos acortan y engordan las piernas, los hombres los odian, no se atreven decir a su pareja, pero confesan a un psicólogo de rechazo que sienten por este tipo de zapatos, ellos adoran los tacones y las bonitas piernas, por supuesto.

Las modelos y las participantes de concursos de belleza son las mujeres muy altas, todas de 1.70 m como mínimo, los hombres quieren estar con estas bellas mujeres, pero no siempre pueden igualar o superar a ellas en estatura, por eso es tan común ver a un magnate casado con una mujer mucho más alta que el.

Si el hombre es muy susceptible a las miradas de los demás, puede usar algunos trucos muy conocidos para verse un poco más alto:

las camisas o camisetas con las rayas verticales;
los zapatos, los calcetines y los pantalones del mismo color ( jamás los calcetines claros con los pantalones oscuros);
vestirse de pies a la cabeza con la ropa del mismo color oscuro (negro, marrón, azul oscuro);
las camisas, las camisetas, las chaquetas (sacos) no deben ser largas, no pasar de la cadera, porque hacen ver el tronco muy largo y las piernas cortas;

no usar el cabello largo, solo muy corto;
los pantalones de la medida exacta, no muy anchos y no muy largos que forman los pliegues encima de los zapatos porque hacen disminuir la estatura;
evitar muchos ejercicios con pesas porque los hombres bajos con musculos se ven más bajos todavía;
la ropa entallada, las prendas hechas a medida, ni más grandes ni más chicas, hacen ver a hombre más estilizado, más delgado y más alto;

la chaqueta (el saco) desabrochada  también puede ayudar crecer algunos centimetros;
los famosos, tan populares y muy efectivos zapatos especiales de diferentes marcas que te pueden discretamente aumentan la estatura hasta 15 cm sin ningun problema, y son usados por miles de celebridades en todo el mundo para la boda, bailes, salir en pareja, actos especiales, rodajes de películas, obras de teatro, conciertos, etc., los usan Tom Cruise, Sylvester Stallone, Silvio Berlusconi, Nicolas Sarkozy, y muchos más.

Las relaciones de pareja son complejas, algunas funcionan, otras no, y hay muchas cosas que unen a dos personas, como también las que las separan. Si no te gustan los hombres más bajos que tu, evita de salir con ellos y desarrollar una relación sentimental, y no tendrás problemas. Pero si no te molesta en absoluto la baja estatura de un hombre, entonces defiende esta relación, y que nadie y nada te intimida o perturba.

Mantener el amor y el deseo es un trabajo de dos, y si piensas que el amor solo dura un año, y tu programas para mantener este sentimiento solo para este periodo, pues así sera, todo esta en tu mente y en tus manos. Si un hombre llega a ser tu último pensamiento antes de dormir y el primero al despertar, su estatura poco importa.

By Liou.

Leer más... Cuando mi amor tiene otro color.
Leer más... Cuando no te quieren o tú no quieres.
Leer más... Cuando un "ex" quiere volver.
Leer más... Las parejas y los regalos.
Leer más... ¿Qué mujer desea un triunfador ?