Páginas

martes, 27 de abril de 2010

Mickey Rourke, un chico malo.

Mickey Rourke amó a Carré Otis como a nadie. Después de muchos años él no tiene vergüenza de confesar que ella es el amor de su vida, que ella vuelve a sus sueños sin pedir permiso y que no ver a sus ojos y no saber nada de ella le duele más que un K.O. "Soy el único culpable de todo, la amé demasiado y hice muchas tonterías que no vale la pena de recordar. Dicen que yo la pegaba y la maltrataba, pero no saben que yo me arrodillaba delante de ella , me moría por ella y sigo muriendo en silencio . La siguiré amando hasta el fin de mis días. Aunque no la tengo conmigo, mi corazón le pertenece ", - confiesa Mickey Rourke.

Qué difícil es ser un sex-symbol del pasado y vivir en el olvido, en la vergüenza, pasar de una a otra clínica de rehabilitación, no tener dinero durante largos 15 años, solo lo mínimo, solo para no morir de hambre y deber a todo el mundo como un mendigo. Él sabe que en Hollywood si te caes, la gente te empuja más, que está lleno de materialismo y envidia, que la gente no quiere que vuelves porque ya te buscaron un reemplazo, ya ocuparon tu lugar y ya interpretaron los papeles que soñabas y eran escritas para ti. Mickey no trabajó 10 años en cine , no hizo nada significante, pensaba que es nadie, que todo acabó para él y nadie lo recuerda.

 "Estaba a punto de suicidarme con un tiro en la sien, me salvó la fe católica"-, dice. Sus buenos amigos como Sean Penn (1960), Johnny Depp (1963) y Brad Pitt (1963) lo alientaron para seguir en cine porque todavía tenía mucho que ofrecer.

Sean Penn no estaba de acuerdo con la vida que llevaba Mickey y se pelearon . Después de 10 años de silencio Sean Penn se acercó a Mickey y le dijo : " ¿ necesitas el dinero ? Te doy un papel en mi película ". En 1991, a los 35 años cuando todos se retiran, empezó a boxear con el apodo de "Marielito" y después de 4 años tuvo que retirarse, porque los médicos dijeron que los daños serían irreparables, que necesita muchas cirugías y un poco de tranquilidad.

Mickey no tenía rostro, necesitaba reconstruir la nariz ( 5 cirugías ), los pómulos, los labios, el mentón... sufría de conjuntivitis crónica por culpa de los golpes con los guantes bañados en resina y no podía salir sin gafas a la calle. Contaba con más de 50 años , muchas dudas , el rostro desfigurado por las peleas del boxeo, las costillas rotas, el temblor en las manos por el nervio dañado, la fama de ser conflictivo y problemático. Estaba mal físicamente, divorciado, en bancarrota, con la fama de violento, rudo y incorregible.



El guión de "The Wrestler" (2008) lo cautivó y decidió apostar todo por éste papel que parecía que fue hecho especialmente para él, era su historia , era un papel que esperaba toda su vida y el más difícil. Su agente David Unger, a quién Mickey estará eternamente agradecido por creer en él, le llamó y le dijo que hay un papel para él. El productor Darren Aronofsky (1969) fue duro y sincero : " me vas a obedecer, te quiero disciplinado, educado, puntual , voy a correr el riesgo de contratarte y no te voy a pagar ".

Le permitieron revisar el guión, agregar lo que deseaba y el monólogo final tan conmovedor fue escrito por Mickey. Él dejó todo en éste trabajo: su corazón, su alma, sus sentimientos, su soledad, sus sufrimientos, sus dudas, su angustia... sin imaginar cual sería el resultado y si el público lo acepta de nuevo después de tantos años estar en la sombra.

Era una película verdaderamente desgarradora pero Mickey nunca la vio, él nunca revisa a sus películas, no quiere, no le interesa, siente que así es mejor. No tenía distribuidora para "The Wrestler", a pocos interesaba una película con Mickey Rourke, él ya dejó de ser un sinónimo del éxito. "Cuando tenía mucho dinero , me compré una buena casa. Yo viví una vida tonta, si vives duro, juegas duro.

Tuve que hacer porquerías para poder pagar la casa, perdí a mi mismo. No creí en los psicólogos, pensé que ellos atienden solo a los locos, pero tuve que acudir a uno y pedir ayuda. Me encanta el sonido de los truenos y relámpagos, no soporto los cánticos.

La palabra "joder" es mi preferida y me vuelvo como una fiera cuando veo la crueldad con los animales. Las mujeres bonitas me encantan..." Su honestidad es brutal y entiendes el secreto de su éxito con las mujeres. Él no calla nada : ni amor, ni pasión, ni deseo, ni su debilidad...

Fue aceptado, reconocido, halagado y recibió "Globo de Oro", "Bafta", "Spirit", todo o casi todo , porque no le dieron un "Oscar" aunque fue nominado, ganó su amigo Sean Penn. No le preocupó, no le importó, más le dolió perder su querido perrito chihuahua que llevó a la ceremonia. El animalito se escapó por un descuido, parece que no soportó estar rodeado de tanto glamour y se dio a la fuga sin detenerse. Mickey ama a los perros de ésta raza y siempre lo puedes encontrar en cualquier lugar cargando a uno de ellos.

"Yo consumi los suplementos pero no esteroides. Para el papel de "The Wrestler" tuve que comer 7 veces al día y dedicar muchas horas a los ejercicios que me ayudaron a ganar 20 kg para la película y poder mostrar los músculos"- , responde Mickey algo enojado. Nació en Schenectady, New York, USA, en una famila católica irlandesa.

Muchos no saben que edad tiene Mickey Rourke, su año de nacimiento siempre es diferente : 1952,1953, 1954, 1956... Cuando una vez la policía lo detuvo , en documentos decía que nació en 1952, pero no importa si le ponen menos o más años, no le hace daño en absoluto a su talento.
¿ Por qué lo llaman Mickey cuando su verdadero nombre es Philip André ? Lo puso en honor de su beisbolista favorito y bateador ambidiestro Mickey Mantle (1931 - 1995) que jugó toda su carrera profesional para " New York Yankees ". La primera aparición de Mickey Rourke en cine fue en 1979, en una comedia de Steven Spielberg "1941" y hay más de 60 películas donde figura su nombre.


En 1981 se casó con la actriz Debra Feuer, la hermana del jugador del soccer Ian Feuer, y con ella protagonizó la película "Homeboy" escrita por él. Mickey no esperaba convertirse en un sex-symbol , y lo que pasó después de la película "Nueve semanas y media" (1986) fue una sorpresa para él. Kim Basinger (1953) y Mickey Rourke no se odiaban, como trataron de vender la noticia algunos medios para crear la espectativa para el estreno de la película.


El problema fue que Kim de 33 años no le gustaba mucho a Mickey de 34 , no era su tipo de mujer, no le levantaba muchos ánimos y no le excitaba para nada como la compañera en una película tan erótica como es "9 1/2 weeks". Pero trabajo es trabajo y los dos hicieron lo mejor que pudieron. La película se convirtió en todo un éxito alrededor del mundo : era novedosa , atrevida, provocativa para la época, era una película emblemática de los años 80 del siglo pasado. Los posters con las escenas de la cinta y el rostro de Mickey Rourke adornaban a muchas paredes y en todos los rincones del planeta.

Estaba emocionado de encontrarse con su compañera de reparto Kim Basinger después de casi 25 años. La película "9 1/2 weeks" fue un trampolín para la carrera de ambos y había mucho de que hablar. Mickey Rourke era un niño lindo y fuerte que practicaba el boxeo, fumaba sin parar y atormentaba a las mujeres con su mirada coqueta, prometedora y llena de nostalgia. En 1987 protagoniza "El corazón de ángel" de Alan Parker, donde hace una polémica y muy comentada escena de sexo con Lisa Bonet ( 1967) del " El show de Bill Cosby", en opinión de críticos su mejor película de los años 80.


La idea de producir la película "Orquidea salvaje" ("Wild Orchid", 1990) nace después del exito de "Nueve semanas y media". La perturbadora presencia de Mickey Rourke era imprescindible, las mujeres lo adoraban, pero necesitaba buscar a él una pareja, un rostro nuevo y fresco para la industria cinematográfica.

Mickey de 37 años vio en casting entre un mar de chicas a la modelo de San Francisco Carre Otis (1968) de 21 años y dijo : " lo haré solo con ella ". La película era un lindo y colorido bodrio sin pies ni cabeza, con los personajes mal definidos, con una historia aburrida pero con la música excitante , paisajes del ensueño, todo parecía a un vídeo promocional de vacaciones exóticas para una pareja caliente. A pesar de todo Mickey se sentía en las nubes trabajando con la mujer que le movía el piso.

Nadie sabía a donde ir y que hacer en este adefecio morboso internacional con la británica de madre francesa Jacqueline Bisset (1944) , la catalana Assumpta Serna (1957) , el ruso Oleg Vidov ( 1943 ) y, por supuesto , los estadounidenses Carré Otis y Mickey Rourke.

La película era malísima y provocó las duras criticas y hasta las risas , pero también encontró a sus seguidores enganchados con la misteriosa mirada de Mickey y la belleza de Carré Otis. La pareja estaba enamorada en la vida real y disfrutó como nunca de las escenas íntimas que, para decir verdad , eran reales y lo más rescatable de este raro vídeo. La película puede tener miles de defectos y no ser una gran obra de arte, pero Mickey no la puede olvidar. Se enamoró tanto y con tanta locura de Carré Otis que dejó a su mujer Debra Feuer sin pensar dos veces.

Carré Otis era una modelo de 1.78 de estatura, con una carrera solida en modelaje y prometía hacer también buenas cosas en cine. Se casó con Mickey Rourke en 1992 y se divorciaron en 1998. En estos 6 años de matrimonio pasó de todo. Carré era adicta a las drogas , sufría de anorexia y bulimia, hacía las fotos desnuda que enfurecian a Mickey y la celaba atormentado y angustiado.

Tuvo que pelear con dos hombres que ofrecían drogas a su mujer y terminar en la policía. Carré era su obsesión y le dijo que si lo va a abandonar, él va a cortar un dedo. Ella se fue y él terminó en el hospital con un dedo cortado. Se amaron tanto que hicieron mucho daño uno al otro queriendo y sin querer. Después de curar sus heridas del alma y del cuerpo, Carré se casó en 2005 con un hombre alejado de la farándula , con un especialista en ciencias, y en 2006 nació su hija Jade. Ahora ella tiene 42 años, es budista, en constante lucha con sus adicciones, a veces modela para las tallas grandes y se encuentra más tranquila lejos de Mickey .

Nadie entendía porque Mickey Rourke rechazó a protagonizar " The Silence of the Lambs " en 1991 ( traducida como "El silencio de los inocentes" en Hispanoamérica y "El silencio de los corderos" en España) y también "Pulp Fiction" en 1994. ¿ Por qué aceptó aparecer en el vídeo musical de Enrique Iglesias ? No comments.

Se fue a Rusia en 2009 y pasó entre las mujeres, la vodka y sin perder a ninguna diversión que se ponían en camino. "No soy como Tom Cruise que cuando vino a Moscú presentar a "Operación Valquiria " se encerró en un hotel y no quería salir. Me gusta la diversión, la vodka, las mujeres y no tengo miedo a nada ",- dice Mickey. Que él pasó de lo mejor en Rusia, no lo dudo. Se dio un paseo triunfal por algunos programas de la televisión local besando y llamando "baby" a todas las mujeres que encontraba en su camino y invitando a salir a todas sin importar la edad y el estado civil.

Se metió en una cárcel rusa que tiene la fama de ser la peor de todas, se encerró en una celda con los peligrosos reos sin ninguna protección y pasó un par de horas conversando no sabemos de qué y en qué idioma. Le interesaba saber todo sobre la cárcel para su próximo papel que va a interpretar.

Le gustaron tanto las mujeres rusas que empezó a salir con todas las rusas que encontraba en camino y en cualquier lugar del mundo (¡conmigo no!). Salió con las modelos Anasstasia Makárenko, Elena Kulétskaya, Evgenia Volódina... cambió de rumbo y lo vieron de la mano con Kylie Minogue, Rachel Wood, Cheyenne Tozzi... Algunas buscaron la publicidad diciendo que Mickey Rourke es increíble en la intimidad y que todas son sus "novias oficiales".

Ahora Mickey Rourke está de moda nuevamente y le sobra el trabajo. En 2010 se estrenan cuatro películas con su participación : "13", "Iron Man", "Sin City 2" y "The Expendables" bajo la dirección de Sylvester Stallone. Está preparado para interpretar al mítico aristócrata mongol Ghengis Khan, el fundador del primer imperio mongol, el rodaje será en India y China. Acepta que sabe montar el caballo mejor que conducir un coche y lo que más le gusta del personaje es su amor por los perros.


De ser un actor olvidado Mickey Rourke de nuevo se convirtió en un actor cotizado y buscado por los productores. Lo necesitaba, era vital para él que aprecian su talento, que le devuelven la fe y su autoestima perdida, que lo buscan, que lo admiran, que le aplauden o que solo le den un abrazo de buena suerte.
A sus 57 años de edad Mickey Rourke está de nuevo con nosotros .

By Liou.

Leer más... Julian McMahon, un australiano que seduce.
Leer más... Colin Hanks, el hijo de Tom.
Leer más... Anthony Delon, el hijo de Alain.
Leer más... Jean-Claude Van-Damme, un hombre de acción.
Leer más... Hrithik Roshan, una estrella del cine indio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario