Él es un Chef de la cocina de los más altos ingresos en el mundo , él es Chef más rico del mundo con una fortuna que supera a los 30 millones de dolares. Gordon Ramsay ( 8.11.1966, 1.89 de estatura ) nació en Escocia, pero fue criado en Inglaterra, en un pequeño pueblo llamado Stratford-upon-Avon, que fue también de Shakespeare.
Él quería ser un futbolista profesional, y a los 15 años lo contrata "Glasgow Rangers", que lo vio en un partido juvenil de la Asociación de Fútbol del Reino Unido. Una lesión que se agravó, lo obligó a decir "adiós" a la carrera futbolistica y regresar a la universidad a terminar sus estudios de la gestión hotelera. Le gusta el deporte y hasta ahora participa en los partidos amistosos de fútbol y corre en las maratones más de todo benéficas.
En 1998, a la edad de 31 años, abrió su primer restaurante, y su vanidad no le permitió otro nombre para el lugar, solo debía llamarse "Gordon Ramsay". Con un toque clásico francés y un poco de la creatividad británica, hoy tiene tres estrellas de la guía Michelin (uno de los tres restaurantes del Reino Unido con ése número de estrellas) .
Está considerado como uno de los cinco mejores restaurantes del mundo y de los más caros. El restaurante "Gordon Ramsay" queda en 68 Royal Hospital Road London SW3 4HP , con 45 cubiertos en la gran sala y trabaja hasta las 23 horas.
"Siempre sé que el cliente va a volver porque trabajo físico y mentalmente" – le gusta jactarse.
Tiene 17 restaurantes en todo el mundo : en Dubai, en Tokio, en New York, en Boca Raton , en Florida, en Ritz -Carlton, Powerscourt, en Irlanda, en Versalles, Los Angeles, Praga, Amsterdam... El padre de Tana, la mujer de Gordon, es actualmente el director ejecutivo de "Gordan Ramsay Holdings", un emporio de Gordon Ramsay.
Con 16 Estrellas de Michelin en su haber, Gordon actualmente ocupa el tercer lugar en el mundo en términos de Estrellas Michelin detrás de Joel Robuchon y Alain Ducasse.
Gordon tiene todo un ejercito de ayudantes en la cocina de cada uno de sus restaurantes. Muchos no lo soportan, dicen que él es un déspota, grita, insulta y se monta de cólera por cualquier asunto. No es respetuoso, es muy autoritario y humilla a la gente sin piedad. Gordon escribió dos libros autobiograficos "Humble pie" y " Playing with faire".
Tiene muchos libros de la cocina que se convirtieron en los bestsellers : " A chef for all seasons", "Desserts grandioses", "Passion for flavour", "Passion for seafood", "Gordon Ramsay’s secrets", " Kitchen heaven ", "Makes it easy", "Sunday lunch ", "Fast Food", "3 star chef " , "Healthy appetite" , "Cooking for friends", " Great British pub food", "Hot dinners" y " Cool sweets".
Su programa de televisión, “Ramsay’s Kitchen Nightmares”, obtuvo un premio "BAFTA" y un "International Emmy". El ciclo consiste en asistir a los restaurantes al borde de la bancarrota y ayudarlos a salir de la crisis con las ideas prácticas de administración y probadas recetas. Tiene dos programas más : “Hell’s Kitchen” y “The F-Word". Me gusta la agilidad de sus programas, la producción, las ideas pero , curiosamente, el alma de programa que es Gordon Ramsay, me deja indiferente y hasta me cansa.
Lo llamaron "un Chef maravilloso , pero un ser humano de segunda", y en una encuesta realizada a tres mil personas por Radio Times, Gordon fue elegido como la celebridad más temida de la televisión británica . Su fama en su tierra no se compare con nadie , él es el personaje más conocido y más televisado. El es un mago de la televisión británica y lo conoce todo el mundo.
El es agresivo, poco amable, se vuelve colérico y intolerante si encuentra algo que no es de su agrado. Sus frases como : “las mujeres no pueden cocinar ni para salvar sus vidas” y " las malditas hembras solo sirven para aparear", - fueron muy polémicas. Tuvo que calmar las aguas y contratar a una mujer como Chef en uno de sus restaurantes.
Él no quiere a las mujeres en la cocina, para el son fastidiosas, inútiles, no saben obedecer, malogran los productos, procesan lento la información y no ayudan en nada. " Yo no odio a las malditas mujeres, solo no las quiero en la cocina", - tuvo que repetir muchas veces.
La pareja Ramsay con Victoria Beckham. Como Victoria siempre vive en las nubes , es una muñeca que nunca abandona su caja, con ella difícilmente se puede conversar de algo. Gordon y su mujer se mueren de aburrimiento con la semejante compañía. Gordon dijo que va a inaugurar un nuevo restaurante en Los Ángeles, cuya co-propietaria será Victoria Beckham.
Recuerdo las palabras de Gordon en un programa : "odio a las mujeres que parecen a los insectos secos, no tienen curvas y no comen nada, esto no tiene nada de sexy, solo dan pena y asco en sexo, tienen el cuerpo de un maldito esqueleto, son simplemente odiosas."
Yo no entiendo como Victoria Beckham puede ser una cliente del restaurante de Gordon cuando ella usa la ropa de la talla cero, se alimenta del aire , duerme parada y de vez en cuando, cuando le ponen las nuevas pilas, habla incoherencias, seguro que la dieta esta matando sus pensamientos. Bueno, su marido David debe comer y sus hijos también , ella los acompaña como una mariposa dorada que solo aletea alrededor de los platos .
Gordon fue arrestado por conducir en estado de ebriedad, y su heterosexualidad estuvo en duda tras haber protagonizado un escandaloso encuentro con dos hombres, también Chefs de la cocina, en un baño público. Gordon dijo que ésto fue solo una broma, que todos ellos son amigos y querían divertirse un poco, no fue una orgía, no fue nada. ¿ Así se divierten los Chefs millonarios ? Muy interesante.
Sara Symonds, una extraña y fea mujer con cual Gordon mantuvo una relación extramatrimonial por 7 años , se presentó en USA, en programa de Oprah Winfrey, contando todos los pormenores de esta relación y presentando su libro " Manual para otra mujer".
Viendo la cara de Oprah podemos adivinar que lo que estaba pensando . Gordon siempre confiesa el gran amor que siente por su mujer, y descubrir que él fue infiel a Tana durante muchos años y con varias mujeres , puso después en duda cada palabra que decía. "Mi mujer me ama y sabe que yo la amo también", - repetía Gordon, tratando de salir de la mejor manera posible de esta incomoda situación.
Algunas mujeres encuentran a Gordon Ramsay irresistible y muy sexual. Con solo ver a el cocinando, tan fuerte, sudoroso, agresivo, diciendo lisuras, maldiciendo a las mujeres y amenazando en cualquier momento tirar a alguien una olla en la cabeza o partir en dos, provoca en estas mujeres un deseo incontrolable.
Leí las opiniones de estas excitadas comensales y son impresionantes . A mi, a parte de la risa, Gordon no me provoca nada y menos algo erótico o sexual, definitivamente no es mi tipo, no lo quiero ni vestido ni desnudo a mi lado. Y si empieza a gritar como un loco, la olla tiraré yo.
Cuando Gordon conoció a Cayetana Elisabeth Hutcheson ( llamada "Tana", 33 años), ella estaba comprometida con su mejor amigo y tenia solo 17 años. Se enamoraron y cuando Tana cumplió 21 años, se casaron , llevan 12 años de matrimonio. Ella es la maestra en una guardería de niños.
La pareja tuvo problemas para tener hijos porque el calor de la cocina, estres y pocas horas del sueño, provocaron en Gordon "oligospermia" (bajo recuento de espermatozoides en semen ) que pudo superarse con un tratamiento, como también los problemas de Tana por tener los ovarios poliquisticos. Megan, la primera hija de la pareja, fue muy esperada y unió a la pareja aún más.
La pareja pasó por los momentos difíciles, Gordon quería su propio restaurante, necesitaba el dinero y propuso a Tana vender la casa. Tana pensó : ¿ su felicidad o mi seguridad ? . Una vez Tana confesó que ve a Gordon tan grande con su 1.89 de estatura, tan fuerte y independiente, que estar a su lado le da la seguridad , la tranquilidad y la paz interna.
Su infancia Gordon pasó entre las diferentes fincas con un padre muy abusivo y cruel, Tana tuvo una infancia muy feliz en una granja con una familia muy unida. Ella esta acostumbrada al campo , creció entre corderos, pollos y demás animales domésticos en una familia muy amorosa, su infancia ella llama como "idílica".
A Tana no le interesa la ropa, la moda, no entiende mucho de las tendencias y cuando debe acompañar a Gordon a algún evento, solo compra lo que a ella le gusta y no hace problemas. Con los años su aspecto y su presencia mejoró enormemente pero nunca su deseo fue deslumbrar a nadie con su elegancia o belleza y no le interesa estar entre las mujeres más deseadas. "La estrella es Gordon ",- siempre dice Tana.
Tana con los 4 hijos de la pareja : Megan, los mellizos Jack y Holly y la mas pequeña Matilda. Si para tener los primeros tres hijos la pareja necesitó la ayuda medica, la pequeña Matilda llegó sin ninguna ayuda, fue una agradable sorpresa . Gordon dice a todo el mundo que quiere tener más hijos y todos lo que se puede, pero su mujer no está tan animada como él.
Tana espera siempre a su marido hasta las dos o tres de la mañana despierta, sale a abrir la puerta principal, porque a Gordon no le gusta llevar la llave. Sea la hora que sea siempre lo acompaña a tomar el té juntos antes de dormir. Tana es sumamente leal, fiel , entregada, comprensiva, servicial, obediente , le perdona todo, ayuda en todo, cumple sus ordenes y no pide nada o casi nada.
Una vez Gordon dijo que su mujer, a veces, dice por teléfono : "te espero en tu uniforme de Chef , tengo hambre." Esta pareja lleva bien y para un machista como Gordon, Tana es una mujer ideal. Gordon habla siempre de su mujer y en una entrevista dijo : "Tana es mi mujer, mi amante y la persona que quiero en mi cama y en mis brazos cada noche. Amo a mi mujer y no la cambio por ninguna. "
Tana y Gordon Ramsay viven con sus hijos en una casa valorada en 4 millones de dolares en Wandsworth, al suroeste de Londres. Estan criando los pollos en su campo de fútbol y en patio trasero de su casa a los cerdos y, a veces, a corderos. Gordon fue nombrado " El padre famoso del año 2006" y toda su familia como "La familia famosa del año 2007" en Inglaterra.
Gordon no asistió al parto de ninguno de sus hijos, no estuvo presente en el nacimiento de ellos, jamás cambió los pañales, y de los asuntos del colegio y las tareas esta encargada solo su mujer Tana. Él tiene una lujosa cocina en su casa , con todo lo mejor que compro alrededor del mundo, pero a su mujer manda a cocinar en otra cocina , más pequeña , solo para ella y que no fastidie. Cansada y aburrida Tana escribió un libro de cocina "Tana Ramsay's Family Kitchen: simple and delicious recipes for every family."
Unos dicen que Gordon metió ahí la cuchara y que todo fue escrito y revisado por el, otros dicen que Tana, quien cocina en la casa y alimenta a los niños , sabe muchas buenas recetas de la comida fácil, rápida y económica .Este libro sacó un poco a Tana de la sombra de Gordon y la hizo conocida por sus propios méritos y no solo por ser la mujer "de". Si ayudo Gordon escribir el libro de su mujer o no, no importa, Tana figura como la autora y responde por lo que dice.
Los Chefs dan de comer a nosotros, y nosotros damos de comer a ellos. Las opiniones de los clientes, de los comensales, de todos nosotros, deben ser importantes para un Chef. Cocinar es como bailar, necesita: el talento, la vocación, la técnica, la practica y el alma.
By Liou.
Leer más... Su irreverencia Anthony Bourdain.
Leer más... Marc, mi Chef favorito.
Leer más... Los mejores restaurantes del mundo.
Leer más... Las parejas y los regalos.
Leer más... Cuando tu pareja es de otro país.
Páginas
▼
jueves, 28 de mayo de 2009
domingo, 24 de mayo de 2009
Adam Lambert, una "oveja descarriada ".
El es brillante, talentoso, único... y no ganó el concurso "American Idol", se quedó en un segundo lugar. Adam Lambert (29.01.1982, Indianapolis, USA, 1.85 m (6´1") fue participante de la octava temporada de éste popular concurso que se ve en todo el mundo. Nunca el programa "American Idol" tuvo a un concursante tan completo y tan genial como es Adam Lambert: tiene la presencia escénica, es guapísimo, elegante, educado y dueño de una voz fuera de lo común.
Su registro vocal es muy amplio, envidiable, es capaz de alcanzar las notas inimaginables. Lo quiere "Kiss" para su gira, lo quiere "Queen" como su nuevo vocalista, y yo quiero todos sus discos que él va a grabar.
El fastidioso y irónico británico Simon Cowell ( 49 años), uno de los miembros del jurado, dijo a Adam lo que nadie esperaba de el, lo que jamás dijo a ningún concursante: "eres el más completo, eres el ídolo que buscamos, eres una estrella, eres perfecto."
Adam desde los 4 años hace el teatro musical. Una vez yo participé en un musical en Moscú, y debo decir que es nada fácil, es un trabajo muy agotador, solo para los actores más completos, es una escuela para cualquier actor, es un aprendizaje muy valioso, y Adam lo aprovechó al máximo.
Él canta con dramatismo, él disfruta, él impresiona... Su registro de voz parece que no tiene limites, su género preferido es rock pero canta las baladas como pocos. Él era un seguro y indiscutible ganador de la octava temporada de "American Idol", hasta los más severos críticos no podían negar su talento y se rindieron a sus pies.
Como ganador fue proclamado Chris Allen (23 años), un deslúcido, gris y mediocre cantante, constantemente criticado por el jurado y muchas veces amenazado de ser eliminado del programa.
Cuando ganó, Chris Allen dijo a Adam Lambert que él no merecía ganar y siente que el ganador, aunque ocupó el segundo lugar, para todos siempre será Adam. Chris Allen no tiene la culpa de ganar "American Idol", él hizo lo mejor que pudo en éste concurso, sabe que no es muy bueno, pero el voto popular decidió todo y lo convirtió , contra todos los pronósticos, en un nuevo ídolo de América. ¿ Vox populi, vox Dei ? No estoy tan segura.
¿Por qué la gente de USA no apoyó con sus votos al talentoso Adam Lambert, y se conformó de tener como su ídolo al mediocre y totalmente olvidable Chris Allen? Todos en el mundo preguntamos: ¿qué pasó con el pueblo norteamericano? ¿Están sordos y ciegos o son simplemente intolerantes?
Chris Allen encaja con la imagen de un típico chico americano que puedes encontrar en cualquier esquina, en cualquier colegio, en cualquier estadio... él es un ejemplar niño americano, él es un hijo que cualquier madre desea tener, él es un novio ideal para cualquier niña, él sí es un "American Idol."
Adam Lambert no es típico, él es diferente... él es gay y de la religión judía. Él es simplemente la "oveja descarriada" del concurso. Talentoso, brillante, guapísimo, con un look de una estrella, él tiene todo, pero él es la "oveja descarriada", y la "oveja descarriada" no puede ser un "American idol", porque para muchos norteamericanos sería como un fin del mundo, el país no está preparado para tener un ídolo americano gay.
Hasta ahora todavía muchos no pueden creer que su presidente es de origen africano, un hombre inteligente, elegante y calmado. Eso ya fue mucho, y tener a un "American Idol " gay, ya es demasiado. ¿ Desde cuándo juzgamos el talento de las personas por su religión, color de la piel, nacionalidad o los gustos sexuales? ¿En qué época vivimos? ¿ En qué siglo ? No somos trogloditas y retrógradas.
El talento no tiene ni sexo, ni color, ni religión... es apoyado, es admirado, es aplaudido de pie. El talento pertenece a la raza humana, a todos nosotros, que tratamos de hacer todo lo posible para que éste mundo no se vaya al carajo, y que nuestros hijos no nos culpan por ser tan inútiles y idiotas. Debemos aprender de ser justos, tolerantes, respetuosos.
Nadie tiene el derecho de decir a una persona a quien debe amar, desear y con quien dormir. Tener la libre elección como vivir es nuestro derecho. Ningún país en el mundo puede decir: "como la nación somos los mejores", mientras no existe la tolerancia, la igualdad, el respeto y la justicia. Adam Lambert no ganó "American Idol", pero él sabe que él es el mejor, y todos nosotros también. No es un ganador, pero sí es un ídolo.
Tendrá que decidir si ir a la gira con "Kiss", o ocupar el lugar del inolvidable Freddy Mercury en "Queen"... tiene muchisimas propuestas que cualquier otro cantante solo puede soñar. Sin tener un solo disco grabado, lo quieren todos y pelean por tener a él en sus grupos, programas, películas, giras, conciertos, pasarelas, revistas... Todos saben que él es una talentosa y brillante "Oveja Descarriada".
Los dos finalistas de la octava temporada de "American Idol" Adam Lambert y Chris Allen tuvieron la oportunidad y el lujo de cantar en el concierto final con el legendario grupo "Queen". La presentación de Adam Lambert dejó en shock a los músicos de "Queen" y solo pudieron decir: "te queremos con nosotros."
By Liou.
Leer más... Ricky Martin, ignorando a los ignorantes.
Su registro vocal es muy amplio, envidiable, es capaz de alcanzar las notas inimaginables. Lo quiere "Kiss" para su gira, lo quiere "Queen" como su nuevo vocalista, y yo quiero todos sus discos que él va a grabar.
El fastidioso y irónico británico Simon Cowell ( 49 años), uno de los miembros del jurado, dijo a Adam lo que nadie esperaba de el, lo que jamás dijo a ningún concursante: "eres el más completo, eres el ídolo que buscamos, eres una estrella, eres perfecto."
Adam desde los 4 años hace el teatro musical. Una vez yo participé en un musical en Moscú, y debo decir que es nada fácil, es un trabajo muy agotador, solo para los actores más completos, es una escuela para cualquier actor, es un aprendizaje muy valioso, y Adam lo aprovechó al máximo.
Él canta con dramatismo, él disfruta, él impresiona... Su registro de voz parece que no tiene limites, su género preferido es rock pero canta las baladas como pocos. Él era un seguro y indiscutible ganador de la octava temporada de "American Idol", hasta los más severos críticos no podían negar su talento y se rindieron a sus pies.
Como ganador fue proclamado Chris Allen (23 años), un deslúcido, gris y mediocre cantante, constantemente criticado por el jurado y muchas veces amenazado de ser eliminado del programa.
Cuando ganó, Chris Allen dijo a Adam Lambert que él no merecía ganar y siente que el ganador, aunque ocupó el segundo lugar, para todos siempre será Adam. Chris Allen no tiene la culpa de ganar "American Idol", él hizo lo mejor que pudo en éste concurso, sabe que no es muy bueno, pero el voto popular decidió todo y lo convirtió , contra todos los pronósticos, en un nuevo ídolo de América. ¿ Vox populi, vox Dei ? No estoy tan segura.
¿Por qué la gente de USA no apoyó con sus votos al talentoso Adam Lambert, y se conformó de tener como su ídolo al mediocre y totalmente olvidable Chris Allen? Todos en el mundo preguntamos: ¿qué pasó con el pueblo norteamericano? ¿Están sordos y ciegos o son simplemente intolerantes?
Chris Allen encaja con la imagen de un típico chico americano que puedes encontrar en cualquier esquina, en cualquier colegio, en cualquier estadio... él es un ejemplar niño americano, él es un hijo que cualquier madre desea tener, él es un novio ideal para cualquier niña, él sí es un "American Idol."
Adam Lambert no es típico, él es diferente... él es gay y de la religión judía. Él es simplemente la "oveja descarriada" del concurso. Talentoso, brillante, guapísimo, con un look de una estrella, él tiene todo, pero él es la "oveja descarriada", y la "oveja descarriada" no puede ser un "American idol", porque para muchos norteamericanos sería como un fin del mundo, el país no está preparado para tener un ídolo americano gay.
Hasta ahora todavía muchos no pueden creer que su presidente es de origen africano, un hombre inteligente, elegante y calmado. Eso ya fue mucho, y tener a un "American Idol " gay, ya es demasiado. ¿ Desde cuándo juzgamos el talento de las personas por su religión, color de la piel, nacionalidad o los gustos sexuales? ¿En qué época vivimos? ¿ En qué siglo ? No somos trogloditas y retrógradas.
El talento no tiene ni sexo, ni color, ni religión... es apoyado, es admirado, es aplaudido de pie. El talento pertenece a la raza humana, a todos nosotros, que tratamos de hacer todo lo posible para que éste mundo no se vaya al carajo, y que nuestros hijos no nos culpan por ser tan inútiles y idiotas. Debemos aprender de ser justos, tolerantes, respetuosos.
Nadie tiene el derecho de decir a una persona a quien debe amar, desear y con quien dormir. Tener la libre elección como vivir es nuestro derecho. Ningún país en el mundo puede decir: "como la nación somos los mejores", mientras no existe la tolerancia, la igualdad, el respeto y la justicia. Adam Lambert no ganó "American Idol", pero él sabe que él es el mejor, y todos nosotros también. No es un ganador, pero sí es un ídolo.
Tendrá que decidir si ir a la gira con "Kiss", o ocupar el lugar del inolvidable Freddy Mercury en "Queen"... tiene muchisimas propuestas que cualquier otro cantante solo puede soñar. Sin tener un solo disco grabado, lo quieren todos y pelean por tener a él en sus grupos, programas, películas, giras, conciertos, pasarelas, revistas... Todos saben que él es una talentosa y brillante "Oveja Descarriada".
Los dos finalistas de la octava temporada de "American Idol" Adam Lambert y Chris Allen tuvieron la oportunidad y el lujo de cantar en el concierto final con el legendario grupo "Queen". La presentación de Adam Lambert dejó en shock a los músicos de "Queen" y solo pudieron decir: "te queremos con nosotros."
By Liou.
Leer más... Ricky Martin, ignorando a los ignorantes.
Leer más... Tiziano Ferro, después de las tormentas.
Leer más... Un sensible Miguel Bose.
Leer más... La moda, los diseñadores.
Leer más... Cuando mi amor tiene otro color.
Leer más... Un sensible Miguel Bose.
Leer más... La moda, los diseñadores.
Leer más... Cuando mi amor tiene otro color.
domingo, 17 de mayo de 2009
Su irreverencia Anthony Bourdain.
"Solo escribe que estoy bien ,"- me dijo sonriendo Anthony Bourdain. Lo llaman "Tony" y él es un Chef de la cocina. Uno de los mejores Chefs del mundo y de los más conocidos, más prestigiosos. De éstos Chefs a cuales todos queremos pedir los consejos, la comida de los cuales todos queremos probar, y la opinión de los cuales nos interesa y nos importa . Su programa "Anthony Bourdain. No reservations" es uno de los más populares y de los más vistos de la televisión internacional. No es un programa tradicional de la cocina donde un Chef, insípido y aburrido, nos da las complicadas recetas de un plato que nadie tiene ganas de cocinar y menos comer, donde la voz del Chef nos da el sueño y el sonido de las ollas que nos despierta.
Tampoco es un programa donde tenemos que soportar una hora a un Chef con una desbordante alegría, con una sonrisa eterna, que baila como un trompo y canta : "si quieres tener a tus hijos sanos, alimentalos con gusanos."
El programa de Anthony Bourdain es diferente, él es diferente. Lo acompañamos en sus viajes por el mundo, descubrimos lo raro, lo exótico, lo increíble, reímos con él y saboreamos con él los diferentes manjares que le ofrecen en el camino. Durante estas travesías él piensa, él habla, él opina...
Él es irreverente... Me gustan los hombres irreverentes, con carácter, con su propia opinión, acertada o equivocada pero suya, con una sorprendente visión al mundo que nace de la experiencia, de los fracasos, de los golpes , de estar con quien no debían estar, de dormir con quien no debían dormir , de decir lo que se podía callar, de estar en el suelo y levantarse de nuevo y que me dicen de repente : "eres mi debilidad. ¿¿ No sabías??"
Nacido en New York (25.06.1956) y educado en el "Culinary Institute of America" de New York, Anthony es el Chef Ejecutivo del restaurante de la cocina francesa "Brasserie Les Halles" en Manhattan.
¿ Qué hace un Chef Ejecutivo ? Vamos a aprender juntos. El Chef Ejecutivo es la cabeza administradora de la cocina, sus responsabilidades incluyen el planeamiento, compras, supervisión, enseñanza, preparación y servicio. Mejor decir : lo sabe todo y debe hacer todo. En la realidad, el Chef Ejecutivo es un manager de producción de comidas, un gerente de compras, también un experto maitre y un gran cocinero. Para operar su cocina con provecho, debe conocer bien las funciones y detalles en cada posición o partida.
El Chef Ejecutivo es también un administrador en el establecimiento, muchas veces en grandes cadenas hoteleras tiene a más de cien personas a su cargo, incluyendo cocineros, ayudantes, asistentes y aprendices. Los buenos Chefs son maniáticos del orden y de la perfección. Algo no le gusta de la comida y la tiran al tacho de basura sin pensar dos veces, esta en juego el prestigio del Chef y del restaurante. Cuando un Chef está ocupado, concentrado y esta bajo presión , mejor no acercarse a él en este momento , hasta a su mujer es capaz de tirar un sartén a la cabeza y recordar a su madre. Hay que dejar a el en su mundo, en su burbuja por un tiempo y cuando aterriza ... es todo nuestro.
El Chef Ejecutivo es la persona responsable de que salimos contentos de un restaurante, que pagamos lo justo , que nuestros paladares recuerdan el sabor de una excelente comida y que cuando tenemos el hambre, sabemos a donde ir y a que lugar regresar. Anthony Bourdain pasó 28 años en la cocina y sabe todas. Con él ninguna mujer morirá de hambre, la sabrá complacer. A él le gusta viajar, conocer a las personas, hablar con ellas y aprender de ellas. Él es curioso , irónico, sincero, cínico, ácido ... y no calla nada.
Recuerda las locuras de su juventud : las drogas, el alcohol... y la lucha de salir de este pozo.
Estuvo casado durante 30 años con Nancy Putkosky, su compañera y su amiga de toda la vida. La relación se convirtió en una rutina, en lo mismo de siempre , entró en una grave crisis que ninguno de los dos estaba en condiciones de enfrentar. No había la necesidad de estar juntos, no había amor, no había pasión, ya no había nada en común, y la pareja se divorció en 2007.
Tony se enamoró locamente de la italiana Ottavia Busia, y dicen, que ella fue la culpable de su divorcio. Se casó con Ottavia en 2007, y en el mismo año llegó su hija Ariane, tan inesperada y tan deseada como un sol en invierno. "Ella es mi tesoro, un regalo que me dio la vida y la mujer que amo. Por mi hija dejé de fumar,"-dijo Tony con una sorprendente y poco conocida en el ternura.
Fue padre a los 51 años y ahora, a sus casi 53 años, con su pequeña hija Ariane de 2 años en brazos, se siente que vive una etapa diferente de su vida, una etapa que nunca vivió o no quería vivir.
Muy enamorado de su mujer Ottavia, Anthony Bourdain toma con mucho sentido de humor los piropos y los coqueteos de otras mujeres.
Cuando Ottavia entró en su vida, provocó enardecidas criticas, diversas opiniones y la envidia de parte de sus fans. Tony solo se ríe, él esta tranquilo, él sabe lo que quiere y a quién. Con su mujer nadie se mete o tendran que ver con él, así de simple, así de cortante fue él al decir. Vive en New York, en Manhattan , con su mujer Ottavia y la pequeña Ariane.
Su mujer y su pequeña niña viajan con él, cuando se puede, cuando las condiciones se permiten, cuando no hay peligro y cuando la necesidad de estar juntos es más grande que nunca. Su hermano menor Chris , curioso como él, amante de los trenes y de la buena comida, muchas veces lo acompaña también y le hace buena compañía en sus aventuras. La familia da a Tony la seguridad, la estabilidad emocional, la razón para vivir y entender quien es él y a donde va.
Tony a la edad de 10 años con su inseparable hermano menor Christopher (Chris) y la madre Gladys en un viaje a Francia , también con su padre Pierre.
Los hermanos Christopher y Anthony Bourdain unidos como eran antes, como siempre, buscando en Uruguay sus raíces, buscando las respuestas a muchas preguntas : de dónde vienen, qué fue de sus familiares, cómo empezó todo...
Se divirtió escribiendo sus libros " Confesiones de un Chef " y " Sucios bocados" y los convirtió en los bestsellers. Le valió reconocimiento del publico, y al mismo tiempo que se hizo de una buena cantidad de enemigos por revelar los secretos que no deben nunca salir de la cocina y de la boca de un Chef.
También escribió algunos libros de misterio como "Bone in the Throat" ("Hueso en la garganta") ,"Gone Bamboo" ("Ya no hay bambú") y "The Bobby Gold Stories" ("Las historias de oro de Bobby"). A él le gusta escribir y dio el gusto a si mismo de probar su talento en diferentes géneros. El libro "Les Halles Cook Book" ("El libro de cocina de Les Halles") fue publicado en octubre del 2004.
Le gustó Perú : Lima, Cusco, la selva... el programa que dedicó a éste país esta entre los mejores de su colección. Su viaje a Machu Picchu fue fascinante, Tony estaba muy contento. En Perú se comen muy rico y a Tony encantó la comida peruana . No se podía aguantar de probar los potajes criollos de un puesto ambulatorio que hay tantos en Lima. Se sirven bastante, se sirven generoso y no hay quien aguante a esta tentación.
Yo pasé un buen rato viendo sus aventuras en Rusia y Rumania, conozco estos lugares, y sus comentarios me hicieron reír: fueron curiosos, fueron divertidos, fueron bastante acertados ,pero muy irónicos, muy a su estilo.
De él escriben de todo : que él es como nadie, que él es mejor de todos : sexy, atrevido, inteligente... y también que no es un buen Chef, que es mediocre, que el restaurante donde el trabaja no es de los más respetados. Dicen que como conductor es mucho mejor que como Chef, y que lo que dice y escribe es mejor de lo que cocina.
Las opiniones están divididas : unos lo adoran, otros no lo soportan. Anthony Bourdain sigue con su vida : viaja, cocina, cóme, escribe, opina... la vida para él continúa.
Maduro, inteligente, sabio, enamorado y bromista, él es como es. Está viviendo una etapa muy importante de su vida, quizás la mejor, quizás la que quería vivir siempre, quizás la que soñaba...
Anthony Bourdain es un hombre, un hombre que está bien, que está mejor que nunca.
By Liou.
Leer más... Las locuras de Gordon Ramsay.
Leer más... Marc, mi Chef favorito.
Leer más... Los mejores restaurantes del mundo.
Leer más... Las parejas y los regalos.
Leer más... El tatuaje, homenaje a famosos.
Tampoco es un programa donde tenemos que soportar una hora a un Chef con una desbordante alegría, con una sonrisa eterna, que baila como un trompo y canta : "si quieres tener a tus hijos sanos, alimentalos con gusanos."
El programa de Anthony Bourdain es diferente, él es diferente. Lo acompañamos en sus viajes por el mundo, descubrimos lo raro, lo exótico, lo increíble, reímos con él y saboreamos con él los diferentes manjares que le ofrecen en el camino. Durante estas travesías él piensa, él habla, él opina...
Él es irreverente... Me gustan los hombres irreverentes, con carácter, con su propia opinión, acertada o equivocada pero suya, con una sorprendente visión al mundo que nace de la experiencia, de los fracasos, de los golpes , de estar con quien no debían estar, de dormir con quien no debían dormir , de decir lo que se podía callar, de estar en el suelo y levantarse de nuevo y que me dicen de repente : "eres mi debilidad. ¿¿ No sabías??"
Nacido en New York (25.06.1956) y educado en el "Culinary Institute of America" de New York, Anthony es el Chef Ejecutivo del restaurante de la cocina francesa "Brasserie Les Halles" en Manhattan.
¿ Qué hace un Chef Ejecutivo ? Vamos a aprender juntos. El Chef Ejecutivo es la cabeza administradora de la cocina, sus responsabilidades incluyen el planeamiento, compras, supervisión, enseñanza, preparación y servicio. Mejor decir : lo sabe todo y debe hacer todo. En la realidad, el Chef Ejecutivo es un manager de producción de comidas, un gerente de compras, también un experto maitre y un gran cocinero. Para operar su cocina con provecho, debe conocer bien las funciones y detalles en cada posición o partida.
El Chef Ejecutivo es también un administrador en el establecimiento, muchas veces en grandes cadenas hoteleras tiene a más de cien personas a su cargo, incluyendo cocineros, ayudantes, asistentes y aprendices. Los buenos Chefs son maniáticos del orden y de la perfección. Algo no le gusta de la comida y la tiran al tacho de basura sin pensar dos veces, esta en juego el prestigio del Chef y del restaurante. Cuando un Chef está ocupado, concentrado y esta bajo presión , mejor no acercarse a él en este momento , hasta a su mujer es capaz de tirar un sartén a la cabeza y recordar a su madre. Hay que dejar a el en su mundo, en su burbuja por un tiempo y cuando aterriza ... es todo nuestro.
El Chef Ejecutivo es la persona responsable de que salimos contentos de un restaurante, que pagamos lo justo , que nuestros paladares recuerdan el sabor de una excelente comida y que cuando tenemos el hambre, sabemos a donde ir y a que lugar regresar. Anthony Bourdain pasó 28 años en la cocina y sabe todas. Con él ninguna mujer morirá de hambre, la sabrá complacer. A él le gusta viajar, conocer a las personas, hablar con ellas y aprender de ellas. Él es curioso , irónico, sincero, cínico, ácido ... y no calla nada.
Recuerda las locuras de su juventud : las drogas, el alcohol... y la lucha de salir de este pozo.
Estuvo casado durante 30 años con Nancy Putkosky, su compañera y su amiga de toda la vida. La relación se convirtió en una rutina, en lo mismo de siempre , entró en una grave crisis que ninguno de los dos estaba en condiciones de enfrentar. No había la necesidad de estar juntos, no había amor, no había pasión, ya no había nada en común, y la pareja se divorció en 2007.
Tony se enamoró locamente de la italiana Ottavia Busia, y dicen, que ella fue la culpable de su divorcio. Se casó con Ottavia en 2007, y en el mismo año llegó su hija Ariane, tan inesperada y tan deseada como un sol en invierno. "Ella es mi tesoro, un regalo que me dio la vida y la mujer que amo. Por mi hija dejé de fumar,"-dijo Tony con una sorprendente y poco conocida en el ternura.
Fue padre a los 51 años y ahora, a sus casi 53 años, con su pequeña hija Ariane de 2 años en brazos, se siente que vive una etapa diferente de su vida, una etapa que nunca vivió o no quería vivir.
Muy enamorado de su mujer Ottavia, Anthony Bourdain toma con mucho sentido de humor los piropos y los coqueteos de otras mujeres.
Cuando Ottavia entró en su vida, provocó enardecidas criticas, diversas opiniones y la envidia de parte de sus fans. Tony solo se ríe, él esta tranquilo, él sabe lo que quiere y a quién. Con su mujer nadie se mete o tendran que ver con él, así de simple, así de cortante fue él al decir. Vive en New York, en Manhattan , con su mujer Ottavia y la pequeña Ariane.
Su mujer y su pequeña niña viajan con él, cuando se puede, cuando las condiciones se permiten, cuando no hay peligro y cuando la necesidad de estar juntos es más grande que nunca. Su hermano menor Chris , curioso como él, amante de los trenes y de la buena comida, muchas veces lo acompaña también y le hace buena compañía en sus aventuras. La familia da a Tony la seguridad, la estabilidad emocional, la razón para vivir y entender quien es él y a donde va.
Tony a la edad de 10 años con su inseparable hermano menor Christopher (Chris) y la madre Gladys en un viaje a Francia , también con su padre Pierre.
Los hermanos Christopher y Anthony Bourdain unidos como eran antes, como siempre, buscando en Uruguay sus raíces, buscando las respuestas a muchas preguntas : de dónde vienen, qué fue de sus familiares, cómo empezó todo...
Se divirtió escribiendo sus libros " Confesiones de un Chef " y " Sucios bocados" y los convirtió en los bestsellers. Le valió reconocimiento del publico, y al mismo tiempo que se hizo de una buena cantidad de enemigos por revelar los secretos que no deben nunca salir de la cocina y de la boca de un Chef.
También escribió algunos libros de misterio como "Bone in the Throat" ("Hueso en la garganta") ,"Gone Bamboo" ("Ya no hay bambú") y "The Bobby Gold Stories" ("Las historias de oro de Bobby"). A él le gusta escribir y dio el gusto a si mismo de probar su talento en diferentes géneros. El libro "Les Halles Cook Book" ("El libro de cocina de Les Halles") fue publicado en octubre del 2004.
Le gustó Perú : Lima, Cusco, la selva... el programa que dedicó a éste país esta entre los mejores de su colección. Su viaje a Machu Picchu fue fascinante, Tony estaba muy contento. En Perú se comen muy rico y a Tony encantó la comida peruana . No se podía aguantar de probar los potajes criollos de un puesto ambulatorio que hay tantos en Lima. Se sirven bastante, se sirven generoso y no hay quien aguante a esta tentación.
Yo pasé un buen rato viendo sus aventuras en Rusia y Rumania, conozco estos lugares, y sus comentarios me hicieron reír: fueron curiosos, fueron divertidos, fueron bastante acertados ,pero muy irónicos, muy a su estilo.
De él escriben de todo : que él es como nadie, que él es mejor de todos : sexy, atrevido, inteligente... y también que no es un buen Chef, que es mediocre, que el restaurante donde el trabaja no es de los más respetados. Dicen que como conductor es mucho mejor que como Chef, y que lo que dice y escribe es mejor de lo que cocina.
Las opiniones están divididas : unos lo adoran, otros no lo soportan. Anthony Bourdain sigue con su vida : viaja, cocina, cóme, escribe, opina... la vida para él continúa.
Maduro, inteligente, sabio, enamorado y bromista, él es como es. Está viviendo una etapa muy importante de su vida, quizás la mejor, quizás la que quería vivir siempre, quizás la que soñaba...
Anthony Bourdain es un hombre, un hombre que está bien, que está mejor que nunca.
By Liou.
Leer más... Las locuras de Gordon Ramsay.
Leer más... Marc, mi Chef favorito.
Leer más... Los mejores restaurantes del mundo.
Leer más... Las parejas y los regalos.
Leer más... El tatuaje, homenaje a famosos.