Los famosos inventan un montón de absurdas combinaciones y extrañas mezclas para ser los dueños de una formula "mágica" que de verdad no existe. Para bajar de peso debes cerrar la boca con llave como la caja fuerte, y no comer como un animal hambriento del bosque cualquier cosa en cantidades industriales, es la clave. Es como hacer el amor, busca la calidad y no la cantidad, eres un ser pensante, no metes lo que sea en la boca, hay que ser exigente.
Mi vecina de 32 años come en almuerzo un pollo a la brasa con 1 kg de patatas (papas) fritas tomando dos cervezas, de postre 1/2 kg de arroz con leche, después me pide consejos para bajar de peso y se queja que no se puede conseguir los jeans de su talla.
Le dije que come frutas y verduras, y se comió como 10 kg de toda clase masticando el día entero sin parar, por la noche me dijo que esta muriendo de hambre con mi tonta dieta y se comió una pizza familiar.
Comiendo un chocolate grande me dijo que fue una tortura; que odia a los modelos y psicólogos porque todos son locos; que a los hombres no le gustan los huesos como a los perros, les gusta la carne en abundancia y las mujeres con el cuerpo generoso como de ella; que no debo comer las semillas como pajarito, las hojas como conejo y saltar en las madrugadas por el parque como una cabra, porque así me moriré sola y no me casaré nunca. Bueno, voy a morir sola, ni modo.
Por ser una modelo de 1.72 m me acostumbré a controlar todo lo que como, porque tengo la facilidad de subir muy rápido de peso. Los primeros meses en Perú yo tuve muchos problemas con la comida, no estaba acostumbrada a tan condimentada y picante, bajé 15 kg de peso y me senti muy mal. Después empecé a probar de todo un poco, a conocer los productos locales y los metodos de preparación que adopté a mi gusto.
Sigo con la misma dieta de siempre que hacía viviendo en Europa, solo ahora consumo más las frutas tropicales y modifico todas las recetas para disminuir las calorías. A pedido de muchas chicas quiero compartir mis secretos y qué lo que hago para no subir de peso y mantener la misma figura por años sin ninguna cirugía.
Antes de gritar que me tienen que aceptar como soy porque soy una "gorda bella", debes mirar al espejo y preguntar: ¿me gusta lo que veo? ¿me siento bien con mi físico? ¿qué puedo mejorar? ¿está en mis manos?
Es tú cuerpo, si no lo cuidas y no lo respetas, nadie lo hará, solo tú decides qué imagen quieres proyectar al mundo y cómo quieres ser tratada. Si no tienes ningún problema médico que te provoca el aumento del peso y no necesitas una ayuda especializada, entonces es simplemente la gula, un total descontrol, cero de motivación y muy baja autoestima.
Debes aceptar una cruda verdad: las personas obesas tienen la dificultad de encontrar el trabajo porque los empleadores de las importantes empresas piensan que ellos no tienen carácter, no tienen control sobre su vida, son débiles con las tentaciones, incapaces de proponer las metas y cumplir, se cansan más, no tienen el aspecto saludable, son propensas a las diversas enfermedades, tendrán más ausencias de trabajo, y no proporcionan la imagen de un trabajador vigoroso y agil de una próspera compañía.
Los seguros privados de salud tienen su rango de peso y talla y no quieren asegurar a las personas con sobrepeso por ser las personas que más van a necesitar los servicios médicos. Mantener el peso adecuado con tu estatura te da la apariencia de una persona en quién se puede confiar, quien mantiene el control de la situación, tiene carácter, alta autoestima, quien puede proyectar una imagen favorable para la empresa, ser su embajador para firmar los ventajosos contratos, y es un lider a quien quieren seguir e imitar.
No digas: "no puedo controlar nada", cambia este angustiante lema a otro: "tengo el control de mi vida". En la puerta de tu refrigerador que abres muy a menudo, pega la foto de una modelo en ropa de baño con un papel donde dice: "prohibido abrir, tú no tienes hambre, regresa a tu lugar y serás como yo." Elimina de tu casa toda la comida dulce y grasosa que tienes almacenada y que te provoca comer a escondidas.
No compras la ropa ancha para esconder los kilos que te sobran y sentir más cómoda, sino compra un bonito y sexy vestido de noche dos tallas menos, y sera tu "balanza", lo vas a probar todos los días hasta que te queda perfecto para cantar la victoria. No permites que te ponen el sobrenombre "gorda" aunque sea con cariño y sin maldad, no debes acostumbrarse de ser gorda, piensa que tu sobrepeso es temporal y este nombre no te corresponde.
Tus metas deben ser personales, con la misma dieta tu amiga puede bajar más o menos que tu, porque pueden tener la diferente estatura y su organismo reacciona de otra manera, no debes preocuparse, y sigue con tu plan. No comer absolutamente nada es muy peligroso y te puede llevar a la muerte, para funcionar un ser humano necesita el combustible como un coche para andar.
No trates de imitar a las anoréxicas modelos para gustar más a tu chico, es muy infantil y nada inteligente. Los cuerpos andróginos en forma de tabla de planchar y las miradas ausentes estan pasando de moda, y el 96% de hombres en todo el mundo prefieren como pareja a una mujer muy femenina y curvilinea.
Aunque no quieres hacer ninguna dieta, la cantidad de lo que consumes es muy importante, no puedes consumir todo lo que quieres sin medida, no eres un barril sin fondo, necesitas un control, puedes bajar de peso con solo disminuyendo la cantidad.
Tu porción es de tamaño de un plato de postre, lo llevas siempre contigo mentalmente, es tu medida ideal, lo que no entra en este plato, queda fuera, no lo puedes comer, tampoco repetir 5 veces hasta saciar el hambre. Una mujer jamás come la misma cantidad que un hombre, debes marcar la diferencia y no devorar un pollo entero.
Todo lo que pones en el plato (carne, arroz, lentejas, ensalada. etc.) no debe superar en tamaño a una cajita de fósforos o debe entrar en una cuchara de sopa. El pan integral engorda igual que otros panes, es más saludable pero tiene solo algunas calorías menos, cuidado de comer 1kg de pan de centeno o integral al día pensando que haces dieta, yo no consumo el pan de ninguna clase porque me hace subir de peso. Cuidado con tan populares galletas de soda porque engordan, puedes consumir una galleta, pero no un paquete de 8.
Lo picante, lo salado y lo dulce aumenta el apetito y provoca comer más y más. Hace 15 años que no compro el azucar y la sal, no los uso en la preparación de las comidas y muchas de mis amigas también hacen lo mismo, no es feo, solo necesitas educar y acostumbrar a tu paladar. La palta (aguacate) y el aceite de oliva contienen muchas calorias, no más que un trozo en ensalada y algunas gotas, y olvídate de la mayonesa y las frituras.
Las frutas engordan, no comer por kilos, basta con 5 diferentes y pequeñas frutas díario, por ejemplo: una manzana, una naranja, 10 uvas, un trozo de piña y uno de papaya, es cuestión de gustos. Siempre compren las frutas de estación, de temporada en su país, son más frescas y también más baratas. No más de 300 gr de frutas por día, cuidado con mangos, uvas, plátanos (bananas), son más dulces, con más calorías y la porciones deben ser más pequeños, mejor: fresa, melón y sandia.
Me levanto todos los días a las 5.45 a.m., lo primero que hago es tomar 250 ml de agua con jugo de limon y salgo al parque hacer los ejercicios de 6 a 7 a.m. Mi desayuno a las 7 a.m. puede ser un vaso (200 ml) de leche descremada y una manzana porque me llena más que otras frutas. Nunca agregar el azucar a los jugos de frutas, no lo necesitan, y los niños consumen lo que sus padres les enseñan a consumir desde pequeños. Si los llevan siempre a comer fast food y en la casa hay muchos dulces, no serán sus caprichos sino costumbres que van a reclamar.
Mi almuerzo puede ser una ensalada de verduras, una taza de corn flakes sin azucar y 250 ml de extracto de zanahoria, betarraga (remolacha) y manzana o el zumo de naranja, es todo. Yo conozco a mi cuerpo y lo sé que no necesito más que esto. Mi última comida del día es a las 18.30 horas (6.30. p.m.) y es un vaso de yogurt natural y la ensalada de frutas, siempre en un plato plano (no hondo) de postre.
No comer nunca nada sólido después de las 19.00 horas (7 p.m.), solo agua, en caso de mucha hambre, un vaso (100 ml) de yogurt, de leche descremada o un té de hierbas. Sin cambiar nada en su alimentación y solo dejar de comer después de las 7 p.m. muchas mujeres perdieron el peso. En las reuniones sociales no consumo los alimentos, y siempre paseo con un vaso de agua, a todos digo que es vodka, soy rusa, me creen y no me invitan nada más.
Matar el hambre fumando es el peor error que comete una mujer, no es nada saludable, y solo habla de su debilidad y falta de autocontrol. Yo no fumo y no bebo alcohol, siempre pensé que no debo robar los vícios a un hombre, me basta con los míos.
La invitación de cenar por la noche conmigo no funciona porque no voy a comer nada, pero con gusto acepto salir a pasear o a bailar. Si debo comer afuera durante el día siempre busco un lugar donde me permiten poner en mi plato lo que deseo, pero de todos modos prefiero cocinar en casa.
Cuando tienes mucha hambre durante el día, limpia los dientes, pinta los labios, mastica una goma sin azucar, mira la foto del hombre que te gusta, y piensa en cualquier cosa no relacionada con la comida, esto te baja la ansiedad. Nunca tengo en mi cartera o en mi mesa de trabajo los chocolates o bocaditos salados o dulces en bolsa, siempre llevo conmigo solo una botella de agua pura y una manzana.
En mi departamento cerca de ordenador tengo una bicicleta estacionaria. Cuando tengo que pasar muchas horas trabajando sentada, pasando 45 minutos, hago 15 minutos de indoor cycling (spinning).
Si no son amantes de gimnasios, el baile es una alternativa, te hace sudar y mantiene el cuerpo ágil y en forma, bailan siempre que pueden, es un placer. Una hora de bailar con ganas el flamenco o la salsa te hace perder por lo menos medio kilo de peso.
Dormir 7 horas como mínimo te permite mantener la piel en un buen estado, sentir descansada y evitar las odiosas arrugas y los ojos hinchados. No me gusta dormir, no duermo más de 5 horas pero duermo bien, es la costumbre de años, no duermo de día, nada de siestas, no tengo ganas ni tiempo. No beben más de 2 litros y medio de agua en 24 horas, no necesitan, y puede ser perjudicial para la salud.
No uso las máscaras de frutas y verduras para la cara, no me agradan y no son tan efectivas como las cremas especiales de buena calidad. Más temprano empiezas a cuidar tu piél, más jóven vas a aparentar y las arrugas van a tardar de salir. Tuve la suerte de no tener el acné de niña, pero soy muy sensible al sol y no puedo estar en la playa.
La edad nunca debe ser la escusa para ser sexy y deseable, es admirable cuando un hombre de 60 años se cuida, se preocupa por su dieta, se va a gimnasio, se viste a la moda, y mantiene el sentido de humor y las ganas de vivir y amar. ¿Qué mujer no quiere un marido así? Me fascinan los hombres inteligentes de cualquier profesión y de cualquier edad que saben lo que hacen, los necesitamos.
En la televisión rusa promocionan una dieta de 7 días llamada "milagrosa" y garantizan una pérdida de 5 kg , después los 3 seguientes semanas comes 5 veces al día en los platos de postre todo lo variado pero bajo en grasas, sal y azucar. No es una dieta nueva, hace 30 años que la usan muchas famosas en diferentes países y no tiene nada fuera de este mundo, tampoco es una delicia para saltar de alegría.
La recomendan hacer una vez al mes durante una semana y consumir solo 4 pollos enteros y 4.5 de ensalada. No la probé, desde niña no consumo nada que lleva plumas, pero a mis amigas peruanas dieron muy buenos resultados porque adoran comer el pollo.
Primer, tercer, quinto y septimo día lo mismo:
1 huevo sancochado como desayuno,
1 pollo entero sin piel sancochado en agua sin sal, cambiar el agua a 5 minutos de hervir, seguir con la coción y distribuir la carne en 8 porciones hasta las 19.00 horas (7 p.m.) y 2 litros de agua durante el día.
Segundo, cuarto y sexto día lo mismo:
una ensalada de 1/2 kg de col (repollo), 1/2 kg de remolacha (betarraga) cruda y 1/2 kg de zanahoria cruda, todo rallado o picado sin sal y con el jugo de 2 limones, distribuir en 8 porciones hasta las 19.00 horas (7 p.m.) y 2 litros de agua durante el día.
Para mi funciona un día a la semana comer solo 1 kg de diferentes frutas o verduras crudas y tomar 2 litros de agua mezclada con el jugo de limon o de naranja al gusto. Me gusta comer la maracuyá (fruta de la pasión), hago diariamente los refrescos sin azucar de maiz morado (chicha morada) o camu-camu, bebo 250 ml de cada uno muy concentrado.
Si tu te cuidas y haces dieta, no olvides de tu marido, lo bueno debe ser compartido. Los hombres viven menos que las mujeres, y los debemos cuidar. Me importa la salud del hombre que yo quiero, lo necesito a mi lado y lo quiero ver fuerte, saludable, feliz y apasionado. Cuida lo que consume tu pareja, hagan juntos su menú del día, es importante llegar a un entendimiento por el bienestar de ambos, y te va a agradecer. No le sirves en cantidades como para un animal, no es cariño, es un insulto.
Un hombre no debe tener el sobrepeso, le puede dar un infarto o arrastrar otras enfermedades, cuida su corazón tanto como su amor por ti. Camina siempre que puedes, no usa el ascensor, sube las escaleras, todo ejercicio y el movimiento te puede servir.
No hay necesidad de correr por las mañanas como una campeona olimpica, suficiente una caminata más rapida que puedes durante una hora, te va a cargar de energía y vas a sentir más fresca y liviana.
Me levanto a las 5.45 a.m. todos los días y a las 6 a.m. estoy caminando por el parque y haciendo los ejercicios hasta las 7 a.m. Me dicen que puedo darme este lujo porque duermo sola y no tengo a un marido que atender. ¿Cómo tengo que "atender" a mi marido? ¿Lo debo sacar a pasear como un perro o le tengo que cambiar los pañales y lavar su cara?
La mejor atención que yo puedo dar a un hombre en la madrugada es haciendo el amor, no me acuesto con el, yo duermo a su lado porque lo quiero, lo deseo y porque es un placer para mi compartir mi vida con el. No es "cualquier cosa", es un hombre que quiero y su felicidad me importa, como también su salud. Vamos a caminar por el parque juntos, hacemos de nuevo el amor, y a trabajar, todos estamos en crisis, queremos siempre más, pero nadie paga nuestras cuentas.
No me gustaría tener a mi lado a un marido que no tiene ningún interés de gustarme y seducirme. Durante el matrimonio es donde tenemos que demostrar que nadie se equivocó, que la elección fue correcta, que nos queremos, respetamos, gustamos, deseamos, admiramos, y que es una bendición de estar juntos, y no una pesadilla.
Mi marido ideal es un hombre que siempre me trata como su novia, que diariamente me quiere conquistar y sorprender, que me mira como recien me conoce, que me lleva las flores, que me dice piropos, que me quiere cuidar y proteger, y me repite enamorado al oido: "te deseo..."
Para bajar de peso es importante: tener el respeto y el amor por tu propio cuerpo; entender que la vida es una sola y muy corta, hay que actuar y no lamentar; las pequeñas victorias personales te hace sentir una gran ganadora; no buscar los culpables como la herencia, genética, costumbres, falta de atención, etc., sino soluciones y alternativas porque puede estar en juego tu salud y tu futuro;
tus familiares no deben ser tus enemigos alimentandote doblemente para complacerte y calmar tu hambre, sino ser tus cómplices en la lucha de eliminar los kilos que te molestan; no llores si tu marido te abandonó solo por ser gorda, baja el peso en secreto y cuando te vea tan linda y quiere regresar, le cierras la puerta en la cara, lo merece; es importante acudir a doctor y cumplir todas las indicaciones sin escusas, la mayoría de los casos de obesidad se solucionan con solo aprender de decir "no" y cerrar la boca.
By Liou.
Leer más... Su irreverencia Anthony Bourdain.
Leer más... Las locuras de Gordon Ramsay.
Leer más... Marc, mi Chef favorito.
Leer más....Los mejores restaurantes del mundo.
Leer más... Perú, los programas de cocina.