Páginas

sábado, 11 de diciembre de 2010

Mis frases de amor.

¿Por qué todos buscamos las frases de amor dichos por otros? ¿No somos capaces de decir nada inteligente, interesante y excitante a nuestra pareja sin copiar a nadie? Somos más ociosos de corazón que nuestros antepasados y juntar dos palabras ya se convierte para nosotros en un problema. Ellos ya sufrieron por amor y pasaron las largas noches en vela escribiendo a sus musas, nosotros no tenemos ni tanto tiempo, ni tantas ganas, ni tanto talento para preparar los tediosos discursos amatorios.

Estamos de acuerdo con lo que dijeron, pensamos que fue bien dicho, y después de "copiar-pegar-enviar", esperamos que den los mismos resultados como a ellos, y nuestra pareja salte de alegría y enseñe a todas sus amigas a "esta fina y delicada obra literaria" escrita por otros, pero firmada por nosotros.


Cuando un hombre me envía una poesía o un montón de frases rebuscadas, filosóficas y melosas de amor adornadas con flores, pajaritos y estrellas, por supuesto que me provoca una sonrisa pero nada más. No son tus palabras aunque piensas igual, son prestadas y no saben a ti, no tienen tu sabor, tu esencia y no te reconozco en ellas, fueron escritas para otra mujer y inspiradas en otra, no las siento mias.

Yo quiero una docena de palabras, crudas, fuertes, sinceras, no tan bonitas y ni tan poéticas , pero que tengan tu propio estilo y tu sello caliente que voy a reconocer siempre aunque no tenga tu firma.


Yo no quiero hacer el amor con Pablo Neruda o Antonio Machado, para mi tus palabras que saben a un amor muy grande, intenso y a pasión inaguantable de un hombre enamorado no tienen precio.

Siempre espero más de un hombre, porque sé lo que el capaz de hacer y decir, y si no hace nada para ser mejor, es porque no quiere y no porque no puede.



Me llamabas "bonita" (gracias, peor es "fea"), y cuando no estabas tan cabreado con todo el mundo (casi siempre estabas) como un viejo, cansado y molesto gruñón de cuentos infantiles, te escapaban "cariño", "cielo" , "mi niña", "mi Liou"...

Me tratabas de enseñar: "a la gente le gusta leer..." pero yo era incorregible, rebelde, traviesa y mala aprendiz. Te gustaba y te fastidiaba cómo yo escribía en tu idioma. ¿¡Mejor que tú!?

Yo solo escribía lo que quería y sentía, disfrutando cada palabra, no era mi idioma y, tienes razón, "garabateaba con entusiasmo". Yo hacía todo con entusiasmo: trabajar, escribir, conversar, entrevistar, traducir, bailar, patinar, modelar, amar, besar, hacer el amor, vivir... estaba muy feliz de estar viva a pesar de todo...


Ser optimista y nunca perder las esperanzas fue mi salvación, estaba sola en el mundo, vivía en un país muy diferente al mio, necesitaba controlar la depresión, stress y la soledad para sobrevivir.

Yo amaba y defendía todo relacionado con el amor, la familia, el matrimonio, la fidelidad, los hijos, las uniones a largo plazo... porque crecí sola y esto no era nada bueno, créeme.

A los 13 años pensé que cualquier cosa en adelante que me puede pasar en la vida nunca será peor, porque lo peor ya pasó, y no me asusta ningún infierno porque ya estuve allí, que puedo salir adelante sola y encontrar las fuerzas día tras día para seguir luchando por lo que quiero.


Nunca me gustaron las cosas fáciles, lo que fácil obtienes, fácil dejas ir, y nada en la vida fue fácil para mi, yo luchaba por todo y lo cuidaba. Soñaba con un buen hombre como pareja...

¿Es malo soñar? Mientras vivimos, debemos soñar y más con los sueños imposibles, es gratis, y nos hace la vida más llevadera. Me decías: "procura que nada y nadie te cambie esta mirada que tanto quiero".

En amor uno más uno es igual a todo, y dos menos uno igual a nada, pero no eras bueno con las fechas y números, y para ti uno más uno es igual a nada, y dos menos uno es igual a todo.


Yo compartía mis problemas contigo, pero tus problemas, tus culpas y tus errores eran solo tuyas, las guardabas para ti, presumido y orgulloso de poder solucionar todo solo y no necesitar ayuda de nadie,

y menos de una "niña bonita y romántica" que repite como un loro y hasta cansancio la insoportable palabra "amor" y piensa que el amor es la base de todo, cuando todo en este mundo es tan efímero e inconstante.

El amor era un ingrediente desconocido para ti, no sabías para qué sirve, qué hacer con el, qué preparar, cómo conservar, cual es su fecha de vencimiento, cómo combinar, fusionar, presentar, servir ...


Nunca estaba en tu canasta de compras, es cierto, no necesitabas a tan exótico, costoso, delicado y frágil insumo para seguir viviendo, era solo un adorno de cual podías prescindir sin problemas, lo que no conoces, no necesitas, y no estaba en tus planes a estas alturas de tu vida correr el riesgo de cambiar y empezar todo de nuevo

Desean todos, aman solo los valientes, no te olvides nunca.  ¡¿Touché?! Lo bueno que nunca vas a leer lo que escribo, porque yo soy para ti casi como el fútbol: lo más importante de las cosas que no importan.

Espero decir algún día a un hombre: "¡estoy impresionada!", y escuchar su corto y sentido "estoy enamorado..." que se ahoga en mi boca. No necesito nada más, es mi mejor poesía y mi mejor frase de amor.

By Liou.

Leer más... ¿Estás loco por mi?
Leer más... Un cuento de amor y cine.
Leer más... Marc, mi Chef favorito.
Leer más... Mi carta de amor a un Hombre.
Leer más... Los hombres en la edad de amar.