jueves, 12 de diciembre de 2013

Alain-Fabien Delon, un actor francés.




Alain-Fabien Delon (18.03.1994, Gien, Loiret, Francia, 1.86 m) es un joven actor francés de 19 años, un ciudadano francés y holandés que habla el francés, holandés, inglés, entiende bastante bien el idioma alemán, y el nombre Fabien también llevan su padre Alain Delon y su abuelo paterno.

Es inevitable hablar de sus padres. ¿Le gustaría? Quizás no, no es fácil, la relación con ellos no es de las mejores. Ahora le va bien en el trabajo, lo toman en cuenta, hablan de el, tiene una linda mujer a su lado, esta enamorado, querido, deseado, y en la mira de muchos productores que dicen asombrados: el niño rebelde del clan Delon de verdad tiene talento. Lo tiene, claro que lo tiene. Después de la tempestad viene la calma, y Alain-Fabien Delon empieza a sonreir agradecido.

Los padres nos pueden educar y formar a su modo, pero nosotros no podemos escoger a nuestros padres, venimos a este mundo y ellos ya están: viejos, jóvenes, lindos, feos, inteligentes, tontos, altos, bajos, sanos, enfermos, ricos, pobres, famosos... nuestros... y qué bueno que están. ¿Somos felices con los padres que tenemos? ¿Debemos constantemente pelear con ellos sin llegar nunca a un entendimiento? ¿Los padres son nuestros amigos o son nuestros enemigos?

No es verdad que la vida sin padres sería mucho más placentera,  pero por supuesto que es posible salir adelante solo y tener metas, planes, sueños, educación... Me duele mucho cuando veo pelear padres e hijos, pero es una opinión muy subjetiva, muy personal: crecí sin padres. No quiero peleas entre padres e hijos, no las soporto, no las permito, no las apruebo, me enferman.

Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto, dijo Georg Christoph Lichtenberg. En una muy polémica entrevista en francés de periodista Carla Bardelli (19.02.2013, Vanity Fair, Italia), Alain-Fabien Delon de 18 años confiesa entre lágrimas:

"No tengo un domicilio fijo, mi cuenta bancaría está vacía. Sin embargo, soy el hijo de mayor estrella del cine francés: un hombre rico que me ha abandonado. Más que una familia, mis padres siempre han sido mis peores enemigos. Hoy estoy lleno de ira, pero siento que la puedo usar para reproducir y transmitir emociones.

Mi madre fue víctima de la violencia de mi padre: ocho costillas rotas y la fractura de la nariz un par de veces. Pero se lo merecía; cada vez que veía la furia de la violencia contra ella, pensé que Diós la estaba castigando por su maldad. Alain Delon no sólo era violento con mi madre: mi hermano Anthony y yo sabemos de su crueldad...

A pesar de lo que ha sido nuestro padre, mi hermano Anthony nunca levantó un dedo a sus hijas. ¿Mi madre? Acabo de leer el libro que escribió. Ella da consejos a las mujeres sobre cómo transformar el divorcio en un buen negocio ("Pour le meilleur et pour l'avenir"). Para ella las relaciones humanas son esto..."

Las duras e inesperadas palabras del hijo menor de Alain Delon sorprendieron a muchos, y él, incómodo y arrepentido, dijo: "la entrevista fue en inglés... mis palabras fueron mal interpetadas." ¿Soy responsable por lo que digo y no lo que tú quieres interpretar? Las excusas agravan la falta. Lo hecho, hecho está, hay disculpas con los padres, pero la herida sigue abierta, hay diferencias, hay rencores y mucho tiempo perdido, las relaciones se mantienen tensas.

La madre, Rosalie Van Breemen (2.08.1966, Utrecht, Países Bajos), ex modelo y ahora periodista holandesa, actualmente de 47 años, participante de algunos concursos de belleza como Miss Internacional 1984 y Miss World University 1986 (fue ganadora). Se casó dos veces: con "el rey de las gafas" Alain Afflelou (diciembre 2002- julio 2008) y con el banquero Robert Frank Agostinelli (2010-?)

El padre, Alain Delon (Alain Fabien Maurice Marcel Delon, 8.11.1935, Sceaux, Francia, 1.82 m), el actor francés más conocido mundialmente con 50 años de carrera.

No es el mejor actor de su país, pero sus atributos físicos y sus romances con Romy Schneider (1938-1983), Mireille Darc (1938), Dalidá (1933)... "Les femmes de ma vie"... lo convirtieron en un mito, una leyenda del cine, que a sus casi 80 años sigue provocando polémica por sus declaraciones y también algunos suspiros de las abuelas llenos de nostalgia.

Rosalie van Breemen de 21 años y Alain Delon de 52, se conocieron durante el rodaje del vídeo musical "Comme au Cinéma", convivieron durante 15 años (1987-2002) y tuvieron dos hijos: Anouchka (1990) y Alain-Fabien (1994).

Después de una bastante escandalosa separación, Rosalie van Breemen no quiere compartir la custodia de los niños. Alain-Fabien tiene problemas con el uso de marihuana, su madre quiere tomar ciertas medidas, el pide ayuda a su padre, y en 2010 Alain Delon obtiene la custodia de su hijo de 16 años, y la madre el derecho de pasar juntos las vacaciones.

La salud de Alaín Delon no es de un chico de 20, esta bordeando a los 80, sufre de arritmia cardíaca, en 2012 y en 2013 fue hospitalizado por unos días en Hospital Norteamericano de Neuilly, un barrio residencial de París, él no quiere pelear con sus hijos y tampoco debe:

"Hoy, mi prioridad es el éxito de mis hijos, su felicidad. Sin ellos no estaría aquí. Tengo que quedarme y ayudar. Quiero compartir lo más que pueda con mis hijos, no quiero morir solo. Pero todos tienen su propia manera de ver las cosas, no siempre es bueno. La vida se ha decidido así. No se puede tener todo y me duele obviamente.

Anthony me dió muy hermosas nietas, con Alain-Fabien nos acercamos, me llama todos los días, me pide consejo, y cada conversación termina con "te quiero, papá". Soy un hombre muy nostálgico, un lobo solitario que aprecia el silencio... no hago nada, vivo con mis mascotas, no tengo miedo a la muerte, lo que temo es ser impotente. Nada me excita realmente, y, sin embargo, yo era una persona apasionada.

Lo que me falta son las ganas, la pasión. Pero voy a despertar, quizás. Sufrí mucho... conoci el amor y fui feliz, aunque intensidad de todo esto es difícil de recuperer a partir de una cierta edad. Quiero estar enamorado, será la última vez... la mujer de mi vida es Anouchka. El cine actual ha evolucionado en un sentido que no me gusta. El mundo de hoy no me agrada. Creo que Francia está en completo desorden. No sé a dónde vamos, pero mi vida está detrás y mis hijos me necesitan. Soy una bestia, y las bestias son ingobernables y solas." (Paris Match, N°3339, 16.05.2013)

"Alain Delon es un actor que debe hacer películas en lugar de improvizar de politólogo", - dijo Anthony Delon después de escuchar algunas declaraciones de su padre a la prensa.

Alain Delon (1935) de 78 años tiene tres hijos que llevan su apellido: Anthony Delon (1964) de 49 años, de matrimonio con Natalie Canovas (1941);
Anouchka Delon (1990) de 23 años y Alain-Fabien Delon (1994) de 19 años, de la convivencia con Rosalie van Breemen (1966).
No puede negar que también tiene a Cristian Aaron Boulogne (1962), su cuarto hijo de 51 años que no lleva el apellido Delon.

Alain-Fabien Delon de 19 años tiene tres sobrinas, las preciosas hijas de Anthony Delon: Lou Delon (4 de febrero de 1996) de 17 años y Liv Delon (25 de agosto de 2001) de 12 años, de matrimonio con Sophie Clerico, y una hija mayor biológica y reconocida de 25 años, la modelo Alyson Le Borges, que Anthony tuvo con la bailarina Marie-Hélene Le Borges.

A pesar que Anthony Delon es 30 años mayor que Alain-Fabien, se llevan muy bien, se comprenden, se respetan, hay una buena relación de hermanos. ¿Y Anouchka? La engreida de su padre, la niña educada, obediente y comprensiva, el sol de sus ojos, la mujer de su vida, su alumna, su sombra, su heredera, su musa, su amor, su todo... va detrás de él, al lado, de la mano... y Alain Delon la mira embelesado y orgulloso.

Alain-Fabien nació cuatro años después de Anouchka, su padre de 59 años ya tenía a su pequeña princesita a cual adoraba con la devoción, y también sabía qué se siente criar a un hijo varón con Anthony. ¿Había un lugar y un poco de cariño en la familia Delon para Alain-Fabien? ¿Por qué dice que sus padres siempre ha sido sus peores enemigos?  ¿Qué hicieron a este niño y por qué tiene tanta rabia y tanta ira?

No quiere ser como su padre Alain Delon, respeta su carrera y su nombre, pero nada de copias y comparaciones. Pero lo quieren comparar, a la fuerza buscan el parecido, le piden imitar las poses de su padre en sus más memorables películas como fue "La Piscine" (1969) de Jacques Deray. A los hijos de famosos muy parecidos a sus padres nunca va bien y no llegan a tener mucho éxito: existe un original y las copias provocan la curiosidad pero no se quedan en la memoria.

En el Festival del Cine de Cannes 2013 (15-26 de mayo), con Steven Spielberg como presidente del jurado, presentaron una curiosa comedia dramática "Les rencontres d'après minuit" ("Las reuniones después de la medianoche".

Escrita y dirigida por Yann Gonzalez (1977, Niza, Francia), para muchos el heredero de Jean Cocteau (1889-1963, Francia), la película cuenta con las actuaciones de Kate Moran, Niels Schneider, Nicolas Maury, Eric Cantona y Béatrice Dalle: "No me gusta contratar a los hijos "de", pero en Alain-Fabien Delon hay una mezcla de fraglidad y arrogancia que me golpeó, soy amante de las dinastías."

Alain-Fabien Delon interpeta en "Les rencontres d'après minuit" a un adolescente que huye de su familia: "lo que ocurre en la ficción no es tan diferente de mi vida. En la audición Yann Gonzalez  me eligió en un minuto.

Yann no sabía si yo era un buen actor, me hizo descubrir muchas cosas, he cambiado, he madurado... no estoy orgulloso, pero es la forma de aprender. No quiero hacer nada que pueda perjudicar a mi larga carrera que quiero hacer, tengo planes... me gustaría poder elegir mis papeles y tomar sólo mis decisiones... mi novia debe estar orgullosa de mi y mi padre también, quiero hacer casting como todos los demás y no porque soy el hijo "de". (Cannes 2013)

Le fue bien con "Les rencontres d'après minuit", mejor que esperaba, su trabajo fue destacado y apreciado, y el nombre de Alain-Fabien Delon se encuentra en la lista de los aspirantes para los Premios César 2014  como mejor actor revelación que entrega cada año Académie des Arts et Techniques du Cinéma en Teatro de Châtelet de París. César es un Oscar francés, es un premio muy apreciado.



Alain Delon dijo a su hijo sobre el Festival de Cannes: "Felicidades. Será una locura. Te va a encantar, disfrútalo". Recuerda que en su primer Festival de Cannes 1957 pasó desapercibido, nadie sabía de el, y fue una tremenda y dolorosa decepción no recibir la invitación para el 50° aniversario del Festival en 1997:  "se olvidaron de mi y de Jean-Paul Belmondo. Me encantaría estar en Cannes con mis tres hijos: Anthony, Anouchka y Alain-Fabien."

Alain Delon y Anouchka Delon con su novio Julien Dereins viajaron al norte de Alemania, a la isla de Sylt, para acompañar a Rosalie Van Breemen (2 de agosto 1966) en el dia de su cumpleaños N°47. ¿Alain-Fabien no fue invitado?

Separada de su segundo marido, la tan activa y sociable Rosalie van Breemen, con gusto posaba para las cámaras con su ex Alain Delon que después se quedó dormido en la playa absolutamente exhausto.

El actor tiene casi 80 años, no puede aguantar el ritmo de la vida que lleva la madre de sus hijos, necesita descansar, ya no está en condiciones de saltar todo el dia como un adolescente de reunión a reunión. Lo mas rescatable de todo esto fue que los padres de Anouchka y Alain-Fabien llegaron a un acuerdo, que ya no hay más insultos y peleas, y hasta comentan que regresó el amor y hay un "apasionado y caliente" romance entre ellos. Cuidado con el corazón, Rosalie sabe lo que hace y lo que quiere, es una mujer fuerte, astuta y no respeta "fair play".

A sus 19 años, Alain-Fabien Delon ya convive con la familia de su novia Léa en la ciudad Biarritz, al suroeste de Francia, cerca de la frontera con España, a 40 km de San Sebastián.

La bella con ojos verdes Léa Lunghini trabaja en una agencia de artistas y es media hermana de la actriz y cantante francesa Elsa Lunghini (20.05.1973, Paris, prima de la actriz Eva Green), ambas son las hijas del compositor, actor y fotógrafo italiano Georges Lunghini.

Tiene la aprobación de Alain Delon: "Estoy orgulloso de que Alain-Fabien asciende las escaleras de Cannes. Estará acompañado por Léa, su prometida, ella es hermosa, inteligente, una persona realmente buena."

A su corta edad, Alain-Fabien Delon habla de su relación de pareja con una envidiable seguridad, se nota que está muy enamorado y comprometido: "nadie nos puede separar, Léa es el amor de mi vida y la mujer de mi vida. Mi familia ha vivido su vida y yo la mía, es mejor así, ellos no están interesados en mi vida, y yo no estoy interesado en la vida de ellos. La familia de mi novia es normal, la mia no es normal. Tomé mi decisión. Si él no quiere una relación con su hijo, ese es su problema. Tengo mi vida, lo que ellos piensan, es su problema. Tengo la sensación de pertenecer a la familia de mi pareja." ("Must Célébrités")

En jueves, 30 de junio de 2011, Alain Delon no se encontraba en su departamento en Ginebra, Suiza, es naturalizado suizo desde hace 15 años, y su menor hijo Alan-Fabien Delon de 17 años organiza una reunión con sus amigos. Hay una disputa por el arma de su padre, se escapa un disparo, y una niña de 16 años queda gravemente herida en el abdomen.

En miércoles, 20 de noviembre de 2013, Alain- Fabien Delon llegó a tribunal con su madre Rosalie Van Breemen, fue condenado por el Tribunal de menores de Ginebra a 5 meses de prisión en suspenso por lesiones corporales graves con negligencia y fue absuelto de la acusacion de poner en peligro la vida de otra persona por ser un accidente.

Puedes perder todo lo que tienes, pero no puedes perder lo que eres, la vida no te enseña a ser fuerte, te obliga. Vale la pena luchar por lo que vale la pena tener, y debemos soñar porque nuestros sueños son la antesala de la realidad. Ni antes ni después - en su momento.

Es Alain-Fabien Delon, un talentoso actor francés que pasó por muchos momentos difíciles, pero ahora sabe lo que quiere, tiene muchas ganas de aprender y ser uno de los mejores artistas de su generación.

By Liou.

Leer más... Anthony Delon, el hijo de Alain.
Leer más... Anouchka, la hija de Alain Delon.
Leer más... Mireille Darc y Alain Delon.
Leer más... Louis de Funès, el comediante.
Leer más... La canción "Je suis malade" de Serge Lama y Alice Dona.