jueves, 5 de agosto de 2010

Diane Lane, bajo el sol del amor.

Cuando a Diane Lane preguntan sobre Jon Bon Jovi, ella solo sonríe, pasaron muchos años , quizás no hay nada que decir, pero la pregunta es casi inevitable. Ella es una actriz desde niña , desde muy pequeña, desde siempre ... nadie como ella para entender este loco mundo de cámaras, taquillas, portadas y a estos entrometidos periodistas que siempre te preguntan de lo que menos quieres hablar. Pero si no respondes nada, igual van a hablar, te van a inventar respuestas que nunca diste y vas a descubrir por la prensa de los romances, maridos, amantes, hijos, bodas secretas y divorcios que nunca tuviste .

Jon Bon Jovi ( John Francis Bongiovi, 1962, New Jersey, USA, 1.78 (5´10") de estatura) era un rockero: guapo, loco, extravagante y salía con la chica Dorothea Hurley (1962, 1.70 de estatura, instructora de kárate)  que conoció en la escuela en Sayreville.

Se distanciaron por un tiempo, y Jon Bon Jovi se enamoró de una joven actriz de apariencia angelical y perturbadora que se llamaba Diane Lane. Fue un romance muy sonado, fotografiado y comentado de los años 80, y hasta ahora muchos preguntan si Diane Lane es o no la mujer que más amó Jon Bon Jovi.

El final fue inesperado: la bella y risueña niña Diane fue encontrada con su mejor amigo, y angustiado Jon Bon Jovi le escribió una memorable canción "You give love a bad name" dando por terminada tan promocionada relación .

Él regresó con su eterna novia Dorothea, se casaron en 1989 en Las Vegas y son padres de 4 niños: Stephanie Rose, Jesse James Louis , Jacob y Romeo. Su hija mayor Stephanie Rose (1993) de 17 años debutó como modelo de pasarela de la firma "White Trash Beautiful" que pertenece a guitarrista Richie Sambora (1959).

Después de 20 años de feliz matrimonio con Dorothea Hurley que le dió 4 hijos, para Jon Bon Jovi el nombre de Diane Lane se quedó en el baúl de los recuerdos, buenos o malos, pero recuerdos al fin y al cabo.
 
Diane Lane nació 22 de enero de 1965 en la ciudad de Nueva York, USA. Hija de padres divorciados, fue criada por su padre escritor Burton Lane Eugene pero heredó la belleza de su madre Colleen Farrington que fue "Miss October 1957" de la revista "Playboy".
Desde los 6 años trabaja en las obras teatrales debutando en cine con la película "A little romance" (1979) de George Roy Hill con Sir Laurence Olivier (1907) obteniendo la portada de la revista "Time" a los 14 años.

Ella fue considerada como una de los niños-talentos de Hollywood.
La película "The Cotton Club" (1984) de Francis Ford Coppola no fue un éxito de la taquilla pero era la primera película de tres que Diane Lane de 19 años protagonizo con Richard Gere de 35.

El segundo trabajo en conjunto fue muy comentada y aclamada  "Unfaithful" ("Infidelidad", 2002) de Adrian Lyne, basada en la francesa "La Femme infidèle" (1968) de Claude Chabrol (1939). El trabajo de Diane Lane fue reconocido con una nominación a "Oscar" como la mejor actriz. En esta oportunidad Richard Gere de 53 años hacía el papel de esposo engañado y Diane Lane de 37 de una mujer infiel.

A Diane Lane le gusta trabajar con Richard Gere, se conocieron hace 26 años cuando ella todavía no era ni tan famosa y ni tan respetada en la industria cinematográfica como ahora. El triángulo amoroso completaba en la película el actor francés Olivier Martínez (1966, Francia) interpretando a amante de una mujer casada, el papel de Diane Lane. Después de un riguroso casting y buscando una pareja apropiada para la protagonista , el director conocido por sus películas "Nine 1/2 weeks" (1986) y "Fatal Attraction" (1987), decidió por un actor conocido en Europa pero nuevo para Hollywood.

El actor francés Olivier Martínez tiene la fama de no ser muy constante que digamos en sus relaciones de pareja, la lista de sus novias es interminable: Juliette Binoche, Mira Sorvino, Kylie Minogue, Goya Toledo... pero con Diane Lane no hubo ningún romance. Actualmente mantiene una relación con Elsa Pataky (1976, Madrid), una mujer absolutamente desconocida por estos lares si no fuera por su romance con el ganador de "Óscar" Adrien Brody (1973, New York).

La tercera película de la pareja Lane-Gere fue " Nights in Rodanthe"("Noches de tormenta, 2009) de George C.Wolfe. Diane Lane de 44 años y Richard Gere de 60 interpretaron de nuevo a dos personas que se quieren, en la vida real entre ellos también hay mucho cariño pero solo de amigos. Richard Gere (1949, Philadelphia, USA) fue marido de modelo Cindy Crawford (1966) desde 1991 hasta 1995, desde 2002 esta casado con la actriz Carey Lowell (1961) y la pareja tiene un hijo Homer James Jigme Gere (2000).

En 2003 la directora Audrey Wells lleva a la pantalla el libro de Frances Mayes "Under the Tuscan sun" ("Bajo el sol de Toscana", 1996) , un bestseller que batió un récord de ventas y permaneció en la lista de "New York Times" por 26 semanas. Con un presupuesto de $18 millones la película fue filmada en 4 meses en Cortona, Positano, Roma y Florencia con el clima poco favorable y mucho frío, recaudando hasta ahora $60 millones en la taquilla.


Los protagonistas fueron Diane Lane y el actor italiano Raoul Bova (1971, Roma) que estaba encantado de conocer y trabajar con su actriz favorita. A algunos amantes del séptimo arte la película pareció muy melosa y femenina, pero para otros era una deliciosa obra de arte que puedes ver muchas veces con el mismo placer. El trabajo de Diane Lane fue muy halagado por la critica, como también habían otros comentarios diciendo que el papel no fue demasiado difícil de interpretar y la actriz no pudo mostrar nada nuevo .

Diane Lane se casó por primera vez en 1988 a la edad de 23 años con el actor Christopher Lambert ( Christophe Guy Denis Lambert, 1957, New York) de 31, el hijo de un diplomático francés. Se conocieron en 1984 en Paris durante la promoción de película "The Cotton Club" y se casaron en Santa Fe, New Mexico.

Él nació en USA, pero de 2 a 16 años creció en Ginebra (Suiza) y a los 16 años decide vivir en París. Fue conocido por las peliculas "Greystoke, la leyenda de Tarzan", "Los inmortales" y uno de sus últimos trabajos en Europa fue en la miniserie francesa "Dalidá" interpretando a Richard Chanfray.

Tuvieron una hija Eleanor Jasmine (1993), actualmente de 17 años y la única hija de Diane Lane. El matrimonio de 6 años con Christopher Lambert se acabó en 1994. Un dato curioso: las hijas de Diane Lane, de su ex Jon Bon Jovi y de su actual esposo Josh Brolin nacieron en el mismo año 1993.

Diane Lane es una mujer sumamente cariñosa y emotiva, está feliz cuando se siente acompañada, amada, protegida y esto se refleja en las fotos tomadas con sus parejas. Con Lambert ella era feliz aunque no por mucho tiempo, como los mudos testigos de esta felicidad hay bellos retratos de ambos que hasta ahora son publicados en los diferentes medios del mundo.
¿Quién fue el gran amor de Diane Lane?

Lambert se casó en 1999 por segunda vez con la actriz Jaymise Haft y se divorció en 2006. Desde 2007 lo acompaña la actriz francesa Sophie Marceau (1966, Paris) con cual protagonizo "El misterio de Deauville" , ella fue esposa de Jim Lempley y Andrzej Zulanski.
¿Por qué las parejas se casan y se divorcian tantas veces? ¿Somos cada día más tontos, más inteligentes o simplemente no sabemos que queremos en la vida?
Después de convivir con el director Danny Cannon (1968) , Diane Lane se casó en 2004 con el actor Josh Brolin.

Él ya tenia dos hijos de su primer matrimonio (1988-1992) con la actriz Alice Adair : Trevor Mansur (1988) y Eden (1993) de la misma edad que la hija de Diane. Josh Brolin (1968, California) trabajó en 24 peliculas, fue nominado al "Óscar" como el mejor actor de reparto por su actuación en "Milk", no ganó porque el premio en forma póstuma fue entregado al actor australiano Heath Ledger (1979-2008).

El padre de Josh es el actor y director James Brolin ( Craig Kenneth Bruderlin, 1940) que fue ganador de un "Emmy".

Su primera esposa fue Jane Cameron Agee , la madre de Josh (1968) y Jess (1972), se divorciaron en 1984. La madre de Josh fallece en un accidente de coche en 1995. Su padre se casó por segunda vez con la actriz Jan Smithers (1949), tuvieron una hija Molly Elizabeth (1987) y se divorciaron en 1995.

En 1998, el padre de Josh , James Brolin de 58 años, se casa por tercera vez con la famosa cantante, actriz, compositora y productora de cine Barbra Streisand (1942) de 56 años en una bella ceremonia con el vestido blanco, velo y bouquet incluidos.
Otro dato curioso: en la película "Capricornio Uno" (1970) trabajaron juntos el primer marido de Streisand Elliott Gould (1938) y su segundo marido James Brolin.

Diane Lane lleva muy bien con su suegro y Josh considera a su madrastra Barbra Streisand como "una maravillosa y talentosa mujer" que hace feliz a su padre.

Diane Lane no tiene hijos con Josh Brolin pero se dedica de criar a su hija que tuvo con Christopher Lambert y dos hijos de su actual marido.

Esta cansada de interpretar los papeles de una mujer dulce y sufrida, necesita un cambio con urgencia, esta pensando por un tiempo retirarse de la pantalla si no encuentra un trabajo que la hace sentir realizada.

Una de sus últimas películas es "Killshot" (" El Ave Negra", 2008) basada en la mejor novela de escritor Elmore Leonard publicada en 1989. Fue producida por Quentin Tarantino donde Diane Lane comparte los papeles protagónicos con Mickey Rourke, en el mismo año trabajó también en "Untraceable" ("Rastro oculto") de Gregory Hoblit.

Diane Lane trabajó en 40 películas y no se siente muy contenta, todavía no interpreto el papel soñado y se siente decepcionada. A sus 45 años lucha por demostrar que a su edad nos puede ofrecer mucho más que cuando tenía 20, que ser bonita puede ser una ventaja como también jugar en tu contra, que había más nominaciones que premios ganados y es injusto en una carrera de 40 años dedicados al arte.

Diane Lane prefiere ser inteligente y talentosa en lugar de ser bella y glamorosa. No debe preocuparse: ella es inteligente, talentosa, bella, glamorosa... y muchas cosas más.

By Liou.