domingo, 24 de mayo de 2009

Adam Lambert, una "oveja descarriada ".

El es brillante, talentoso, único... y no ganó el concurso "American Idol", se quedó en un segundo lugar. Adam Lambert (29.01.1982, Indianapolis, USA, 1.85 m (6´1")  fue participante de la octava temporada de éste popular concurso que se ve en todo el mundo. Nunca el programa "American Idol" tuvo a un concursante tan completo y tan genial como es Adam Lambert: tiene la presencia escénica, es guapísimo, elegante, educado y dueño de una voz fuera de lo común.

Su registro vocal es muy amplio, envidiable, es capaz de alcanzar las notas inimaginables. Lo quiere "Kiss" para su gira, lo quiere "Queen" como su nuevo vocalista, y yo quiero todos sus discos que él va a grabar.

El fastidioso y irónico británico Simon Cowell ( 49 años), uno de los miembros del jurado, dijo a Adam lo que nadie esperaba de el, lo que jamás dijo a ningún concursante: "eres el más completo, eres el ídolo que buscamos, eres una estrella, eres perfecto."

Adam desde los 4 años hace el teatro musical. Una vez yo participé en un musical en Moscú, y debo decir que es nada fácil, es un trabajo muy agotador, solo para los actores más completos, es una escuela para cualquier actor, es un aprendizaje muy valioso, y Adam lo aprovechó al máximo.

Él canta con dramatismo, él disfruta, él impresiona... Su registro de voz parece que no tiene limites, su género preferido es rock pero canta las baladas como pocos. Él era un seguro y indiscutible ganador de la octava temporada de "American Idol", hasta los más severos críticos no podían negar su talento y se rindieron a sus pies.

Como ganador fue proclamado Chris Allen (23 años), un deslúcido, gris y mediocre cantante, constantemente criticado por el jurado y muchas veces amenazado de ser eliminado del programa.

Cuando ganó, Chris Allen dijo a Adam Lambert que él no merecía ganar y siente que el ganador, aunque ocupó el segundo lugar, para todos siempre será Adam. Chris Allen no tiene la culpa de ganar "American Idol", él hizo lo mejor que pudo en éste concurso, sabe que no es muy bueno, pero el voto popular decidió todo y lo convirtió , contra todos los pronósticos, en un nuevo ídolo de América. ¿ Vox populi, vox Dei ? No estoy tan segura.

¿Por qué la gente de USA no apoyó con sus votos al talentoso Adam Lambert, y se conformó de tener como su ídolo al mediocre y totalmente olvidable Chris Allen? Todos en el mundo preguntamos: ¿qué pasó con el pueblo norteamericano? ¿Están sordos y ciegos o son simplemente intolerantes?

Chris Allen encaja con la imagen de un típico chico americano que puedes encontrar en cualquier esquina, en cualquier colegio, en cualquier estadio... él es un ejemplar niño americano, él es un hijo que cualquier madre desea tener, él es un novio ideal para cualquier niña, él sí es un "American Idol."

Adam Lambert no es típico, él es diferente... él es gay y de la religión judía. Él es simplemente la "oveja descarriada" del concurso. Talentoso, brillante, guapísimo, con un look de una estrella, él tiene todo, pero él es la "oveja descarriada", y la "oveja descarriada" no puede ser un "American idol", porque para muchos norteamericanos sería como un fin del mundo, el país no está preparado para tener un ídolo americano gay.

Hasta ahora todavía muchos no pueden creer que su presidente es de origen africano, un hombre inteligente, elegante y calmado. Eso ya fue mucho, y tener a un "American Idol " gay, ya es demasiado. ¿ Desde cuándo juzgamos el talento de las personas por su religión, color de la piel, nacionalidad o los gustos sexuales? ¿En qué época vivimos? ¿ En qué siglo ? No somos trogloditas y retrógradas.

El talento no tiene ni sexo, ni color, ni religión... es apoyado, es admirado, es aplaudido de pie. El talento pertenece a la raza humana, a todos nosotros, que tratamos de hacer todo lo posible para que éste mundo no se vaya al carajo, y que nuestros hijos no nos culpan por ser tan inútiles y idiotas. Debemos aprender de ser justos, tolerantes, respetuosos.

Nadie tiene el derecho de decir a una persona a quien debe amar, desear y con quien dormir. Tener la libre elección como vivir es nuestro derecho. Ningún país en el mundo puede decir: "como la nación somos los mejores", mientras no existe la tolerancia, la igualdad, el respeto y la justicia. Adam Lambert no ganó "American Idol", pero él sabe que él es el mejor, y todos nosotros también. No es un ganador, pero sí es un ídolo.

Tendrá que decidir si ir a la gira con "Kiss", o ocupar el lugar del inolvidable Freddy Mercury en "Queen"... tiene muchisimas propuestas que cualquier otro cantante solo puede soñar. Sin tener un solo disco grabado, lo quieren todos y pelean por tener a él en sus grupos, programas, películas, giras, conciertos, pasarelas, revistas... Todos saben que él es una talentosa y brillante "Oveja Descarriada".



Los dos finalistas de la octava temporada de "American Idol" Adam Lambert y Chris Allen tuvieron la oportunidad y el lujo de cantar en el concierto final con el legendario grupo "Queen". La presentación de Adam Lambert dejó en shock a los músicos de "Queen" y solo pudieron decir: "te queremos con nosotros."

By Liou.

Leer más... Ricky Martin, ignorando a los ignorantes.